Pimienta Rosa es uno de mis blogs de referencia. Ya os iré diciendo cuáles son, aunque algunos ya os los he presentado: El Rincón de Bea, Sano y de Rechupete! y La Flor del Calabacín... Me acabo de dar cuenta que las tres son canarias!!! qué coincidencia y qúe buena comida en las Islas!!!! ;-)
Os animo a entrar a Pimienta Rosa! Os encantará!!! Y encima han organizado un concurso donde se presentarán recetas que cumplan con las 3 eses (Sano, Sencillo y Sabroso). Una filosofía parecida a la que sigo con Slow Food: alimentos con ingredientes Sanos, Buenos y Justos... No podía dejar de participar!!!!
Este mes la receta debe ser de comida enrollada. Y, dándole vueltas a la cabeza, me he medio-inventado una receta que ha triunfado en casa!!!! Y eso que S. odia la col!!! jajajaja Os la recomiendo porque está buenísima!!!
Ingredientes: (para 4 rollos)
5 hojas de col ecológica (a poder ser hojas internas que son más tiernas)
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla ecológica
1 calabacín
2 zanahorias ecológicas
3 cucharadas de salsa de soja
20 gr de sésamo ecológico
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Sal
Poner una olla al fuego y poner a hervir abundante agua con una cucharada de sal.
Hacer tiras muy finitas con la verdura (menos con 4 hojas de col), yo he utilizado el rallador y he rallado por la banda más gruesa. A las hojas de col restantes, hacer un corte en el nervio para que no se doblen al hervirlas.
Poner en la sartén un chorrito de aceite y sofreír las verduras. Mientras tanto, poner una hoja de col en el agua hirviendo y dejarla 3 minutos. Pasado ese tiempo, reservar y repetir el procedimiento con el resto de hojas.
Cuando las verduras estén rehogadas (no pochadas), añadir el sésamo. Dejar un minuto y añadir la salsa de soja. Rectificar de sal.
Coger una hoja de col y ponerle una buena cucharada de verdura.
Enrollar.
Y pasar por la sartén o la plancha hasta que cojan un poco de color.
A Ju le ha encantado!!! Eso sí, me ha metido bronca porque ella quería enrollar la col... Así que tendré que repetir el plato... jajajaja La excusa perfecta!!!! ;-)
No me he olvidado de dar el premio Índalo de Bronce, no! Es que lo he dejado para el final para darle más intriga... jajajajaja
Pues, tengo el honor de entregar este premio a Alba de Gozoa eta Gazia. Es un blog fresco y lleno de buenas recetas!!! Espero que te haga la misma ilusión que a mí!!! Un besote!!!
SALUT!
http://gozoaetagazia.blogspot.com/
Pues me parece que me encantan estos rollits de col. Hace tiempo que no los hago... antes los hacía rellenos de arroz con pasas y frutos secos. Más buenos...
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
La verdad es que la col no la suelo hacer, pero con esta idea seguro que nos la comemos sin rechistar.
ResponderEliminarUn beso
Muchísimas gracias!!!!
ResponderEliminarMe acabas de alegrar el día. Qué ilusión me ha hecho!!En cuanto publique lo pongo. Un millón de gracias!!!
Hola Sónia!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me apunto la receta porque nos encanta la col es una receta muy original!
Me quedo por aquí ;)
Que rica!!! En casa siempre se quejan cuando hago col. Probaé tu receta, diria que les encantará. Al menos a mi seguro jejeje....
ResponderEliminarsuerte te ha quedado genial
ResponderEliminar¡Qué buena idea!, y además me encantan todos los ingredientes. Lo probaré. Saludos.
ResponderEliminarMuy buenos estos rollitos.
ResponderEliminarYo también los relleno con algun cereal.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Hola guapa, me apunte a tu concurso pero no se si tengo que hacer alguna receta, es que soy nueva en esto!!!!
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog
http://cocinandoenlaalcarria.blogspot.com/
Por cierto la col muy buena yo la hago muy parecida y en casa les encanta
Un saludo
Muy ricos los rollitos, me encantan las verduras y este tipo de platos quedan completísimos.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besitos,
Riqusiisiiimoosss, me llevo la receta, un beso.
ResponderEliminarMe encanta esta col rellena, debe estar deliciosa y nada cargante, me la apunto que en casa nos gusta mucho¡¡
ResponderEliminar