martes, 6 de mayo de 2014

Cake de fresas {Temporada!}

En casa, la temporada de fresas empieza cuando empezamos a comer las que tenemos plantadas en el balcón ;-) No tenemos muchas, pero os puedo asegurar que son las más buenas que comemos!!!

Es una de mis frutas preferidas. Como más me gustan son naturales... pero confieso que me encantan en pasteles y en mermelada (llevo 6 Kg de mermelada de fresas hecha!!!). El cake de hoy surge de una receta de magdalenas que no sé de donde salió, pero que una vez hice y que gustó mucho.

La semana que viene habrá un post muy especial: sin ingredientes, sin receta, que no es de cosmética, ni de limpieza ecológica.... pero llena de naturaleza, de salud y de hazlo tu mismo ;-)


Ingredientes:

140 gr harina montcada integral *
1 huevo *
75 gr azúcar moreno *
40 ml de aceite
100 gr fresas *
1 cucharada de esencia de fresas (tengo macerando fresas en vokda durante 40 días y me queda un extracto natural super aromático)
125 ml de nata *
7 gr de levadura química

* Productos ecológicos

Hacer la mezcla de ingredientes secos: harina, azúcar y levadura. Tamizar.

Hacer la mezcla de ingredientes húmedos: huevo ligeramente batido, nata, aceite y esencia. Mezclar bien.

Añadir la mezcla de húmedos en la de secos e integrar, sin mezclar demasiado. Añadir las fresas a trocitos.

Hornear a 210º unos 40 minutos. Dejar enfriar en una rejilla

SALUT!

8 comentarios:

  1. Que facilito y que rico a mi tambien me gusta mucho usar fresas en los postres.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Encarnita! Es una fruta tan buena...
      Muchas gracias! Un beso

      Eliminar
  2. Que buenisimo,lo del extracto te lo copio, debe de oler genial jajaj
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! En casa haga extracto de todo!!! En el super se deben pensar que soy alcoholica... jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  3. Ay lo que me gustan las fresas! Y los cakes, bizcochos y demás con ellas también :D. Yo no puedo cultivar nada en casa pero ayer me regalaron unos fresones impresionantes, a ver si me animo con tu receta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos esos fresones... seguros que le das buen uso!!! jajajaja Ya espero nuevo post tuyo para ver la maravilla que hiciste ;-)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Uff este cake tiene que estar de vicio chiki, me encantan las fresas ,

    Una foto bien bonita, y el cake stand precioso, jejejeje.

    Ahh y esa esencia ... ufff si es que ... no hay nada como lo natural

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa!!! El stand me lo regalo mi mami... es el unico que tengo y le tengo mucho cariño ;-)

      Ya me conoces... si hay una version natural, me tiro a por ella... jajajaja

      Un besote

      Eliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!