miércoles, 14 de mayo de 2014

Crocheteando en la naturaleza {DIY}

La semana pasada os avanzaba que haría una entrada donde no había receta... y aquí está! Cada vez me gusta hacer cosas con mis propias manos, me he sumergido completamente en el mundo DIY (Do it yourself/ Hazlo tu mismo).
Me encanta crear! Y he encontrado grandes aliados en tricotar lana (en invierno) y en hacer ganchillo (en verano). Es una actividad que me relaja y me produce una gran sensación de bienestar.

Mi amiga Imma me descubrió un lugar en el Berguedà donde se hacían talleres de ganchillo en plena naturaleza, así que os podéis imaginar cómo me gustó esta combinación. Nos apuntamos y descubrimos un lugar maravilloso, con unas grandes personas (y mejores profesionales): Rural Salut, en Cal Peguera (Castell de l'Areny). Pasaros por su web porque hacen talleres geniales donde combinan a la perfección diferentes ámbitos con la salud (cocina, actividades con niños, marcha nórdica...)

Ester y Nacho nos recibieron en esta preciosa masía con una infusión buenísima de hierbas recolectadas (hinojo y melisa) en su jardín y una tarta casera de mandarina que estaba buenísima!

Foto de Rural Salut

Rosa, de Delimalimoncraft, nos enseñó a hacer unas flores preciosas de ganchillo para customizar nuestra ropa. Qué fácil parece todo cuando te lo explican bien!

Ester, enfermera de profesión, nos enseñó a mejorar nuestra higiene postural para evitar problemas de salud.

Nacho, se encargó de llevar a los niños de excursión para que nosotras nos quedáramos tranquilas y nos pudiéramos concentrar en nuestra postura y nuestras flores. Es el canguro ideal!!! ;-)

Pasamos una mañana fantástica!!! Y todos deseando repetir... sobretodo los peques, que por un rato se convirtieron en indios, con tipi y todo!!! ^_^

Foto de Rural Salut

Ahora estoy enganchada al ganchillo. Estoy haciendo flores para customizar mi canasta de playa y mariposas para hacerles camisetas a las niñas... Es un vicio total!!!

Foto de Rosa Delimalimoncraft

Ya os iré enseñando mis avances por facebook ;-)

Salut!

14 comentarios:

  1. Pero qué planazo! Un taller de ganchillo en un lugar así, qué chulada! Yo me temo que no soy muy buena dándole a las agujas, aunque todo sería cuestión de probar... pero me parece que a ti sí que se te da muchísimo mejor :). Esas flores quedan geniales para decorar, la cesta es muy bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana!!! Te puedo asegurar que el ganchillo es facil si haces un curso de este estilo... yo no tenia ni idea y ahora me defiendo... jijijiji
      Un besote

      Eliminar
  2. Que buena idea volver a la naturaleza y las cosas hechas a mano.
    Yo soy de un pueblo de Asturias y aqui seguimos haciendo cosas a mano DIY como ahora dicen,yo siempre hago chaquetas para mis nietas,vestidos calcetines etc Mi hija decora camisetas ,hace bolsos de trapillo etc .
    Me encanta y relaja un montón.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita, lo del DIY se lleva mucho pero no de deja de ser hecho a mano ;-) Me encanta ver que las tradiciones no se pierden... yo estoy enseñando a mis hijos y tambien les relaja muchisimo!
      Un beso

      Eliminar
  3. Qué plan tan bueno, la crisis ha traído cosas buenas....agudiza el ingenio de las personas, hace que te reencuentres con las cosas sencillas de la vida y te obliga a no mirarte tanto el ombligo para que no te creas que es el amo del mundo....me gusta la gente ingeniosa...y me encantan tus flores de ganchillo....espero que nos enseñes mas cosas.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad Marialuisa!!! Siempre hay que sacar la parte positiva de las cosas... que la hay!
      Ya tengo casi a punto las camisetas de mis hijas, ya os las enseñare ;-)
      Un besote y mil gracias!

      Eliminar
  4. Ostrasss nena que lugar más idílico y que taller más chulo, mira que me gusta vivir en Madrid (bueno en un pueblo) pero ... aquí todas esas cosas no existen, es todo frío, calculador, siempre corriendo y me encantaría disfrutar de espacios y talleres como este. Me voy a tener que plantear cambiar mi lugar de residencia jejejeje

    Besazos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii mi niña!! Si te lo planteas me lo dices... jijijijiji Piensa que yo soy de un pueblo cerca de Barcelona y espero que llegue el viernes como agua de mayo para volver a mi montaña y poder vivir como realmente me gustaria.... El entorno hace mucho y mucha salud!
      Un besote princesa!

      Eliminar
  5. Ohhhhh nena!!!! Jo hi vull anar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vine cap al Berguedà i ho muntem!!! Porfaplease!!!! ^_^

      Eliminar
  6. Que divertido Sonia, me encanta crochetear y así en compañia y con ese paisaje tiene que ser taaaaaan relajante, la proxima vez me llevas en la maleta ;)
    PD Ya me contarás como quedan esas flores de sauco!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiii Heva, ya he visto tu nivel... pero seguro que lo pasarias genial!!! Te aviso y te hago un huequito al lado del neceser ;-)
      Tengo el sauco a punto de florecer!!! Que ganas!!! Ya te contare...
      Un besote

      Eliminar
  7. Ohhhh!!!! Jo vull!!!! Que xuli!!! I quines cosetes més boniques!!! I amb cangur i tot!!! No es pot demanar més. De ben segur que faràs coses molt xules. Ja ens les aniràs ensenyant...
    Petonets bonica supermamy!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant rebonica!!! Ara be, si un dia no et ve de gust anar a la teva PdA estimada, et vens cap al Bergueda a fer un d'aquests tallers i tornaras com nova!!!! jijijiji

      Un petonas!

      Eliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!