jueves, 10 de abril de 2014

Galletas de Muesli {Vacaciones!}

Por fin mañana empiezan las vacaciones de semana santa! Las necesito... estoy rendida! Tengo ganas de desconectar, de dedicarme en cuerpo y alma a mi familia, de leer, de coser, tricotar y cocinar, ganas de estar en contacto con la naturaleza y desintoxicarme de la ciudad. 

El lunes me pongo con el huerto de tierra. Es tiempo de plantar cebollas y patatas. Ese contacto íntimo con la tierra es el mejor de los calmantes, junto a la banda sonora del agua brotando, del trino de los pájaros y de las risas de mis hijos. Es mi gran plan! Sólo de pensarlo se me ilumina la mirada...

Espero que disfrutéis mucho de estos días, que los llenéis de alegría y de pequeños detalles que os hagan muy felices. Hasta la vuelta!



INGREDIENTES:

175 gr harina de espelta integral *
1/2 cucharadita de impulsor (levadura)
1 pellizco de sal
1 cucharadita de especias para specculos
170 gr de azúcar moreno *
140 gr de mantequilla *
180 gr de muesli *
1 huevo *

* Productos ecológicos

Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: harina, levadura, muesli, especias y azúcar. Añadir la mantequilla a dados (fría) y incorporarla bien. Incorporar el huevo, un poco batido, hasta obtener una masa.

Hornear a 180º entre 10 y 15 minutos, o hasta que se doren.

Dejar enfriar en la bandeja un par de minutos y pasarlas a una rejilla. 

SALUT!

17 comentarios:

  1. Qué buena pinta... Yo sólo he hecho galletas dos veces y he roto las varillas en ambas ocasiones... Supongo que es necesario tener una amasadora o algo así, no? La verdad es que viendo galletas así de ricas, como éstas, me vuelve a picar el gusanillo! Me anoto la receta.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tytania, yo siempre hago las galletas a mano. Me encanta meter las manos en la masa... y a mis hijos, aun mas ;-)
      Si las pruebas, ya me contaras...
      Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Que ricas se ven. Descansa y disfruta de la familia, renueva fuerzas.
    Besotes

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, vengo con las pilas cargadisimas!!! jajajaja Pero con la depresion post-vacacional.... jajajaja... Que me gustaria no tener que trabajar y quedarme en mi montaña... aiiiiiii....
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. Disfruta mucho preciosa! Tu plan me parece perfecto, ya te imagino en tu huerto con tu familia alrededor :). Yo mañana salgo para mi Murcia también a descansar unos días, nos leemos a la vuelta!
    Y las galletas, por supuesto, me encantan :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana! Que tal por Murcia? Me han pasado los dias volando!!! Pero, feliz, muy feliz!!! A ver si esta noche tengo tiempo y me paso a hacerte una visita... es que entre la vuelta, St Jordi y que mañana se casa mi cuñado, no doy a basto!!! jajajajaja
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. que buenas! y con harina de espelta que me encanta. lo que voy a buscar es lo de especias de specculos que no se bien que es.
    disfruta las vacaciones, a mi se me terminan el sábado, estoy un poco depre pero hay que trabajar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, las especias de specculos es una mezcla tipica de Belgica. A mi me traen la mezcla de alli, pero no deja de ser una mezcla de canela, nuez moscada, un poco de pimienta, anis estrellado... las especias que mas te gusten ;-)
      Cuanto razon, hay que trabajar!!! Pero.... no podria tocarnos una primitiva? jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  5. Mmm que ricas y me encanta que llevan harina de espelta.
    Disfruta los vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones disfrutadas ;-) jijijijiji
      La harina de espelta es un basico en mi cocina...
      Un besote

      Eliminar
  6. Que gaudeixis molt de les vacances, segur que ho fas amb tots aquests plans!!
    Aquestes galetes han de ser cruixents i gustoses. A viam si en faig!!!!
    petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho he fet... i molt!!! jajajaja Com necessitava les vacances... tot i aixi, ja espero el pont de Maig.... si es que mai en tindria prou!!! jajajaja
      Espero que tu tambe les hagis gaudit molt!!!
      Un petonas bonica

      Eliminar
  7. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones !!!

    Me encanta el plan que llevas, es ideal !!!

    Estas galletitas seguro que están deliciosas linda, se ven bien ricas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido viendo por facebook que tu tambien lo has pasado genial por Cordoba!!!! Aiiii mi Cordoba!!! Como la hecho de menos.... este año iba a ir con los niños en verano, pero no puede ser :-(
      Como llevas la dieta?
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  8. que ricas, porfi te unirias a mi blog y yo me
    uno al tuyo, mi blog es
    lacasitadeaitana.blogspot.com.es
    besitos noe

    ResponderEliminar
  9. Y yo que no sabía con que acompañar el café de la tarde...

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!