Estoy muy desconectada de la blogosfera... lo sé... pero tengo un motivo muy especial para estarlo. El poco tiempo libre que tengo lo estoy dedicando a la organización de la boda de mis padres!!! Después de una vida juntos han decidido casarse!!! Va a ser un gran día ^__^
Hoy os dejo con una de las últimas nuevas mermeladas que he hecho. Ya tengo la despensa bastante colmada de mermelada, pero ésta merece un trato de favor y es que está buenísima!!!
Las temporada de fresas está tocando a su fin (de hecho, la mermelada la hice con las pocas que quedaban en mi macetohuerto) y estamos en plena temporada de cerezas y albaricoques. En cuanto vi esta receta me llamó la atención y es que yo soy (era) de tomar mermelada monofrutal... Pero la combinación de sabores me ha despertado los sentidos!!! ;-)
Ingredientes: (fuente: Mermelades casolanes. 80 receptes que surten bé)
500 gr de fresas ecológicas
500 gr de cerezas ecológicas
500 gr de albaricoques ecológicos
450 gr de azúcar integral ecológica (en la receta 750 gr y de azúcar blanco)
1 limón ecológico
Deshuesar las frutas y cortar a trozos (yo hice trozos de la medida de media cereza y es que me encanta encontrarme tropezones en la mermelada).
Mezclar el azúcar, las frutas y el zumo de limón y dejar macerar 12 horas.
Poner en una olla a fuego medio y dejar cocer, removiendo de vez en cuando, más hacia el final de la cocción. En unos 20-25 minutos está lista, aunque depende del punto de gelatinización que más os guste.
Guardar en botes esterilizados. Y, como siempre os digo: Si es para consumo reciente, dejando los botes boca abajo toda la noche ya se hace el vacío. Si es para consumo prolongado, mejor hacer el vacío al Baño María.
SALUT!
Me gusta mucho y también porque no lleva tanto azúcar como las demás...que vaya bien la boda...besos
ResponderEliminarEnhorabona als pares! I a tu per aquesta melmelada tan bona!!! Petons
ResponderEliminarQué buena combinación de sabores, me encanta su color. Enhorabuena a tus padres, un besote.
ResponderEliminarDoncs jo tampoc he barrejat mai diverses fruites per fer melmelada. M'hi hauré de posar si dius que està bona.
ResponderEliminarJa tinc ganes de veure els resultats d'aquesta organització. Serà tot un èxit segur!!!!
Molts petonets gaupissima
Eyy com m'agrada això d'organitzar la boda des pares...mola!!
ResponderEliminari aquesta combinació de melmelada...buff.. impresionant!! l'he de preparat amb maduixes ecológiques abans que s'acabin..M'encanta la combinació.
Bona sort per aquest dia!!
Petons
Una mermelada muy rica con esos sabores!! Mi enhorabuena a tus padres!! Besos
ResponderEliminarMe encanta la mermelada de frutos rojos y seguramente con el agregado de albaricoques(damascos) estará buenísima.
ResponderEliminarSaludos, hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
ostres quina gracia els teus pares!!! segurq ue serà una boda molt especial. petonets guapa
ResponderEliminark bonito...celebrar la boda de tus padres, mi más sincera enhorabuena...eso si que es amor.
ResponderEliminarPor otra parte esta mermelada tiene que estar de muerte, con 3 de mis frutas preferidas...uhmm
Carmen
Que mezcla de sabores... Que alegria por tus padres, una vida juntos de felicidad siempre es motivo de celebración.
ResponderEliminarUn beso guapa
Pues sabes, Sònia, ahora es cuando es realmente bonito casarse. Cuando llevas toda una vida y sabes a lo que te enfrentas y, con conocimiento de causa, te comprometes. Chapeau por tus padres... Yo tampoco estoy casada en sentido formal, pero soy una persona de palabra y entiendo a tus padres. Además, tal como se ponen las cosas ahora, es una buena decisión que formalicen su relación, porque, en caso contrario, quizás puedan verse con problemas. Qué rabia me da!
ResponderEliminarY tu mermelada es de un color divino de la muerte... Me chifla y rechifla!.
Felicita a tus padres de mi parte y que sigan siendo felices.
Besitos
Como dice Laura, me parece precioso que sea ahora cuando tus padres se hayan decidido a casarse :). Cuando ya han compartido media vida juntos y tienen clarísimo que se adoran, que se compenetran, y que compartirían mil vidas más juntos. Y encima con toda su familia para festejarlo! Me parece una historia preciosa, de verdad :). Ánimo con la organización! Seguro que será una experiencia maravillosa. Igual que tu mermelada! Me ha encantado la mezcla de frutas :).
ResponderEliminarUn abrazo y felicidades a tus padres!
Enhorabuena por la boda de tus padres, me parece precioso que después de tantos años decidan casarse, me imagino que lo harán con toda la ilusión del mundo, y orgullosos de su historia de amor, porque a fin de cuentas todos los matrimonios son una historia de amor. Disfruta de los preparativos, y sobre todo del día de la boda. Besos.
ResponderEliminarMenuda delicia de mermelada, con esa combinación de frutas debe de estar tremenda.
ResponderEliminarOye, muchísimas felicidades para tus papis, que emoción ¿no? Me alegro muchísimo, de verdad, a disfrutar del momento.
Besinos.
Madre que pinta!!! Yo estoy ahora acabando con la última que hice de albaricoque y manzanas ácidas... mmmmm apuntada queda :)
ResponderEliminarAmo las mermeladas
ResponderEliminarsi me sale bien sera perfecta para los desayunos en mi futuro departamento en Buenos Aires al que me mudare pronto con mi novio :)
gracias por la receta!
las mermeladas caseras son una maravilla
ResponderEliminar