Me cuesta beber leche de vaca... Sus derivados me chiflan pero la leche... tengo que maquillarla con mil cosas para beberme un vaso. Con las vegetales es otra historia...
Quizás el hecho que, cuando era pequeña, me pasara todo el verano ordeñando no ayude mucho... pero bueno... y, a qué viene este rollo? Os preguntaréis... pues bien, todo esto viene a que he tenido que ir buscando alternativas en mi alimentación para obtener los niveles de calcio que el organismo necesita... Y es que el calcio no sólo se encuentra en la leche y en sus derivados!!! El pimiento es una extraordinaria fuente de este mineral!!! Y el sésamo es uno de los productos que más calcio tiene!!! Así que, en casa, cualquier excusa es buena para ponerle una cucharada de sésamo a la comida.... jijijijiji
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pie Británico
Así que he hecho mi pie con masa quebrada casera y rellena de calabaza al toque de jengibre y sésamo... Impresionante!!!
Ingredientes:
Un buen trozo de calabaza ecológica
2 cebollas ecológicas pequeñas
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de sésamo tostado ecológico
1 huevo ecológico
Semillas de calabaza ecológicas tostadas para decorar
Aceite de oliva virgen extra, sal (normal y maldon) y pimienta negra
Poner en una sartén (yo lo hice en el wok) la cebolla cortada en juliana con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Dejar pochar a fuego lento. Cuando empiece a transparentar, añadir la calabaza a daditos. Salpimentar al gusto.
Cuando la calabaza esté tierna, condimentar con el jengibre y añadir el sésamo.
Forrar un molde (yo utilicé uno de silicona) con la masa quebrada (reservando un trozo para hacer una tapa). Añadir la calabaza. Pintar los bordes de la masa quebrada con huevo batido y ponerle la tapa de masa. Cerrar bien y hacer unos cortes en la superfície. Pintar la superfície con el huevo batido, espolvorear un poco de sal maldon y decorar con las semillas de calabaza.
Meter al horno a 200º hasta que la masa esté dorada.
SALUT!
Bufff que relleno tan rico...besos
ResponderEliminarNena un tall espectacular!!! això ha d'estar deliciós!!! M'emporto aquesta recepta....
ResponderEliminarJa t'imagino de petita ordenyant jejeje... Segur que amb la mateixa cara de pillina de qui tu i jo sabem, oi???
Petonets guapíssima
Que relleno más original con la calabaza! Y me gust que lleve sesamo... Me encanta!
ResponderEliminarBesoos
I ara pq t'he parlat en castellà! ;P
ResponderEliminarEste relleno me ha dejado sin palabras, es sencillo, original y seguro que tiene que sorprender al paladar!!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito con las pipas de calabaza de adorno. Habrá que pensar en usar el sésamo más a menudo en las comidas.
ResponderEliminarBesos.
Me parece un relleno espectcular, me encanta la calabaza y el corte de la foto es genial.
ResponderEliminarme encanta! la calabaza, con ese dulzor que tiene, es genial para cremas, tartas...! y la combinación con el sésamo debe ser curiosa al paladar... me apunto esta rica receta ;)
ResponderEliminarun saludo
lovelyexperiences.blogspot.com
Ultimament poso carbassa a tot arreu però la idea de posar-la en un Pie m´ha encantat!!!Petons
ResponderEliminarQuina recepta tan bona!! M'agrada molt la carbassa, o sigui que la faré properament. En pren bona nota.
ResponderEliminarQuina bona presència que té, fan ganes de fer-li un mos ja.
Petonets!!!
Que preciós que t'ha quedat el pie!! A mi m'hauria sabut greu menjar-me'l jeje... I la carbassa, quina delícia! La teva té un color molt apetitós :)
ResponderEliminarAixí qualsevol s'infla de calci, no?? jaja
Un petoneet! :D
Que rica, verdad?, me gusta el relleno que le has puesto.
ResponderEliminarUn beso
Uau!! Si que me parece impresionante!! Delicioso.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta espectacular, y que relleno más original, nunca usé la calabaza como relleno en plan salado, me gusta mucho la idea, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarDelicioso, sano y menuda pinta tiene.
ResponderEliminarMe encanta.
Besos
pues este tambien se ve delicoso
ResponderEliminarVaya pinta que tiene el relleno..se ve dleicioso!!!
ResponderEliminarun besoo
A mi nunca me gustó la leche, mi cuerpo me lo rechazaba, pero tomaba yogur y queso.Ahora no puedo tomar nada de lácteos, Pero tomo alimentos que aporten calcio.
ResponderEliminarSobre tu receta, te felicito!! es genial, el relleno maravilloso. Me lo copio, tengo que probarlo si o sí!!
Núria