jueves, 29 de mayo de 2014

Yogurt vegano {leche de almendras}

La semana pasada de viaje de final de curso en Londres. Esta semana con exámenes y evaluaciones... No doy a basto!!! Así que hoy os dejaré con una entrada ligerita, a la espera de bajar el ritmo y poderos dejar con una buena receta para las vacaciones ;-) Aiiiii que ganas de estar con mis peques y hacer miles de cosas este verano!!! 

Así que receta fácil: Leche de almendras (muy similar a la de avena que ya tengo en el blog) y con el deshecho de la leche un yogurt vegano impresionante.


Ingredientes:

Para la leche (la de avena la encontraréis aquí) :

Una taza de almendras peladas y crudas *
Tres tazas de agua
Un dátil grande *
Polvo de vainilla *

Para el yogurt:

La almendra colada de hacer la leche
Fruta *(en la foto, el yogurt es de pera, pero os debo decir que el de fresa está espectacular!)

* Productos ecológicos

Poner las almendras en remojo el día anterior.

Batir las almendras, junto al agua, la vainilla y el dátil (si la queréis más dulce, poned otro dátil). Colar bien colado con una gasa y un colador, o con un filtro de café. Reservar en la nevera.

Para el yogurt, batir el deshecho de la leche junto con la fruta deseada.  Cantidad? Depende de la cantidad que hagáis de leche, pero empezar batiendo una pieza de fruta con la almendra e id aumentando. Pensad que la consistencia es la de una natilla.

SALUT!

13 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Hacía tiempo que quería hacer yogur vegetal y que no fuese de soja, y con la yogurtera solo podía hacerlo de soja. Así que me has dado una idea estupendísima para hacer pronto, en cuanto vuelva a hacer leche de almendras. He compartido esta receta en el facebook de mi página, para así no perderla. ¡¡Mil gracias!! Por cierto, hice tu cake de fresas en casa (versionándolo un poco como siempre hago con todo) y salió riquísimo!! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado hacer con leche de arroz y/o de almendras en la yogurtera??? La estoy por comprar y me dijeron que si se puede y que queda deli. Ahora vi tu post y no estoy tan segura de comprarla. Aqui en uruguay no hay muchas cosas para veganos... gracias por tu tiempo

      Eliminar
  2. Jejeje, ¿ves master Chef? pues ...hay una chica vegana que te estaría agradecida por este yogurt, jejeje

    Nunca he probado la leche de avena, la de soja no me gusta nada, jejeje, así que .. tendré que probar esta otra

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ooh qué rico tiene que estar! Con lo buenísima que es la leche de almendras, transformada en un buen yogur se me hace la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Però és un iogurt que no es cou? No fermenta? O no he entès la recepta :-(

    bbbbbzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  5. No entendí la receta.... Cómo es que se firma o cuaja el yogurt?

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó igual, tampoco he comprendido el tema de como se cuaja.
    Yo compro la leche de almendras preparada de Ecomilk porque a veces no dispongo de tanto tiempo y en la yogurtera con el Agar agar y fermento no consigo cuajarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te faltaron los probioticos termofilos para yogurtera

      Eliminar
  7. Hola, me encantó la receta, pero he estado viendo muchas recetas y siempre usan unos cultivos lácticos para el yogurt y otros pasos para que esté finalizado.. y en tu receta lo veo todo muy fácil. No es necesario usar los cultivos?

    ResponderEliminar
  8. hola
    Yo tengo la yogurtera y la leche de almendra ecológica lo que no se cómo convertirlo en yogur. Espero que me ayudeis. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Amanda, si me das tu mail puedo enviarte un libro que explica cómo hacer yogures vegetales, que encontré hace pocos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, te paso mi mail. Me podrás pasar esas recetas?. Muchas gracias!.

      Eliminar
  10. Carola, Por favor podrías compartirlo conmigo también. Ni idea como fermentar las leches vegetales, Aca en Argentina es casi imposible conseguir probioticos para hacerlo, o al menos yo nunca vi.
    Gracias.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!