lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas thumbprints de Flor

Y vamos con el reto de Film&Food de este bimes ;-) Supongo que a estas alturas del día ya sabéis como ha funcionado este reto... así que no me voy a hacer pesada...

Me pedí el intercambio de recetas y tuve la gran suerte de conocer a Flor del maravilloso blog La Flor de Alba.

Después de algunos mails, llegamos al intercambio y Flor me propuso unas fantásticas galletas que nunca había visto: unas thumbprints!!! Galletas huella de pulgar!!! Unas galletas facilísimas, que Ju ha hecho en un momento y que ha disfrutado mucho haciéndolas... por supuesto, lo que más le ha gustado hacer es la huella de su pulgar para hacer el hueco para rellenarlas...

Espero que os guste!!!




Ingredientes: (para unas 36 galletas)

160 gr de harina blanca ecológica
60 gr mantequilla en pomada
100 gr azúcar moreno ecológica
1 cucharada de leche de productores locales

Para el glaseado:

125 gr chocolate ecológico
60 gr mantequilla

Batir la mantequilla con el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadir la leche. Incorporar la harina poco a poco hasta obtener una mezcla blanda.

Hacer pequeñas bolitas, aplastarlas un poco y hundir el dedo pulgar en el centro. Hornear a 180º unos 15 minutos.

Dejar enfriar en una rejilla. Mientras hacer el glaseado: fundir el chocolate junto con la mantequilla y rellenar los huecos de la galleta (yo tenía en la nevera un poco de ganaché de chocolate negro y lo aprovecharé, pero para la próxima utilizaré el glaseado original) ;-)




SALUT!

19 comentarios:

  1. Que xules!!! Felicitats a la Ju!! Sort en tens d'aquesta ajudant.... Recepta guardada, li proposaré a la meva ajudant jejeje...
    Me'n vaig a veure el bloc de la Flor.
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  2. Fantàstiques t'han quedat, quina bona pinta que fan. Ummm el que donaria per tenir-ne un parell ara mateix.
    Recepta a la llibreta de pendents.

    PEtons guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Realment la Ju està feta una artista, just la mida exacta del polze marcada per farcir com cal! jejeje Deuen ser molt bones!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Estas galletitas se ven deliciosas. Me quedo como seguidora de tu blog pues me ha gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  5. q ricas! faciles, rapidas y con ese corazon de chocolateeeee! imperdibles!

    ResponderEliminar
  6. ayyyyy que rico!
    Estas galletas en serio me pueden. Así que para la inauguración del alquiler temporario en buenos aires al que me mudo la semana proxima, serviré estos dulces!!

    ResponderEliminar
  7. Nuncalas había, visto o al menos no había prestado la suficiente atención, me encantó el nombre es súper original, las haré... Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de probar estas galletas, a si que me llevo la receta para cuando tenga un hueco, que últimamente voy fatal de tiempo

    ResponderEliminar
  9. Mmm...que buena pinta que tienen estas galletas,y parece muy fácil de hacer.

    Dentro de poco en vez de que Ju sea tu ayudante, seras tu quién le ayude a ella jejejeje, se nota que le gusta cocinar y eso es muy bueno.

    Besos Nesa.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia con el chocolate cremoso en medio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. habeis hecho todas unas galletas con pintaza total

    ResponderEliminar
  12. uhmm a mi me encantaria sobre todo el rellenarlas¡¡ tienen una pinta espectacular¡¡ me aputno la recetita¡¡

    besos mil

    ResponderEliminar
  13. ¿Nunca habías visto galletas thumbprint? ¿A qué son geniales? :D Yo recuerdo que hice unas en los comienzos de mi blog, pero rellenas de mermelada. Me gustan porque son fáciles de hacer, divertidas, y muy versátiles. Os han quedado geniales! Qué ricas rellenas de chocolate :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto buenísimo , me han encatado , FELICES FIESTAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  15. Estas galletas están riquísimas y la última foto resume la cremosidad del chocolate. Ya lo he dicho, muy ricas. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Quines galetes tan divertides, segur que us ho vau passar súper bé fent-les!! :D jaja I amb el toc de la xocolata ja... Quin intercanvi tan guai!! jeje

    Un petoneet!

    ResponderEliminar
  17. Son muy bonitas, ya va teniendo Ju un buen pulgar, que en ese hueco cabe bastante chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sonia. Te han quedado geniales, espero que estén tan buenas como pintan. Lo mío con las napolitanas ha sido increible, me creí que no podía hacerlas, y me han salido un churro, pero tenía que publicarlas... Lo siento!! no me han salido mejor!!!!.
    flor

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!