lunes, 20 de junio de 2011

Cordero al horno

Lo sé, con esta calor y yo poniendo una entrada de horno... pero es que cuando tengo invitados intento que el segundo plato sea algo de horno porque lo meto dentro y me olvido... eso sí, también intento no entrar en la cocina si hace este calor!!! ;-)

Vaya ritmo que llevo!!! Suerte que sarna con gusto no pica... y es que la semana pasada hice el curso de cocina de verano el miércoles y el sábado hice otro de cocina Slow Food... A cual mejor!!!! Una experiencia increíble, que pienso repetir...

Hoy os hago un resumen del curso del miércoles en el restaurante Can Major de Montmeló, el primer restaurante Km 0 de mi comarca, el Vallés Oriental. Ya os iré colgando las recetas a medida que las vaya haciendo, pero para que os hagáis una idea, el curso constaba de los siguientes platos:
  • Gazpacho de cerezas
  • Vichysoisse de pera y almendra
  • Salpicón de marisco en escabeche
  • Coca con Roast Beef y peras de San Juan
  • Coca de Sant Joan
Una delícia todo!!!! Y encima con productos de proximidad... una gozada!!! Además, Anna (la chef) lo explica todo de una forma tan sencilla y amena... es una grandísima profesional!!! Y Sarai (la somelier) marida cada bocado con el vino que justo acentúa los sabores del plato... mmmmmmm...

Si vivís cerca de Barcelona os lo recomiendo al 100%!!!

Y ahora vamos a la receta, un plato sencillo pero muy agradecido...



INGREDIENTES (para 4):

Una pierna de cordero
Patatas ecológicas
Cebolla ecológica
5 dientes de ajo
Tomate maduro
Tomillo recién cogido de la montaña
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

En una bandeja de horno, hacer una cama con las patatas bien finitas y la cebolla en juliana. Salpimentar.

Salpimentar el cordero y ponerlo encima. Poner los ajos machacados. Añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Meter al horno a 150º. Al cabo de una media hora, añadir los tomates cortados por la mitad y dejar una hora y media más.





SALUT!

28 comentarios:

  1. Pue me parece que con calor y todo..es un plato de lujo. Te ha quedado fantástico...me llevo un trocito que me encnata!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi con el calor también me apetece... yo hay cosas a las que no renuncio, ni con calor ni sin calor!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tanto el cordero asado que no me importa sudar la gota gorda, tu cordero a debido estar delicioso.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta tu plato y si hace calor ponemos el aire acondicionado y ya está si no el abanico je, je.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das, ojalá pudiera yo hacer tantos cursos! Seguro que se aprende y se disfruta un montón :)

    Es una faena el calor para usar el horno, sí, pero los calores merecen la pena cuando se prepara algo bien rico :) Aunque yo no como cordero (es que me gusta tanto en su "versión viva" que de pequeña sufrí un trauma al pensar que ese animalito terminaba sus días en los platos de la gente), te has marcado un platazo que a cualquiera con gustos más "normales" dejaría encantado :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cordero cuando me lo pongas!
    Oye, que es un restaurante Km 0??

    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  7. hay platos que siempre apetencen a pesar del calor, y uno de ellos es este

    ResponderEliminar
  8. Hoy tu receta me chifla, que bueno está el corderito asado, aunque es verdad que ya da mucho calor poner el horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que lástima estar tan lejos. Vaya cursos.
    El asado rico, rico y con tomillo recién cogido, fenomenal. Menudo sabor le habrá dado al asado.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Oh quina pinta! Es veu una carn tan i tan tendra... sí que fa mandra encendre el forn, però va tan bé per oblidar-se de cuinar!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Que cosita mas rica!! me encanta el cordero y no importa el calor.... vamos a hacer platillos horneados que son una delicia!
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  12. super rico !!!! mi familia lo prepara mucho en navidad... me encanta. Besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Esta receta es riquísima, y nosotros que somos muy de corderito...Ay, es que está tan buenooo!!!!Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi padre el cordero al horno le apetece si o si todo el año, da igual el calor que haga. Y ese cordero tuyo tiene una pinnnnnnta que te muuuuueres.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que interesante lo del curso que has hecho!! Y el plato, riquísimo! Me encanta la carne sea como sea (menos cruda, claro jejejeje).

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el cordero cocinado de esta manera, se ve tan meloso. Bss

    ResponderEliminar
  17. Calor o no, este plato es genial, me encanta!
    beso

    ResponderEliminar
  18. Mira que yo soy poco de carnes pero a este cordero no le hacía yo feos.

    A mi también me gustan los platos de meter en el horno y olvidarme hasta que estén listos. Son comodísimos :)

    ResponderEliminar
  19. Cuando hay mucha gente lo mejor es este tipo de platos que se hacen prácticamente solos en el horno.
    Y además queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues me parece que aunque sea bastante tarde y esté con un antojo de dulce impresionante le echaba yo el diente ahora mismo a tu plato. Se ve muy tierno y jugoso, me encanta.

    ResponderEliminar
  21. Mi marido adora al cordero, no le hubiera importado la temperatura ambiente! Muy rico!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. a mi me gustan los platos calientes hasta en verano y este de vicioooo,un beso

    ResponderEliminar
  23. Quin desastre! Estava convençuda que m'havia fet seguidora, crec que rebia les teves actualitzacions. Ara feia dies que no, he vingut i no m'he trobat!
    Buf, quin embolic!
    Bé, ja torno a ser aquí.
    Petons.

    ResponderEliminar
  24. pot fer calor, però un plat així qui es pot resistir??? jo no!!!! i amb les patatetes... que bo!!! petonets

    ResponderEliminar
  25. en casa es mi padre el rey de los asados y yo nunca me he atrevido a hacerlo

    ResponderEliminar
  26. Me encntan los asados, te ha quedado divino y lo mejor como dices, al horno y te olvidas de ellos.
    Vaya suerte el curso que has hecho, ya me hubiera gustado a mí poder verlo aunque fuera por un agujerito.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  27. Hola,
    Doncs encara que faci molta calor, per fer aquest super plat, jo també em posaria a fer-ho
    M'encantaaaaa! Petons

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!