sábado, 22 de junio de 2013

Mermelada de cerezas {Sorteo}

Cómo nos gusta la fruta de temporada!!! Acaba de llegar el verano e ir al mercado y ver todos los puestos llenos de color es un lujo. Aunque tengo mis productores habituales, me encanta perderme e impregnarme de los olores de las frutas y las verduras frescas.

Hace un par de semanas hicieron acto de presencia las cerezas. En casa les encantan! Yo debo decir que no es mi fruta favorita... y más, cuando tienes que quitar el hueso a 2 kilos de ellas!!! Eso sí, deshuesadas me pierden ;-)

Con ellas hice una mousse, comimos frescas y el resto acabaron en esta rica mermelada que espero nos dure hasta el invierno, cuando el color rojo brilla por su ausencia.




La semana pasada os comentaba que quería celebrar muchas cosas con todos vosotros... así que, nos perdamos más tiempo! Como os he comentado al inicio del post, me encanta la fruta/verdura de temporada! Así que el mejor regalo que os podía ofrecer es una cesta de productos ecológicos.

Para ello, la empresa Freshvana, tienda on-line de frutas y verduras ecológicas, me ha ayudado a realizar este sorteo. Así que animaros a participar! Eso sí, el envío es sólo Peninsular :-(

Bases:

Para participar en el sorteo de esta cesta de 8 Kg de frutas y verduras, sólo tenéis que ser seguidores del blog y dejar un comentario en esta entrada (dejando vuestro correo). Tenéis de tiempo hasta las 24:00 del día 30 de junio de 2013. Al día siguiente publicaré el nombre del ganador/a en facebook (os dejo el enlace a la página) y me pondré en contacto con el afortunado/a. 

Animaros!!! Mientras, os dejo con esta delicia de mermelada...

INGREDIENTES: 

1 Kg de cerezas deshuesadas *
1 limón *
400 gr de azúcar moreno *

* Productos ecológicos

Mezclar las cerezas, el azúcar y el zumo del limón. Dejar reposar dos/tres horas (yo lo dejé toda la noche).

Poner al fuego y llevar a ebullición hasta que coja la consistencia de mermelada (unos 20 minutos). Ahora es cuando, si os apetece le pasáis la batidora o no.

Llenar los botes esterilizados con la mermelada y decidir:

- La vais a consumir en menos de 3 meses: tapar y poner boca abajo unas 12 horas. Se hará el vacío.

-La vais a consumir en más de 3 meses: hacer el vacío al Baño María.

SALUT!

37 comentarios:

  1. Hola Soy la primera en hacer un comentario en esta entrada y participar en el sorteo de esa caja de frutas y poder hacer una rica mermelada como esta que nos presentas. Buena receta. Saludos de Sonia con mi e-mail slopezpaz@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, si, doy fe de que mermelada de cerezas es riquísima, aunque un poco trabajosa, por lo menos para mi, pero vale la pena.....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. La mermelada de cerezas es una de mis favoritas y si bien es verdad que tiene mucho trabajo quitarles el hueso vale la pena.Saludos.Mª josé
    Mi correo es mariajolozano58@hotmail.com.


    ResponderEliminar
  4. Yo le perdono al verano el calor por la maravilla de frutas que nos regala :). Me encantan! Hay tanta variedad que nunca sé qué elegir, al final a veces caigo en la sobredosis frutal, jajaja.

    Las cerezas son un vicio, se comen como pipas, pero es verdad que quitales el hueso para cocinar con ellas es una tarea entretenida :P. A ver si hago mermelada este año!

    Me apunto al sorteo, a ver si tuviera suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog. Te he encontrado por tu foto de perfil. La he visto en un comentario en el blog de Sano y de Rechupete y al entrar me ha encantado. Intento cada día más vivir SLOW, y este movimiento me encanta porque o paramos o nos volvemos locos! Bueno, pues eso, que me declaro fan de tu blog. Así que me nos veremos por aquí a menudo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!
    participo, faltaria més, però el més important... felicitats!!!! i a seguir celebrant ;)
    el meu correu, receptesmarroc@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te sigo, y me encanta esta mermelada tuya.
    Mi correo.
    decocinasytacones@gmail.com
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Yo no había dejado mi correo: aprendizademucho@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Encantada de participar.
    Nick: msevilla
    msevilladp@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. La melmelada de cireres és de les meves preferides, què bona està!!
    I quin super sorteig (i nosaltres mentres sortejant un llibre jajaja)! Oi tant que ens apuntem, m'encanta!
    elsfogonsdelabordeta@gmail.com

    Petonets i merci
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Las cerezas por muchas que compre no me llegan para hacer mermelada, nos las comemos como si fueran pipas jejej seguro que está riquísima.
    Me apunto al sorteo :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. He eliminado el comentario pq se me había olvidado poner la dirección de correo electrónico! :)

    Te decía que me encantan las cerezas!! Y esa mermelada tiene una pinta estupendísima!!!!!

