jueves, 26 de febrero de 2015

Pasta a la calçotada ;-) {Aprovechamiento}

Estamos en época de calçotada! Todo un acontecimiento social y gastronómico en mi tierra. La última fue con buenos amigos y me tocó preparar la salsa romesco. Por suerte, mi receta infalible y no falló ;-) Si os interesa la receta la podéis encontrar en este enlace.

La calçotada fue genial! Pero no calculamos bien las cantidades y sobraron calçots y salsa. Como en casa no se tira nada, he ido reciclando los ingredientes para hacer auténticas maravillas: calçots en tempura con salsa romesco y algo tan sencillo como mezclar los ingredientes básicos con pasta (todo un acierto!).

A partir de ahora reservaré unos calçots y un poco de salsa para disfrutar más veces de esta delicia.



INGREDIENTES: (para 2 personas)

10 calçots
Salsa romesco al gusto *
200 gr de pasta *
Sal
AOVE
Queso peccorino trufado rallado

* Ingredientes ecológicos

Hervir abundante agua con sal. Cocer la pasta al dente, según las indicaciones del fabricante.

Mientras, pelar los calçots y cortarlos en láminas finas. Poner abundante aceite de oliva en una sarten y pochar los calçots, añadir un poco de sal. 

Una vez pochados, añadir la pasta escurrida, remover para integrar sabores y servir. Poner la salsa romesco al gusto, queso rallado y disfrutar.

SALUT!

4 comentarios:

  1. Pues tiene que estar buenísimo, qué buena manera de aprovechar las sobras! Me dais mucha envidia los que tenéis tradición de calçotada, no sólo la comida es imperdible sino que tenéis que pasarlo genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ayyy que ricos!!! que gran idea, seguro que quedan especiales! y envidia de estar tan lejos de poder tomar esos calçots a diarios... un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Ostres quina recepta d'aprofitament més bona!!! Nosaltres per sort aquest any vam poder fer una calçotada per Nadal a casa del meu cosí abans de tornar a Paris però són aquestes coses que trobo molt a faltar!!! :o)
    Petons i molt bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!