lunes, 13 de febrero de 2012

Croquetas de mijo y quinoa a la cúrcuma

Ya estamos a mitad de febrero!!! Ostras!!! El tiempo me pasa volando!!! Y es que, aunque vivo el día intensamente, se me pasan los días, las semanas y los meses demasiado rápido... demasiado porque después de verano se me acaba esta maravillosa etapa de mi vida. En septiembre vuelvo al trabajo... y no es que no tenga ganas (que sí, que soy una enamorada de mi trabajo, es un trabajo totalmente vocacional) sino que el hecho de pasar página a esta etapa implica que mis peques también pasan página a una suya y es que dejarán de ser bebés. Ya tendrán 3 años y empezaran a ir al cole de Ju, al cole de los mayores!!!!

Pero no adelantemos acontecimientos... me encanta ser optimista y ver siempre el lado positivo de las cosas, así que voy a seguir disfrutando de cada segundo!!! ^___^

Como estamos a mediados de mes, toca Recepta del 15. Y este mes con un reto que me apasiona: las croquetas!!! Como cada semana hago caldo, no hay semana que no haga las típicas de pollo (que crean adicción!!! jajajaja). Pero me encanta innovar ;-) En el blog ya publiqué en su día croquetas de moixernons y croquetas de mejillones, ahora toca unas totalmente diferentes!!!





Ingredientes: (fuente: Ets el que menges)

75 gr de mijo ecológico bien limpio y escurrido
50 gr de quinoa ecológica
250 ml de agua
1 cebolla mediana ecológica
1 zanahoria ecológica
1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 cucharada de sésamo ecológico tostado
1 puñadito de pipas de calabaza ecológicas tostadas
1 puñadito de nueces ecológicas
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

En una cucharada de aceite de oliva, pochar la cebolla cortada a dados y la zanahoria rallada. Salpimentar al gusto. Dejar cocer las verduras hasta que empiecen a dorarse.

Mientras, en una sartén dorar el mijo y la quinoa (sin aceite) durante 3 minutos, sin que cambie de color.

Añadir la quinoa y el mijo a las verduras, junto con la cúrcuma y el agua. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 20 minutos. Los cereales habrán absorvido todo el agua.

Hacer una picada con el sésamo, las pipas y las nueces. Añadir la picada al resto de ingredientes y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejar enfriar.

Hacer las porciones de masa. Ponerlas en la bandeja del horno, encima de papel vegetal, pintarlas con un poco de aceite de oliva y dorarlas a 200º unos 5-6 minutos.





SALUT!


11 comentarios:

  1. Que ricuraaaaa hija mía...que envidia tener los niños pequeños...los míos son muy grandess jejej.un bs

    ResponderEliminar
  2. Si es que me basta leerte para levantar el ánimo, creo que te lo he dicho muchas veces, pero transmites tanta energía positiva con cada palabra! :)
    Ay, el tiempo pasa lento y rápido a la vez... bueno, cada vez más y más rápido, la verdad! A disfrutar a tope de cada instante :)

    Me encantan estas croquetas, diferentes pero que tienen que estar buenísimas, y tan sanas! A ver si consigo mijo y las preparo un día de estos :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupendísima!!! Me apunto el truquito de pintarlas con AOVE y meterlas al horno! Eso también lo haces con las croquetas de pollo?
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una pinta tremenda!!! Quin arrebossat!!! Ets la reina!!! I això de fer-les al forn, apuntadíssim queda.... Ho puc fer amb qualsevol croqueta???
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  5. Ets una crack, no es pot dir més!! questes les hem de fer seguríssim, m'encanten que siguin unes croquetes "diferents"! I el temps passa volant, però com que en gaudim cada moment no hi ha problema!
    Moltes gràcies per participar!
    Petonets guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Brutal!!!!!!!! Quina recepta més bona i sana! Apa, cap a pendents!! petons

    ResponderEliminar
  7. Que rebozado mas bueno! tiene que ser delicioso y crujiente mmm :) me han encantado tus croquetas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Aún queda para Septiembre, mientras disfruta de cada momento.
    Estas croquetas seguro que a mi me gustan, pero a los demás...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El mio no comienza el cole hasta el curso siguiente pero creo que está deseandolo, en casa se aburre un poco :(
    En cuanto a tus croquetas tienen una pinta estupenda y sanas, saniiiisimas!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Unes croquetes ben fantàstiques, quin goig que fan i els ingredients mooooolt del meu gust!!! petons,

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!