    Mi correo (por si acaso tengo suerte!!!) edelwita@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Cireres, prunes, pressecs, sindria, melo, etc....De tots aquestes fruites gaudirem tot l'estiu, i en mermelades fins a la propera temporada.
    El meu correu es: toniaidajune@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Que mermelada mas sensacional, se la ve delciciosa...Desde luego que me apunto al sorteo, mi correo por si tengo suerte, que lo dudo, jejje, es
    auxadmon07@gmail.com
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, me apunto, me apunto, jajajja. Que pasada de sorteo. Ayyy a ver si me toca. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  16. Olé tu y tu paciencia jajaja. Eres mi idola.
    Me apunto !!! A ver si suena la flauta, ainsss no caería esa breva jajaja.
    Besos solete y FELICIDADES por esta maravillosa mermelada.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta hacer mermelada,...las últimas que hice fueron de tomate, de calabacín y de kiwi ¡¡una delicia!! Tendré que probar la tuya de cerezas,...mmmmmm Me gustaría participar en el sorteo. Ya era seguidora aunque no comentase, también te sigo en facebook :) Mi correo es espinacascongarbanzos@hotmail.com Me llamo Carolina. ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Claro, claro que participo!!! yo adoro las cerezas, entre otras o casi todas las frutas de temporada.. Pero las fresas en primavera y las cerezas ahora..me pierden!! Por cierto, para hacer mermelada de fresas me compré un deshuesador de cerezas, y fue de las mejores inversiones.
    Ah por cierto, he visto que no era seguidora tuya, como se me puede haber escapado!! jaja.

    Bss y gracias por este sorteo tan estupendo.

    snursnur@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Et nombro la meva mermeladera preferida!!!
    Quan estava embarassada dels bessons l'única cosa que podia menjar sense treure-la als dos minuts eren les cireres. Mmmmmmm!!!! En menjava un quilo o més cada dia. Quan va acabar la temporada i el meu embaras encara va seguir uns mesos estava perduda. Ara m'agraden més pel fet de recordar això que perquè realment m'agradin. Si em toca la cistella vindré personalment a buscar-la!!!
    Un petonarro preciosa!

    Blanca
    http://menjaracalablanca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches familia, maravilloso ese sorteo mmmm cierto lo mejor del verano sus frutos.
    lourdes.carrion@cib-assessorí.com

    ResponderEliminar
  21. Gracias por avisarme, a mi las cerezas me pierden y esta mermelada ummmmm el año pasado me compré el deshuesador estaba harta de quitarlo a mano jeje.

    Mi correo:

    wampirella1975@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Por dónde quieres que te sigamos por aquí o por FB? me apunto a todo y listo ;) Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo también hago una mermelada de cerezas que nos encanta, con un poco de Kirch, medio alcohólica... es que a las cerezas se lo perdono todo, hasta lo del hueso! como soy amante de las frutas y verduras me apunto a tu sorteo. Besos

    salome-hurle@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. molt bona aquesta mermelada! Jo la faig sense sucre i quan acaba de coure la fruita hi afegeixo unes cullerades d'atzavara (en xarop es clar!) No es conserva tant de temps però queda deliciosa!
    Salut

    ResponderEliminar
  25. Eiii Profe!!! Que ya me he comprao un frutero XXL a la altura de semejante premio, no me dejes fuera eh!!! Si no me toca, sorteare yo el frutero... Jajaja

    Almendrosluna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. He venido corriendo a apuntarme!, que de cositas ricas se pueden hacer con una caja repleta de frutas!
    Apuntamé
    cogollosdeagua@serverland.com

    ResponderEliminar
  28. Me apuntooooooo!
    Menudo regalazo!

    Gracias por el sorteo, y por todas las ideas estupendas que nos das.

    Besotes,

    Rebeca (rebeca.garcia.palomeque@gmail.com)

    ResponderEliminar
  29. jajaja, no m'estranya que no t'agradin massa després de treure 2 kg de pinyols!!!! una melmelada excel·lent!!! molts petonets guapa, a veure si tenim sort!

    ResponderEliminar
  30. Yo también me apunto.
    Asi pondré en practica tus maravillosas recetas, con todos los ingredientes eco.

    marta.armesto@yahoo.es

    ResponderEliminar
  31. Con el monton de cerezas que ha dado el cerezo este año la hago seguro!
    Ya que estoy participo! petitsxefs@gmail.com
    :-)

    ResponderEliminar
  32. Sònia ets imparable i la meva "supermami" preferida. M'encanten les teves receptes! Petons!

    Gema

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta tiene esa mermelada!

    Me apunto al sorteo, menudo regalazo! a ver si tengo suerte...
    mi email es mlunax@gmail.com

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  34. Enhorabona, Sònia.
    No he fet mai melmelada de cireres, però la de la foto sembla que ha de ser boníssima. Açò sí, treure el pinyol és una feinada, però la provaré de fer. Si em toca la panera, ja cercarem la manera de compartir-la amb un bon berenar. Una besada.
    El meu correu és llucia.pons@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Me apunto al sorteo, cruzo dedos!

    ♥Nick blogger: hueleacoco (si no te salen los blogs que sigo, por favor, dale a F5, mi perfil falla a menudo!!!!!!!!!, es igual que cuando no os aparece la casilla de seguidores en un blog)
    ♥Email: hueleacoco(@)hotmail.com
    ♥Seguidora Facebook: Elena Mesa

    Un besito y muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Me apuntó al.sorteo y al del frutero también jeje ....
    Yoli_1929@hotmail.com

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!