jueves, 29 de mayo de 2014

Yogurt vegano {leche de almendras}

La semana pasada de viaje de final de curso en Londres. Esta semana con exámenes y evaluaciones... No doy a basto!!! Así que hoy os dejaré con una entrada ligerita, a la espera de bajar el ritmo y poderos dejar con una buena receta para las vacaciones ;-) Aiiiii que ganas de estar con mis peques y hacer miles de cosas este verano!!! 

Así que receta fácil: Leche de almendras (muy similar a la de avena que ya tengo en el blog) y con el deshecho de la leche un yogurt vegano impresionante.


Ingredientes:

Para la leche (la de avena la encontraréis aquí) :

Una taza de almendras peladas y crudas *
Tres tazas de agua
Un dátil grande *
Polvo de vainilla *

Para el yogurt:

La almendra colada de hacer la leche
Fruta *(en la foto, el yogurt es de pera, pero os debo decir que el de fresa está espectacular!)

* Productos ecológicos

Poner las almendras en remojo el día anterior.

Batir las almendras, junto al agua, la vainilla y el dátil (si la queréis más dulce, poned otro dátil). Colar bien colado con una gasa y un colador, o con un filtro de café. Reservar en la nevera.

Para el yogurt, batir el deshecho de la leche junto con la fruta deseada.  Cantidad? Depende de la cantidad que hagáis de leche, pero empezar batiendo una pieza de fruta con la almendra e id aumentando. Pensad que la consistencia es la de una natilla.

SALUT!

55 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Hacía tiempo que quería hacer yogur vegetal y que no fuese de soja, y con la yogurtera solo podía hacerlo de soja. Así que me has dado una idea estupendísima para hacer pronto, en cuanto vuelva a hacer leche de almendras. He compartido esta receta en el facebook de mi página, para así no perderla. ¡¡Mil gracias!! Por cierto, hice tu cake de fresas en casa (versionándolo un poco como siempre hago con todo) y salió riquísimo!! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado hacer con leche de arroz y/o de almendras en la yogurtera??? La estoy por comprar y me dijeron que si se puede y que queda deli. Ahora vi tu post y no estoy tan segura de comprarla. Aqui en uruguay no hay muchas cosas para veganos... gracias por tu tiempo

      Eliminar
  2. Jejeje, ¿ves master Chef? pues ...hay una chica vegana que te estaría agradecida por este yogurt, jejeje

    Nunca he probado la leche de avena, la de soja no me gusta nada, jejeje, así que .. tendré que probar esta otra

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ooh qué rico tiene que estar! Con lo buenísima que es la leche de almendras, transformada en un buen yogur se me hace la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Però és un iogurt que no es cou? No fermenta? O no he entès la recepta :-(

    bbbbbzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  5. No entendí la receta.... Cómo es que se firma o cuaja el yogurt?

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó igual, tampoco he comprendido el tema de como se cuaja.
    Yo compro la leche de almendras preparada de Ecomilk porque a veces no dispongo de tanto tiempo y en la yogurtera con el Agar agar y fermento no consigo cuajarlo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó la receta, pero he estado viendo muchas recetas y siempre usan unos cultivos lácticos para el yogurt y otros pasos para que esté finalizado.. y en tu receta lo veo todo muy fácil. No es necesario usar los cultivos?

    ResponderEliminar
  8. hola
    Yo tengo la yogurtera y la leche de almendra ecológica lo que no se cómo convertirlo en yogur. Espero que me ayudeis. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amanda, si me das tu mail puedo enviarte un libro que explica cómo hacer yogures vegetales, que encontré hace pocos meses.

      Eliminar
    2. hola me podrias mandar el libro para hacer yogures vegetales? mi mail es anfesta@gmail.com. Saludos y gracias

      Eliminar
  9. Amanda, si me das tu mail puedo enviarte un libro que explica cómo hacer yogures vegetales, que encontré hace pocos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, te paso mi mail. Me podrás pasar esas recetas?. Muchas gracias!.

