viernes, 25 de abril de 2014

Cake de espinacas, bacon y queso {Picnic}

Con el buen tiempo hemos inaugurado la temporada de picnic. No me suelo complicar mucho cuando vamos de excursión, lo ideal es que quepa todo en una mochila, así que la opción de cake salado es muy recurrida. Además a mis hijos les encanta!!! Un termo con gazpacho o con una sopa fría de tomate y albahaca, un buen trozo de cake salado y una fruta y ya tenemos un menú ideal parar ir de excursión sin complicaciones.

Esta versión no dista mucho de otra que tengo en el blog, de acelgas y requesón (receta aquí), pero a los niños les ha gustado más éste. El toque dulce de las pasas y el crujiente de los piñones es genial!

Lo comimos un día fantástico que pasamos en el CosmoCaixa de Barcelona. Un lugar ideal para ir con niños a descubrir el mundo de la ciencia. 100% recomendable!


INGREDIENTES:

1 manojo de espinacas (unos 300-350 gr ya limpias) *
1 cebolla *
100 gr de harina integral *
1 huevo
150 ml leche *
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
100 gr de queso cortado en pequeños dados (puse emmental y chedar)
100 gr de bacon *
3 cucharadas de piñones *
Un puñado pequeño de pasas *
2 cucharaditas de levadura química
Pimienta negra y sal

* Productos ecológicosRehogar la cebolla picada en un poco de aceite de oliva. Cuando coja un poco de color, incorporar el bacon. Incorporar los piñones y sofreírlos un poco. Añadir las espinacas y cocinar hasta que estén tiernas. En el ultimo momento, añadir las pasas y colar mientras se enfría.
 
Mientras, batir el huevo y añadir la leche. Incorporar el aceite de oliva y el queso. Mezclar bien. Incorporar la harina y la levadura (tamizadas). Por último, salpimentar y añadir la mezcla de las espinacas.

Poner en un molde de cake y hornear 35 minutos a 190ºC, y 15 minutos a 180ºC. Pinchar con un palillo para comprobar si está hecho.

Dejar enfriar en una rejilla.

Salut!

8 comentarios:

  1. Cómo me gustan los pasteles salados, me parecen super prácticos....valen para cenar, para llevar...increíble el tuyo, me ha encantado.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marialuisa! La verdad es que son un recurso facil y buenisimo para romper con la monotonia del bocadillo, no?
      Un besote

      Eliminar
  2. Las tartas saladas son estupendas para comer al aire libre, cuánta razón tienes! Qué suerte que a tus peques les gusten, y que se coman sin rechistar las espinacas y las pasas (yo comía espinacas con gusto de pequeña, pero las pasas son otro tema!). Jo, sabes que el Cosmo Caixa de Madrid cerró? Me quedé con ganas de ir, porque aunque es más recomendable para familias son cosas que me gustan mucho. Me alegro que el de Barcelona siga en activo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo del CosmoCaixa, Liliana! Que fuerte! Encuentro que es un lugar magico, donde todos nos aproximamos de forma ludica a las ciencias.... Tendras que venir a Barcelona a conocerlo! Yo pongo el cake, sin pasas si me lo pides ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  3. Una deliciosa tarta salada y una forma fantástica de acercar las verduras a los niños y a todos los que son un poco reticentes a comerlas!!!
    Una receta riquísima!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines! En casa lo hacemos mucho. Con espinacas, con acelgas... tengo pendiente de probar uno de ruca y parmesano..... mmmmmm...
      Tengo la suerte que en casa nos encantan las verduras y comerlas es un placer.
      Un besote

      Eliminar
  4. Eips... Nena!
    Fantàstic aquest pastís!!

    Per cert, he seguit la teva recepta i... M'ha sortit boníssim!!

    Són gustos reconeguts d'espinacs amb panses i pinyons... Però embolcallat d'encant... Bacó i cake són el que el fan de súpernivell!

    Gràcies, i una abraçada!

    Iolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hola! ;-)
      No et pots imaginar la il·lusió que m'ha fet veure't per aquest raconet de la meva vida! I més que t'hagi agradat el meu cake!!! És un honor...
      Ja veus, contesto els comentaris.... tard, però ho faig...
      Un petonàs i fins demà (o no, perquè ets molt cara de veure!)

      Eliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!