jueves, 14 de noviembre de 2013

Risotto de calabaza {It's pumpkin time!}

El otoño son setas, son castañas, membrillo... y calabaza!!! Si la semana pasada os traía calabaza en dulce, con los deliciosos bizcochos de calabaza, hoy os traigo una receta salada.

Me encanta tener calabaza en la cocina! Nos pasamos el otoño comiéndola en crema, en pasteles, al horno... tiene tantas posibilidades! Y encima se guarda muchísimo tiempo, con lo que puedo contar con algunas hasta bien entrado el invierno.

Ahora sólo falta quitarme la espinita de comer las calabazas que cultive en mi huerto. Este año no he tenido suerte... pero al siguiente, pienso llenar la despensa de esta delicia de la naturaleza.

Os podéis imaginar cual es mi color favorito? ;-)



INGREDIENTES:

500 gr de calabaza asada * (cuando me pongo a asar calabaza, me vuelvo loca!!)
3 dientes de ajo *
2 cebollas grandes *
Arroz * (yo tengo mis medidas, somos 5 en casa, así que puse 6 tacitas de café)
Caldo de verduras (3 tacitas por cada taza de arroz)
Una nuez de mantequilla
100 gr de queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra.

* Productos ecológicos

Tenía unas setas negrillas que acabábamos de recolectar y se las añadí ;-)

Mantener el caldo caliente.

Sofreír las cebollas y el ajo, bien cortados (mi hija pequeña odia encontrar trozos de cebolla), hasta casi caramelizar. Incorporar la calabaza cortada a dados.

Añadir el arroz y remover bien. Incorporar poco a poco el agua. Añadir un cazo, no parar de mover hasta que el arroz absorba el líquido, volver a añadir otro cazo.... y así, sucesivamente, hasta que el arroz esté al dente.

Añadir la mantequilla y el parmesano. Incorporar bien y reserva un par de minutos.

SALUT!


20 comentarios:

  1. Con un buen arroz, estoy segura que todas tenemos la familia contenta, muy contenta!!! Y con calabaza para alegrar los ojos y el paladar, ya ni tecuento!
    En casa tampoco faltan calabazas todo el otoño y el invierno, de varios tipos para ir variando placeres... Incluso mi marido me regaló el sábado un libro de recetas exclusivamente con calabaza!!!!
    Ainss esta niña que no quiere trocitos de cebolla...¡como mi hermano! jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro solo de calabazas??? Dime cual es, porfi!!! Me encantaria leerlo!!!
      La cebolla... a ella le digo que los platos no llevan (mentira piadosa) pero la de kilos que se habra comido ya.... jajajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. coincido contigo, ¡la calabaza me encanta de cualquier forma!
    Nosotros este año sólo hemos sacado un par de red kuri y una enooooorme "dulce de horno" que estoy guardando como oro en paño, ¡me da pena partirla!
    Seguro que el año que viene sacas muchas de la huerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! No me extraña... te puedes creer que, antes, justo cuando empece con el huerto, me daba cosa comerme los frutos? Les habia cogido cariño... jajajaja... Eso si, no perdone ninguno... jajaja. Ya tengo ganas de ver que delicias nos preparas con ellas...
      Ojala el año que viene pueda hacer muchas recetas con mis propias calabazas.... seria muy feliz!!! ^_^
      Un besote

      Eliminar
  3. Me encanta el otoño a mí también por los productos de temporada que podemos utilizar: calabaza, setas, castañas... es estupendo para hacer recetas! Ese risotto está buenísimo, yo lo hago muy parecido y en casa vuela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, sin lugar a dudas, mi estacion del año preferida. No solo en gastronomia.... los paisajes, los cambios, el inicio del frio... me encanta!
      Un besote Laura!

      Eliminar
  4. Me encantan los risottos, y con calabaza tengo pendiente de hacerlo. Te quedo espectacular y bien cremosito como a mi me gustan. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un plato muy facil y que encanta los niños... como hay que ir removiendo constantemente, mis hijos se turnan para ayudarme ;-)
      Un besote

      Eliminar
  5. M'encanta la carbassa, però a l'Yves no, així que es complicat aplicar-la a la cuina a Can Bolet... Ep! però potser disfressada amb el rissotto sí que en vol!!!! :P petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres! No em puc creure a que l'Yves no li agradi la carbassa! Em dona la sensacio que esta fet tot un gourmet... ;-)
      Pero estic segura que al Boletet si que li agradaria... jijijiji
      Un petonas preciosa

      Eliminar
  6. uff seguro que está delicioso, tiene un color divino, y el plato es la caña, me gusta !!!
    tengo una calabaza que he comprado para hacer un bizcocho, tenía ganas de probar la calabaza, así que ... a la que aso para el bizcocho, lo mismo me preparo esta delicia !!!

    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris!!! Te has animado con la calabaza!!! Hurra!!! Ya me contaras la experiencia... jijijijiji
      Un besote mi niña!

      Eliminar
  7. Que delicia !! me lo presentas asi y medejas muertita niña!! que pintaza y que color seguro que delicioso..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Esther!!! Te puedo asegurar que esta muy bueno... a mi familia le encanto ;-) Asi que yo FELIZ!
      Un besote

      Eliminar
  8. Cullóóóóóóó!!! (Perdó, potser no es poden dir paraulotes tant aviat...)

    Nena, espectacular! Amb el que m'agraden a mi el risottos!!! i la carbassa!!! Em rellepo els bigotis, miauuu

    I el vas servir dins la closca de la carbassa cuita??? Quina idea més genial ;-)

    Petó de molt bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies princesa!!! Aixi dona gust començar el dia... i mes si el divendres!!! Cagon... jajajajaja
      Abans comprava carbasses super grosses... Ara, les compro petitones, individuals, i les enforno tallades per la meitat, aixi que puc aprofitar la pell per fer aquestes coses... aixo si, nomes ho faig quant tinc convidats! Els de casa em diuen que em deixi de floretes i posi el dinar a taula! jajajaja
      Nena, un petonas enorme!!! Muacks!

      Eliminar
  9. Ya sabes que yo soy otra adicta-amante de la calabaza, así que me encantan tu risotto! He hecho risotto de calabaza muchas veces pero nunca lo he servido dentro de la propia ídem, así que me llevo tu idea :). Mis calabazas me duran tooodo el año, en julio abrí la última de la temporada pasada; es una verdura genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, a mi me encantaba la calabaza en recetas saladas y, gracias a ti, la prove en recetas dulces y ya ves ;-)
      No te puedes imaginar lo que me alegra haberte aportado algo... y es que el traspaso de conocimientos, te puedo asegurar, no es equitativo...
      Un besote

      Eliminar
  10. Ja t'ho vaig dir que aquest l'haig de tastar. A veure si aquest cap de setmana m'hi poso. Aquesta tarda agafaré la carbassa als ecològics on compro. Ja t'explicaré....
    Petonets bonica

    ResponderEliminar
  11. Ja em diras!!! A casa ens va agradar molt... inclos al S. que la carbassa no li va massa. ;-)
    Vaig super de bolit, pero trobare un momentet per respondre't el mail (la setmana vinent tinc examens... jajajajaja)
    Un petonas enorme

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!