Ya han empezado a llegar los primeros calabacines! Es una de las verduras que más nos gustan en casa y, por lo tanto, tienen un lugar de honor en nuestro huerto. Eso sí, nuestros calabacines no llegarán hasta el verano...
Pero mientras, me conformaré con los primeros de esta temporada. Mi pagés (horticultor) de confianza me trajo el día de mercado unos cuantos calabacines blancos de una variedad recuperada de mi zona. ;-)
Os recomiendo consumir productos locales. Ya no sólo porque ayudamos a mejorar la economía de nuestra zona o por un tema de ecología (no nos podemos imaginar la cantidad de gases que se han emitido a la atmósfera por un producto que también tenemos a la vuelta de la esquina), sino por un tema de salud! Las verduras que consumimos recién cogidas contienen más propiedades nutricionales que una que ha tardado 3 días a nuestro mercado. ^__^
Os dejo con unos raviolis de calabacín... que no es lo mismo que unos raviolis con calabacín!! Es decir, la "pasta" de estos raviolis son los calabacines y luego van rellenos... Originales y buenísimos!!!
Aprovecho esta receta para participar en el HEMC de este mes!! Siiii!! Por fin han vuelto!! Este mes, Ana de Cocina a tiempo parcial, es la anfitriona y el tema, como os podéis imaginar, son los calabacines.
Ingredientes: (fuente: revista Cuines)
Calabacín (en mi caso blanco)
500 gr mejillones de roca
1 cebolla ecológica
1 pimiento verde ecológico
2 cucharadas de salsa de tomate casera
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
Abrir los mejillones al vapor. Quitar la cáscara y trocear.
Mientras, sofreír a fuego lento la cebolla y el pimiento verde picados. Una vez tiernos, añadir los mejillones y la salsa de tomate. Reservar.
Cortar los calabacines en láminas lo más finas posible (yo lo hice a mano y no os podéis imaginar lo bien que me hubiera ido una mandolina!!!). Hacer una cruz con dos láminas de calabacín. En el centro de la cruz, poner una cucharada del relleno y cerrar el paquete. Reservar.
La receta original hacía los raviolis a la plancha. Yo aproveché que tenía en horno encendido y los hice al horno. Los rocié con un poco de aceite de naranja (aceite y ralladura de naranja, que siempre tengo hecho para aprovechar pieles de cítricos) y espolvoreé un poco más de ralladura por encima.
SALUT!
Una receta para mi gusto perfecta...besos
ResponderEliminarUmm, que bueno se ve!
ResponderEliminarmagnifica noticia... y magnifica receta!!
ResponderEliminargenial está muy rico y es un plato ligero! Bss
ResponderEliminarPara mi el calabacín también es una de mis verduras favoritas, cuando sale esa pedazo de flor amarilla, pero tu además le has dado un uso genial, tiene una pinta deliciosa,. bsitos de La Dulce Ali
ResponderEliminarQué rico,..nunca se me hubiera ocurrido ponerle mejillones, besitos bego
ResponderEliminarQue delicia!! otra receta con calabacín que me guardo para cuando el huerto empiece a dar sin parar calabacines.. me encanta ese relleno. Besos,
ResponderEliminarQué curioso!!!!!!Es super parecida a una recte que publiqué ayer!!!Jjajajaja, a mí es que me molan los calabacines, son una verdura muy interesante, y sanota!
ResponderEliminarUn besote
Jo he descobert que m'agrada el carbassó fa relativament poc...i aquets raviolis fan molt bona pinta!!
ResponderEliminarPetonets.
¡¡¡Me parece deliciosos!!! qué ricos estos raviolis... qué antojo de mejillones que me has dado ;D
ResponderEliminarA mí también me encanta la idea de usar el calabacín como "pasta", una de mis aportaciones tiene algo que ver también con este uso jeje.
¡¡Muchísimas gracias por tu aportación al HEMC de este mes!!!
¡Un beso!
El domingo me dió mi padre los primeros que han salido en mi huerto...ummm que ricos, estabn tan tiernos que los hice a la plancha, aunque así se ve n deliciosos, lo reconozco.
ResponderEliminarBesicos guapa
Molt originals!!! A mi també m'encanta el carbassó. M'emporto la recepta a veure que me'n diuen els dos de casa...
ResponderEliminarPetonets
Que delicia!! no me lo puedo creer...tiene que estar de miedo este plato..Me gust todo lo que contiene.
ResponderEliminarMúria
Tienen que estar....ummm. Tenía en pendientes una receta parecida pero los mejillones les tienen que dar un sabor maravilloso.
ResponderEliminar