jueves, 3 de octubre de 2013

Mermelada de moras {wild food}

Me encanta sentir el aire de la montaña. Ir de excursión con mi marido y mis hijos a recolectar es lo mejor del otoño! Setas, higos, piñones, avellanas... y las maravillosas moras... mmmmm!!!

En casa nos encantan! Frescas para coger fuerzas mientras estamos de excursión, congeladas para el resto del año poner en deliciosos bizcochos, en licor (os dejo una receta deliciosa aquí) y el resto en mermelada. Es la favorita de mi hijo, así que tengo un buen surtido ;-)

La primera vez que hice mermelada de moras seguí una receta de un libro que no recuerdo. Demasiado dulce y pasada por el chino para quitar las semillas (uf! además, super laborioso). Al final, en casa me dijeron que estaba buena y que: dónde estaban las semillas? Y es que nos encanta encontrarlas!! Así que la siguiente vez se simplificó mucho el proceso ^_^


INGREDIENTES:

1 Kg de moras limpias y secas *
1 limón *
300 gr de azúcar integral *

* Productos ecológicos

Mezclar los ingredientes, remover bien y dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, poner a fuego medio y cocer sobre unos 20 minutos. Triturar (y, si queréis, pasar por el chino) y envasar.

Yo envaso en botes bien esterilizados y los pongo llenos y boca-abajo. El vacío se hace solo. Este método sirve si vais a consumir la mermelada en unos tres meses. Si queréis que dure más, al baño María ;-)

SALUT!

15 comentarios:

  1. ¡Qué fácil lo has hecho!
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo facil que es Marialuisa... El no tener que quitar semillas hace que la mermelada se haga en un momentin ;-)
      Un besote

      Eliminar
  2. Buena cuenta la rendisteis a ese bote ehh, me chifla, es que me encantan las moras, yo también he hecho mermelada este año, aunque aún no publiqué, jejeje.
    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esee bote y otro mas, Cris ;-) Y es que en casa vuela!!! Y eso que solo la utilizo para las tostadas del fin de semana... si la utilizara para yogurt, pasteles u otros, me pasaria la vida recogiendo moras!!! jajajajaja
      Con ganas de ver tu version ;-)
      Un besote

      Eliminar
  3. Que rica es la mermelada de moras y si las recolectamos nosotras mucho mejor ....uhmmm buenisima en tostadas , besos y buen fin de semana MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo hacemos como una actividad familiar, aun ganas mas!!! Mis hijos disfrutan muchisimo cogiendolas (menos pinchandose... jajajaja).
      Un besote

      Eliminar
  4. De niña también era mi mermelada favorita, eso si que no me quiten las semillas que sino pierde casi toda su gracia jejeje
    Para que duren más en vez del baño maría uso la olla rápida, en 5 minutos después del pitido las podemos guardar años!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi tu entrada con consejos con las mermeladas. Me parecio estupenda y super didactica.
      La verdad es que siendo 5 en casa, las mermeladas no nos duran mucho... Asi que no me complico la vida. Tengo 8 botes de mermelada de moras que dudo que duren hasta navidad... jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  5. Casi se me olvida: la albahaca la congelo también sola y picada congelada para no estar obligada a usarla con aceite. Así tengo el pesto listo para comer por una parte y de otra albahaca "al natural".
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes creer que no se me habia ocurrido congelarla sola!!!! Alguna vez la he secado... pero no le encuentro tanto sabor... La que me queda en el macetohuerto la congelare sola y picada, como bien dices. Gracias tesoro!
      Otro besote

      Eliminar
  6. Qué ricaaaaa! Y qué envidia me dais los que podéis ir al bosque/campo a recolectar moras y otras delicias, es que me encantan! Tiene una textura fantástica, y yo también apoyo dejar las semillitas :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te quejes Liliana... que cuando vas a la huerta de Murcia y nos enseñas las delicias que cultivais alli... a mi me pones los dientes bien largos ;-)
      Vivan las semillas!!! jajajajaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Muchasimas graciasNaroa!!! Bienvenida a mi casa... Con mucho gusto te devolvere la visita!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Res, que si veus que et sobra un potet, et dic el mateix que amb els bolets, jo faig el viatge encantada jejeje... ;-)
    Petonets bonica

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!