      Eliminar
    2. Hola Carola podrías mandarme las recetas. Mi correo es elhenab@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola Carola podrías mandarme las recetas. Mi correo es elhenab@gmail.com

      Eliminar
  10. Carola, Por favor podrías compartirlo conmigo también. Ni idea como fermentar las leches vegetales, Aca en Argentina es casi imposible conseguir probioticos para hacerlo, o al menos yo nunca vi.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, dame tu mail y te lo mando!!

      Eliminar
    2. Hola chicas! Carola por favor compartirías conmigo también el dato del libro? Lucy soy de Argentina también y estuve viendo que en mercado libre venden un fermento para yogurt bulgaro que en teoría funciona para leches vegetales, vos ya conseguiste algo? Agradecería mucho la info ya que a mi hijo y a mi nos encanta el yogurt pero no quiero que sean de leche de vaca. Muchas gracias!

      Eliminar
  11. Me acabo de comprar una yogurtera, ese libro me iría fenomenal. Gracias de antemano, mi mail es dido220805@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola cómo estás? Yo igual que todos jaja me envías el libro así práctico en la yogurtera gracias a cata_sanchez_ducca@hotmail.com

      Eliminar
  12. Hola...intento hacer yogurt de leche de almendras en yogurtera pero no me cuaja. Alguien sabe si se puede? mraby9@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he intentado hacer yogures con leche de almendras hoy precisamente pero no me cuaja. Podrías mandármelo a mí tb? Muchas gracias por el post!! :D

      Eliminar
    2. Mi email es patricialuqhe@hotmail.com

      Eliminar
  13. Podrias enviarmelo, mbanarez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Perdonen la tardanza!! Les envio el libro a los mails que me mandaron!!

    Siganme en horneandosuenos.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  15. OK, dame tu mail y te lo mando!! Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  16. Hola! Soy chilena, y estoy incursionando en esto de los yogures veganos. He hecho de soya, pero quiero probar con otros para darle a mis hijos que ya no consumen lácteos fue santo remedio para sus alergias) si pudieses compartir tu libro o recetas te lo agradecería inmensamente. Mi correo es nicoleloreto@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas mil gracias ❤ me gustaria Carola por favor🌷 el libro mi correo es alimentosmisemilla@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Carola yo he intentado hacer yogur con leche de almendras en yogur con agar-agar pero la textura es muy dura y no sale bueno.
    Me podrías indicar los pasos a seguir o serias tan amable de mandarme el libro, mil gracias
    valecardenas@yahoo.es

    ResponderEliminar
  19. Hola. Yo tambien estoy intentando hacer yogur con leche de almendras pero no lo consigo...me podrías ayudar con esto,o mandarme el libro? Muchas gracias. ainaragu@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola me interesaria si me puedes enviar el libro, soy intolerante a la lactosa y hace 2 años q no pruebo yoghurt las bebidas vegetales son mi salvacion.
    perez_caro@outlook.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola Chicas!!

    Cómo están??
    Les he enviado el libro de yogures de semillas a muchas de Uds!! Ojalá alguna pudiese contarme cómo le ha ido con ello?? A cada una que le he enviado le he pedido me cuente pero hasta ahora nadie me ha compartido su experiencia. ...

    Ojalá seamos generosas para ambos lados!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola, carola me podrias compartir el libro xfa y te cuento como me va. Muchisimas gracias. Saludos
    antitobr@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola nos podrías compartir el libro por favor? Claro que compartiré mi experiencia contigo Gracias por tu generosidad! pauli_f86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola podrias enviarme el libro para hacer yogur con le che de almendra en la yogurtera por favor!!!
    Maribethpc@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola Carola,te dejo mi mail por si puedes mandarme la receta,mjosemlg@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Por favor me podrías decir cómo hacer el yogurt de leche almendras para que cuaje? Gracias

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!