jueves, 20 de octubre de 2011

Licor de moras

El año pasado por estas fechas, aunque no tenía blog, era una visitante asidua de la blogosfera. Me encantaba!!! Incluso participé en un concurso que organizó uno de mis blogs favoritos: La flor del calabacín. El concurso era sobre Wild Food (o comida silvestre), es decir, con recetas donde alguno de los ingredientes era recogido por nosotros mismos.

Mi intención era poner en el blog las recetas con las que participé en este concurso... pero todas esas recetas eran con setas... y este año yo no he encontrado ninguna por los bosques berguedanos!!!!

Así que, para la edición del concurso de este año sólo puedo participar con las moras que encontramos a finales de verano... Así pues, os dejo con un licor de lo más dulce...



Y aquí tenéis la botella en mi balcón... al fondo las acelgas, el apio y la coliflor de mi macetohuerto!!! ;-)



Ingredientes:

500 gr moras silvestres
1/2 l. orujo casero
1 l. agua
1/2 kg azúcar

Poner las moras limpias en el orujo y dejar en sitio seco y fresco durante 40 días.

Pasado ese tiempo, colar y reservar el licor. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar, hasta que la mezcla se haya reducido a la mitad. Dejar enfriar y mezclar con el licor.

Guardar en sitio fresco y seco, mínimo un par de meses... Yo lo he probado antes de dejarlo reposar y ya estaba buenísimo!!!! Así que espero que con los meses vaya ganando aún más!!! ^___^





SALUT!

25 comentarios:

  1. Este verano me traje 3 kg de moras del sitio dónde estuve de vacaciones, gasté 1 kg en hacer varias tartas, y el resto las tengo en el congelador !!! Este licor me llama la atención pero ... no tengo orujo casero !!!

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. fa molts anys en vaig fer un amb vodka, i estava força bo! aquest teu segur que ben fred passa sol!!! molts petonets guapi

    ResponderEliminar
  3. Que envidia me encanta las moras,muy rico un besito

    ResponderEliminar
  4. Que bien se ve y rico este licor me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico...nunca he hecho licores, pero viendo este me dan ganas!:d
    y me ha encantado el macetohuerto...es una pasada!!
    un besotee

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaza tiene ese licor! Y las moras ya ni te cuento... A mi no me hubiesen durado ni hasta llegar a la casa!! Con lo riquísimas que están... Jejeje!

    ResponderEliminar
  7. ostras que maravilla,a mi me encanta hacer licores jeje así que apunto este,el vasito es para mi??? un beso

    ResponderEliminar
  8. Com els licors no m'agraden, jo, amb les mores, faría unes fantàstiques tartaletes de mores, jaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  9. L´he probat i un xarrupet m´agrada!!!petons

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tienen las moras!!! Seguro que el licro te ha quedado de muerte. El colorcito lo dice todo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Este seguro que esta de muerte...besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!! Voy a mandarle el orujo casero a Cris, que veo que le llamó la atención el licorcito, y ya si eso que luego me mande ella el licor!! jajajajaj Tiene buena pinta ehhh... genial!!! Un besote

    ResponderEliminar
  13. Menudo licor te has marcado, que rico.
    Por cierto, tu maceto-huerto es total, me encanta :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  14. Això ha d'estar molt bo, té un color preciós.
    Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  15. No me puedo creer que hace un año no tuviéramos tu blog! Menos mal que al final caiste en este vicio :)
    Una pena que el verano largo nos haya dejado sin setas el mes de octubre, pero este riquísimo licor de moras creo que lo compensa; tiene un color fantástico! No sé si podría yo esperar unos meses para probarlo :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja Marta vengaaaaaaaaaaa eso está hecho HERMANA !!!

    Besazos

    Cris

    ResponderEliminar
  17. A mi un xupito ben fresquet siusplau!! jijijiji Quina delícia!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  18. Un licor riquísimo!!Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sònia,

    aún recuerdo el menú silvestre completo que me enviaste por pdf y que colgué en internet para que todo el mundo pudiera verlo porque no tenías blog :) Y lo que me alegré cuando me contaste que te habías decidido a empezar uno!!!!
    Tu participación estupenda, como siempre. Yo tengo las moras macerando en alcohol, y este finde le ponemos el azúcar. Es que todo lo que sale de la naturaleza está tan rico!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es te licor es la culminación perfecta para una rica comida, tiene una pinta deliciosa, un bso

    ResponderEliminar
  21. Qué licor más aromático, es una gran idea!

    ResponderEliminar
  22. No he preparat mai cap licor. Es veu deliciós, dolcet així, amb el gustet de les mores....
    Així que també tens hort al balcó!!!
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  23. Sònia, el licor de moras es de mis preferidos, pero nunca he hecho, así que me llevo la receta. Por cierto, el color es francamente apetecible...
    Yo tampoco he podido emplear setas, porque aquí hasta el otro día no llovió y está todo super seco... Horroroso. Me da que será una mala temporada de setas, como el año pasado. Con lo que nos gustan!
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!