martes, 10 de julio de 2012

Chutney de tomate

Uf! Hace muchísimo que no actualizo el blog! La verdad es que el pobre ha quedado a un segundo, o casi mejor, a un tercer plano... No os voy a contar mis penas y alegrías, pero ya os podéis imaginar que con tres pequeños en casa es complicado dedicar tiempo a algo que no sea ellos... y el rato que queda le toca a la casa!!! Si a eso le sumamos otros problemillas... pues aquí está el motivo de mi ausencia (aunque también soy consciente que tampoco me habréis echado mucho en falta...)

Aprovecho esta entrada para deciros que en septiembre empiezo a trabajar... mi excendencia a llegado a su fin... Así que, aunque intentaré actualizar semanalmente, en función del trabajo, es posible que no lo haga...

Para celebrar mi reincoporación al mundo laboral L, os dejo con una receta de lo más fácil y sabrosa. En casa nos están encantando los chútneys... así que os dejo con uno bien veraniego. Acompañando quesos o pasta es todo un manjar... ummmmm...




Ingredientes: ( fuente: Melmelades casolanes. 80 receptes que surtén bé)

1 kg de tomate ecológico
1 manzana ecológica
225 gr de cebolla ecológica
225 gr de azúcar integral ecológica
500 cc de vinagre de manzana ecológico
225 gr de pasas
1 cucharadita de jengibre ecológico a trocitos pequeños
Cilantro
Canela
Chili en polvo
Sal

Pelar los tomates y trocearlos pequeños. Ponerlos en una olla con la manzana a dados, las pasas, la cebolla picada, el azúcar, el vinagre y las especias al gusto. Dejarlo cocer una hora a fuego lento y destapado.

Envasarlo, ya sea al baño María o directamente caliente en botes boca abajo (en función del tiempo de conservación que queráis).





SALUT!

17 comentarios:

  1. Doncs estàs molt equivocada, sí que t'hem trobat a faltar, i molt!!! Va, ànims, que ja falta poc per les vacances al teu SJ enamorat.
    Aquest chutney té una pinta deliciosa, es veu tan melós!!!
    Molts petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  2. Lo primero es lo primero, lo demás si hay tiempo. Pues yo nunca he probado el chutney, tengo que animarme a hacerlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que buena pinta. ¿Lo has hecho con tomates de tu huerto??'Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eii bienvenida y lo haces con un chutney una delicia que yo adoro!! yo tengo dos similares, y el próximo lo haré de mango...

    ResponderEliminar
  5. Era de imaginar que con tres peques de vacaciones te falta tiempo para el blog, el resto de problemas espero que no sean importantes.
    Coge fuerzas par septiembre que las vas a necesitar, jejeje, pero hoy en día un trabajo es un lujo.
    Me gustan los chutneys,el de tomate lo tengo pendiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, me encantan los chutneys, yo siempre les pongo poco azúcar. Besos y suerte en el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Pasta recipes are good for my diet. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo que no te hemos echado de menos! Pues sí, y mucho! Se nota tu ausencia, de verdad :) Me alegra volver a leerte, aunque ya me imaginaba que en verano con tus peques rondando y todos los demás problemas y tareas de la vida diaria, el blog tiene que sufrir tener menos tiempo. Nos pasa a todos, con peques o sin ellos! :)

    Espero que la vuelta al trabajo no te suponga demasiado esfuerzo y estés bien contenta, aunque eso nos deje a nosotros con menos de tus geniales recetas. No te olvides de nosotros, eh? ;)

    Qué riquísimo chutney! Soy muy fan de la mermelada de tomate, así que este chutney me tiene que encantar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo que tu digas que no se te echa de menos!!! Ya te vale...
    Con los 3 críos en casa lo que no sé es ni como te da tiempo a hacer la cama...
    Buenísima receta, me encanta el tomate y el resto de los ingredientes, probaré tu receta, porque tiene una pinta fantástica.
    Un besote y ánimo para la vuelta de septiembre el trabajo!!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmmmmmmmmmm q bueno !!!! me encanta

    ResponderEliminar
  11. una delicia ese chutney! y esos platos mmmm, q rico!

    ResponderEliminar
  12. No sé el resto del mundo pero yo sí te echaba de menos, ya verás como te organizas y actualizar será para ti un relax...Me encanta el chutney, éste tiene una pinta estupenda. Un beso y disfruta de lo que te queda de "pseudolibertad"!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial para cualquier tipo de pasta o arroz!!! me la llevo! Bss

    ResponderEliminar
  14. Sònia, en esta época veraniega casi no estamos blogueando, así que si no veas a alguien simplemente piensas que está de vacaciones. Fíjate, yo estoy super liada de trabajo y casi no tengo tiempo de aparecer, más que 1 vez en semana máximo. Menos aún puedo comentar, salvo en tardes tontas como ésta... Espero que no tuvieras ningún problemilla grave.
    En casa también nos encantan los chutneys. Hace tiempo que no hago ninguno y creo que, mañana, en el mercado local, compraré mucho tomate y haré algunos tarros de chutney. Me encanta para acompañar carne fría o pescado blanco.
    Besitos guapa. Cuídate

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog.
    Enhorabuena.
    Un saludo desde Huesca

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!