Ayer fue Sant Josep. En Catalunya es tradición comer crema catalana pero.... no tenía huevos!!!! Grrrrr.... Así que la crema catalana la hemos tenido que dejar para hoy y es que lo bueno se hace esperar ;-)
La idea de hacerla a la mente viene de un curso de cocina donde preparamos un bizcocho delicioso de chocolate acompañado con una crema inglesa a la menta. Y es que la menta me pierde!!! Estaba realmente deliciosa... al igual que la crema catalana de hoy!!! Exitazo total!!!
La única pega... Que la he hecho a mediodía y, como era para comer por la noche, no la he quemado... Así que las fotos no están del todo completas.... jijijijiji Ah! Y de fondo, mi "plantación" de fresas!!! ^__^
La receta la he adaptado del libro que os pongo en la foto. Una pasada de libro!!! Y es que el Berguedà me tiene robado el corazón en todos los sentidos ;-)
Ingredientes: (fuente: La cuina del Berguedà de Toni Massanés. Os pongo la cantidad que he utilizado yo, en el libro doblan las cantidades. Hemos comido 3!)
1/2 l. de leche de productores locales
1 puñado de menta ecológica
100 gr de azúcar
4 yemas de huevos ecológicos
25 gr de maicena
Azúcar para quemar
Hervir la leche. Dejar infusionar la menta, tapada unos 7-8 minutos. Quitar la menta.
Batir las yemas con el azúcar. Incorporar la maicena y remover bien. Añadir la leche y remover bien.
Verter la mezcla en el cazo y, sin dejar de remover, dejar que espese. Verter en los moldes o en una bandeja. Dejar enfriar y quemar el azúcar justo antes de servir.
SALUT!
fantastica esta crema y con el toque de la menta mas, no lo he probado nunca asi con menta,y la cucharita de aperitivo genial
ResponderEliminarpeto
No sabía que era típica de ese día. Ese toque de menta... que rico!
ResponderEliminarNo he probado nunca crema catalana con menta, seguro que tiene que estar muy pero que muy rica.
ResponderEliminarCrema catalana i menta!! Quina combinació més agosarada, però si dius que és bona m'ho ben crec. Fa molt bona pinta, ahh!! i a mi m'agrada més sense cremar.
ResponderEliminarPetonets guapa
De primero la lasaña y de postre la crema que con el sabor a menta ha de quedar muy refrescante, me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía que buena y con la menta una ricura.BS
ResponderEliminarQue bona ha de ser amb la menta...
ResponderEliminarEh! jo tinc aquest llibre!!!
Ja t'he comentat alguna vegada que , a casa, som fans del Berguedà...
Petonets.
La crema catalana me encanta, con sabor a menta debe ser deliciosa. Me llevo la receta, en cuanto tenga menta fresca la probaré. Me encanta tu plantación de fresas, ya verás qué ricas y que gusto da comer algo que has cultivado y 100% ecológico. Un besito.
ResponderEliminarAquí la número 9, me llevo la receta que hace años que no como crema catalana, y así aprovecho para usar ese soplete maravilloso que me trajeron los Reyes. Tu receta para relamerse. Besitos.
ResponderEliminarQue rica... yo nunca la quemo porque no tengo soplete, asi hasta se parece a la mía, pero con menta, jejej
ResponderEliminarBEsicos guapa
nunca hice la crema catalana y si q me gusta.a ver si me animo
ResponderEliminarA viam si ets surten uns maduixots ben macos!! que amb la crema estan de muerte!!
ResponderEliminarpetonets
Pues nunca le había dado ese toque de menta a la crema catalana, pero no lo olvidaré la próxima vez que la haga... Ya te contaré!!!
ResponderEliminarUn abrazooo que valga por dos!!!
Qué buena pinta tiene, aunque le falte el toque final del azúcar :) Hace siglos que no puedo disfrutar de una crema catalana en condiciones, aunque el sabor de la menta no sé si me terminaría de convencer... Es un aroma que me gusta mucho, pero por sí sola, el toque en la cocina no termina de gustarme. Y eso que me como las hojas solas directamente, como si fueran chicles, jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
A la menta! Qué toque tan original, Sonia! Besitos.
ResponderEliminarSegur que la menta li dóna un sabor deliciós!
ResponderEliminarMe llevo tu receta!!!Deliciosa!!!Besos
ResponderEliminarL'he de fer que com a tu em pirra la menta!!!! Segur que és una delícia. Petonets
ResponderEliminarUmmmm que bona crema, m'agrada el gust de la menta, ho tastarem, gràcies!!!!!!
ResponderEliminarPetonets