jueves, 3 de febrero de 2011

Galletas de chocolate

Los miércoles se están convirtiendo en el día oficial de la galleta. Es el día que Ju tiene más tiempo libre y lo dedicamos a "jugar" en la cocina... ella se lo pasa genial, los mellis también y yo, pues también!! Además, con estas galletas me aseguro algunos almuerzos del patio y alguna que otra merienda ;-)

Esta vez le ha tocado a Ju elegir receta. Fuimos a la biblioteca y se cogió un libro: "Con las manos en la masa" de la Ed. Grijalbo. Es un libro de 30 recetas hechas por niños, así que se lo miró y, en seguida, ya sabía las galletas que quería: Galletas DE chocolate.

Esta vez no tuvimos la inestimable ayuda de los mellis... y es que en libro hay una errata. En los ingredientes pone 2 huevos y en la receta pone que hay que echar un huevo... total, que nosotras pusimos los 2, con lo que la masa quedó poco "plastilina" como dice Ju... así que los peques se tuvieron que conformar jugando con los tuppers :-D

Quería hacer fotos de Ju trabajando, pero acabamos las dos con las manos enchocolatadas y sólo pude fotografiar las galletas ya hechas... es una lástima porque ver a Ju chupándose los dedos (y las manos) no tiene precio!!! jajajaja

Ingredientes: (para unas 25 galletas)

230 gr harina ecológica
40 gr cacao en polvo sin azúcar (de comercio justo)
1,5 cucharaditas de levadura en polvo
115 gr mantequilla
250 gr azúcar
1 huevo grande
Media cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glass para rebozar

Mezclar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una masa cremosa. Añadir el huevo hasta que quede totalmente integrado. Añadir la mezcla de la harina.

Con la masa resultante, hacer bolas (del tamaño de un tomate cherry) y rebozarlas en azúcar glass. Ponerlas sobre papel vegetal en la bandeja del horno, dejando un espacio de unos 5cm entre bola y bola. Meterlas al horno a 180 durante unos 10/12 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla y disfrutar del gusto a chocolate!!! Una receta no apta para dietas post-navideñas XD




SALUT!

3 comentarios:

  1. Qué suerte que tienes con tanto pinche de cocina! Seguro que tus hijos sabrán apañarse bien en la cocina cuando sean más mayores, cosa que desafortunadamente no siempre pasa...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Irene!!! Me ha hecho mucha ilusion tener un mensaje tuyo... tu que eres un crack blogil! jajajaja ME encanta tu blog!!!
    Mis pinches... pues, por ahora, aprovechare el momento... ahora que mando yo!!! ;-)
    Feliz fin de semana tambien!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estas son las galletas que mencionaste en el comentario? Pues qué pasada de galletas!!!!! Y ese libro.. habrá que buscarlo. ;) Me encanta tu blog y como lo explicas todo.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!