Lo sé, el día WK de la focaccia pasó... pero es que en casa la focaccia es muy socorrida! Nos encanta, como ya os comenté en otra entrada...
Tenía ganas de hacer una focaccia de especias, pero pensando mientras hacía una archiconocida ensalada caprese se me ocurrió combinar ambas recetas... Todo un acierto la verdad! Aunque para la próxima pondré la mozzarella a media cocción para que no quede tan tostada... Aún así, buenísima!!!
Ah! Ya he recibido 17 recetas para el concurso Sé tu abuelo/a!. Estoy contentísima!!! Gracias!!!
INGREDIENTES:
Poolish:
160 gr harina fuerza ecológica
180 ml agua
2 gr levadura fresca
Masa:
Poolish
170 gr harina fuerza ecológica
7 gr sal
45 ml aceite oliva virgen extra
90 ml agua
12 gr levadura fresca
50 gr de tomates ecológicos secos
Hojas de albahaca de mi maceto-huerto
Mozzarella
AOVE
Para el poolish: Mezclar los ingredientes. Dejar fermentar durante 3-4 horas en un bol tapado. Pasado ese tiempo, guardar en nevera. Se puede tener hasta 3 días. Yo lo tuve uno y medio.
Para la masa: Sacar de la nevera el poolish una hora antes de ponerse manos a la obra. Mezclar los ingredientes. Espolvorear la masa (masa? es una cosa líquida, líquida...) con harina y hacer un plegado. Tapar y dejar reposar 30 minutos. Repetir la operación con un segundo y tercer plegado.
Tras el reposo del tercer plegado, forrar la bandeja del horno con papel vegetal y poner la masa. Rociarla con aceite de oliva. Poner los tomates secos hidratados (yo los tuve unas 4 horas), las hojas de albahaca y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Introducir los ingredientes presionando con los dedos.
Dejar fermentar unos 45 minutos. Poner la mozzarella (a la próxima la pondrñe a media cocción) y hornear 30 o 40 minutos a 230º. Dejar enfriar, aunque a nosotros nos gusta tibia.
Fría se convirtió en un riquísimo bocadillo de desayuno!
SALUT!
Impresionante!! un aspecto delicioso!
ResponderEliminarbicos
ummm que pinta tiene!! Por cierto que es una Focaccia? Me imagino por la palabra que será de origen italiano y por el aspecto es una especie de pan o bollo no??? ummmsss tengo que probarlo, a ver si este finde puedo. Saludos!!
ResponderEliminarTe ha quedado deliciosa, a mí también me encanta la focaccia y tengo ganas de hacerla con cebolla. Esos tomatitos ecológicos me han vuelto loca.
ResponderEliminarUn beso.
Mmmm... qué rica tiene que estar esta focaccia! Me encanta la idea de mezclar el concepto de una ensalada con una masa :)
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, desde que la hica el otro día estoy pensando en repetirla. La tuya me parece una buena idea. Un beso,
ResponderEliminarEsther
http://comosiempremadreando.blogspot.com
Wow! Tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarLs focaccias son extraordinarias y tu la has preparado con una combinación superbuena.
ResponderEliminarMil besos,
De pecado mortal, me parece... una locura, tiene que estar eso bueno bueno bueno. La babilla se me cae.
ResponderEliminarBesitos
Que rica, y como bocadillo ni te cuento!
ResponderEliminarEsta focaccia tiene que estar fabulosa, repleta de sabor... que buena pinta!
ResponderEliminarGracias por compartirla con nosotros. Un saludo
Esta focaccia tiene que estar fabulosa, repleta de sabor... que buena pinta!
ResponderEliminarGracias por compartirla con nosotros. Un saludo
¡¡Hola guapa!! Ojalá puedas participar en mi concurso, me haría mucha ilusión. Encantada de conocerte, tienes unas recetas maravillosas... esta focaccia... no tiene nombre...mmmmmm
ResponderEliminar¡Un besazo!