lunes, 24 de octubre de 2011

Arroz con leche de almendras, miel y frutos secos.

Por fin he comido setas!!! Por fin encontramos unas cuantas!!! Por fin me he quitado el mono!!! jajajajaja

El sábado fuimos a pasear por la montaña con los mellizos. Objetivo: pasar la tarde de sábado en buena compañía por el bosque. Y cúal fue mi sorpresa al encontrarnos con unos poquitos rovellons (níscalos), fredolics (negrillos) y potes de perdiu (ni idea: patas de perdiz???).

Para celebrarlo, un buen revuelto de setas y de postre un arroz con leche del libro que ya os presenté en su día: La cuina als temps del càtars (la cocina en el tiempo de los cátaros). Vaya cosa más rica cocinaban estas buenas gentes!!!




En cuanto ví esta receta me dije que sería mi aportación al Memòries d'una cuinera de este mes... donde el plato estrella es el arroz con leche.

Ingredientes (para 3 adultos y Ju jijijiji):

3 medidas de arroz DO Pals
7 medidas de leche de almendras ecológica
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadas de aceite de girasol
75 gr de miel de romero artesana del Berguedà
50 gr de pasas
50 gr de almendra tostada ecológica
50 gr de nueces ecológicas
1 manzana ecológica
Canela y jengibre

Hervir el arroz, la leche, el azúcar y el aceite.

Mientras se hace, picar las almendras, las nueces y la manzana. Calentar la miel e incorporar la fruta. Caramelizarla bien.

Mezclar el arroz con las frutas (en la receta original hacen un volcán de arroz y lo rellenan de las frutas) y servir.

Dejar enfriar y, al momento de servir, espolvorear con canela molida y jengibre en polvo.





SALUT!

27 comentarios:

  1. en serio que has agafat bolets??? quina sort!!!! a veure si plou i en surten més!!!! quina aportació més bona!!! m'agrada molt de variar el tipus de llet!! molts petonets guapi i gràcies per participar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Filla no en trobem de bolets!!! ara que plou a veure si surten!!!La recepta no puc dir res ja que no m´agrada l´arròs dolç, el vaig fer camuflat de xocolata, però...m´agrada entrar al teu blog. Petonets guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Ooooooooooooh!! Heu trobat bolets? Quina enveja!! A veure si amb la pluja d'avui els boscos es revifen una micona!! jijijiji
    Aquest arròs amb llet em sembla fantàstic, el toc dels fruits secs i la poma... mmmmmmmmmmm!!
    Petonets guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Deus estar emocionada!!! Finalment has trobat bolets!!! A veure, ara sembla que plou....M'encanta el remenat de bolets...
    Una bona idea prepar-lo am llet d'ametlles, i amb la fruita i la mel, ha de ser molt bo.
    Ahh!! Jo també compro l'arròs de Pals jejeje....
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  5. El arroz con leche me chifla!! probaré esta receta seguro
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan original, esa mezcla con frutas la imagino como deliciosa.

    Enhorabuena!

    un besito

    ResponderEliminar
  7. con lo que me chifla el arroz con leche este no me lo pierdo que buena version

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy original, la probaré!
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy original si señor me la apunto!!!

    ResponderEliminar
  10. Que original esta mezcla por diosss!!! me encanta! Un arroz con leche muy otoñal!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Niñaaaaaaaa...pero que arroz con leche más rico!!! Vaya combinación más original..me ha encantado, asique, no tengo mas remedio que llevarme la receta!:D
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. buena cocina tenian los Cataros pero esta version tuya actual esat tremenda
    peto

    ResponderEliminar
  13. Delicioso, esta receta pienso ponerla en práctica en breve, me encanta el arroz con leche y así de completito... de lujo.

    Unas fotos preciosas.
    Besinossss

    ResponderEliminar
  14. Anda, pues justo le pregunté a mi madre el otro día y me dijo que, por el sur, de rovellons ni uno! Con las ganas que tengo yo...
    Tu arroz con leche tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  15. Peeero que arroz con leche más rico. Que buen postre para celebrar una buena cosecha de setas... ñam

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sábado familiar por el bosque otoñal, qué bien! Y encima con setas! Ya era hora que empezaran a asomar la cabecita estos ricos frutos del bosque :) Seguro que con la de lluvias que están cayendo ahora pronto saldrán muchas más!

    Me encanta el arroz con leche de almendras que has preparado, tantos sabores, tantos aromas, las distintas texturas entre los ingredientes... y sin lactosa, un plus! Fantástico :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. L'arroç de Pals m'encanta, pero amb llet, es que no puc!!!!
    Felicitats per haver trobat bolets!.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  18. ¡Este arroz con leche sí lo puedo comer :)! ¡Qué bueno! Sólo con quitar el jengibre y la canela y listo para poder comerlo. ¡Qué bien! ¡Gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que buen menú, quien pillara unas setas... y ese arroz de postre claro! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena idea combinar la leche de almendras con la miel y el arroz! y el jengibre, mmmm qué rico!
    Suena espectacular!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. ehhhhhhhhhh yo quiero ir contigo, que maravilla seguro que estaban riquísimos igual que este arroz que lleva una mezcla de sabores increíble,un beso

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas original, enuda mezcla de sabores.. seguro que con las setas y el arroz quedastes como una reina, menuda cenita preparaste, yo me voy el proximo finde a tu casa, jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  23. Caram amb els bons homes, eren bons cuiners!;)
    Segur que saps molt bé on anar a buscar bolets i deu ser un secret MOLT GRAN! ja,ja,ja
    Petons i moltes gràcies per participar al memòries.
    Si al final t'animes també ens pots deixar l'enllaç del pa.

    ResponderEliminar
  24. es uno de los postres q mas me gustan..y asi tiene q estar buenisimo

    ResponderEliminar
  25. Que envidia por las setas yo todavía no las he probado este año aunque no pierdo la esperanza! jejeje
    Ese arrocito seguro que está que te inclinas! Bssss wapa.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!