lunes, 20 de octubre de 2014

Peperkoek o Zoetekoeke {Pan Dulce Belga Especiado}

La semana pasada fue el día del pan. Llevo haciendo pan en casa desde hace años pero suelo hacerlo de noche, así que me cuesta horrores hacer una foto decente para publicar en el blog. Prometo hacer una entrada en breve porque he hecho unos panes que están de vicio ^_^



Así que hoy os dejo con una versión de un pan de especias delicioso. Receta de la amiga belga de mi amiga I. Encima tengo que agradecerle, además de la receta, que me regalara un par de botes de especias para specculos directamente de Bruselas ;-)


Es un pan que llena de aroma toda la casa y es ideal con una taza de buen té. Además es fácil de hacer a rabiar...





Ingredientes:

250gr de azúcar de caña *
2 huevos *
2 cucharadas de especias para specculos
1,5 cucharadas de miel *
250 gr de harina bizcochona (yo mezclo harina con una cucharadita de levadura y media de bicarbonato)
100ml de agua

* Productos ecológicos

Calentar el horno a 180ºC.
Mezclar el azúcar con el agua, los huevos, las especias y la miel.
Incorporar la harina de forma gradual.
Poner la masa en un molde engrasado y ponerlo al horno una hora. Los últimos 10 minutos hay que bajar la temperatura a 130º.

En la versión belga, los bordes quedan enganchosos. Yo este paso me lo salto, pero para seguir la receta al pie de la letra, hay que dejar enfriar el pan en papel de aluminio.

SALUT!

4 comentarios:

  1. Seguro que está muy rico,las especias le tienen que dar un toque genial.besinos

    ResponderEliminar
  2. Quiero ver esos panes!! :D
    Yo no puedo evitar querer hacer todas las recetas de pan de especias que veo (tengo unas cuantas ya por el blog, jajaja), así que esta me la llevo también! Ya huelo cómo se hornea desde aquí :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta las especias.
    Un buen pan dulce :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Pintaza, seguro que delicioso !!!

    Mira que casualidad, jejeje, que yo he publicado esta semana en el blog galletas spéculoos, y lo que nos han gustado, yo que no las había comido nunca, bueno con decirte que mi marido no es nada goloso y de 10 galletas que salieron se comió 6 jajajaja !!!

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!