martes, 22 de noviembre de 2011

Sopa de Fredolics (Negrillas)

En la entrada anterior os comentaba que habíamos encontrado bastantes fredolics (negrillas). Si alguien no conoce este tipo de seta, podéis pinchar aquí.

Así que tenía claro que iba a cocinar una sopa de fredolics, una receta milenaria y típica de mi tan querido Berguedà. Y encima, era la sopa que quería presentar al Memòries d'una Cuinera de este mes... Objetivo conseguido!!! jijijiji

Un gustazo degustar esta sopa con la chimenea encendida y los cristales llenos de agua de lluvia... estampa otoñal 100%!!!



Ingredientes: (Fuente: "Cuina Milenària del Berguedà")

750 gr de fredolics recién cogidos y limpios
1 cebolla ecológica
3 tomates ecológicos maduros
1 rama de tomillo silvestre
Un par de cucharadas de harina ecológica
1/2 vaso de vino blanco
1 litro de caldo de verduras casero
3 dientes de ajo
50 gr de almendra tostada
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

En una sartén con aceite, freír los fredolics con dos dientes de ajo hasta que absorban su propia agua.

Mientras, en una olla, hacer un sofrito con la cebolla y el tomate. Un vez hecho, añadir la harina, remover y añadir el vino. Dejar reducir, removiendo, y añadir el caldo, el tomillo y las setas.

Dejar hervir una hora. Diez minutos antes de apartar, añadir la picada (1 diente de ajo y las almendras) y rectificar de sal y pimienta.





SALUT!

27 comentarios:

  1. Et pots creure que si hagués tingut fredolics la meva aportació pel Memòries volia que fos aquesta sopa? Però sort que l'has fet tu perquè té una pinta IMPRESSIONANT! Què bona!!
    Petonets guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Quines ganes m´han entrat de probar-la!!! la vaig menjar un día fa anys i crec que portava mandonguilles de pa!!! boníssima!!!la faré però no se si els trobaré sino tinc de secs...ho no serà el mateix!! petons

    ResponderEliminar
  3. Aunque no las he comido nunca, no dudo de que deben ser exquisitas, asi que esta sopa tiene que estar riquisima
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué rica! Me la imagino, humeante, con una chimenea, lluvia en los cristales, buena música de ambiente, y caritas sonrientes a la mesa con el estómago rugiendo porque la sopa huele que alimenta... Estoy ñoña estos días, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. que maravillaaaaa,para cuando la próxima en tu casita???jejeje me encantan los fredolics jejej que ricos,ademas me traen unos recuerdos,un beso

    ResponderEliminar
  6. No he provado nunca esta sopa y parece deliciosa!!

    ResponderEliminar
  7. uau.... qué pinta. Qué envidia, aquí aún no hay setas :( Esta te la voy a copiar seguro seguro!!!

    ResponderEliminar
  8. Home, ximenea no tinc, però t'asseguro que el gust seria igual!!! m'encanten els fredolics!!! ;P petonets i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado una sopa de setas, me parece de lo más curioso. Nunca pensé que unas setas se pudiesen preparar así. Me quedo con las ganas de meter la cuchara.

    ResponderEliminar
  10. Doncs jo no he provat mai una sopa de bolets... i em sembla que no sé el que em perdo!! jaja És que té una pinta d'espessa i hivernal molt temptadora!!

    Un petoneeet! :D :D

    ResponderEliminar
  11. Vaya pintazaaa!!!
    Yo tampoco he porbado nunca esta sopa, pero que colorcito y aspecto más bueno que tiene...me gusta!
    un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Mira la sopa m'agrada, el meu pare és un crack amb els fredolics, en troba moltíssims (quan n'hi han), però el fons de la foto m'enamora, aquest verd tan intens, ai!
    Petons i moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  13. En sopa sólo había probado los champiñones, si encuentro estas que tú dices la probaré, porque tiene muy buen apinta. Un beso guapa!.

    ResponderEliminar
  14. Qué rica!! No conocía el nombre Fredolics, gracias por compartir! Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Moltes gràcies 1002!!!!ja,ja,ja, ..

    Saps a que a mi m'apassionen els bolets?? Prenc nota.

    Petons

    ResponderEliminar
  16. NO he probado los bolets en sopa pero el aspecto es brutal. Tengo que probarla, enseguida!
    Un besito guapa!! (Por fín he vuelto!!)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas sensacional tiene!! Yo nunca las he probado en sopa, perose ven muy bien.
    SAludos

    ResponderEliminar
  18. M'encantes les sopes amb bolets i aquesta deu ser la millor oi?? Petons

    ResponderEliminar
  19. Jo, que sóc molt sopera no deixaría ni una gota amb aquesta sopa. Quina pinta!
    Nani

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser muy rico y aromatico, me gustado mucho tu sopa.
    bss

    ResponderEliminar
  21. Esto de recoger bolets es una pasada, yo no me atrevo, me parece demasiado peligroso sin conocerlas..
    La sopa debe estar deliciosa, seguro, aunque solo la he probado de champis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantan, así que seguro que este plato debe estar de muerte, ¡riquísimo! Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  23. Es que a la cuina del Berguedà tot es bó!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Una sopa maravillosa, que rica te ha quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Com m'agrada la sopa de fredolics! fa caliu i és tant gustosa...
    Petonets

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!