Cuando Els Fogons de la Bordeta y Xocolata Desfeta propusieron el boniato para la Recepta del 15 de este mes, no pude disimular.... y es que el boniato me encanta!!! Hace tanto otoño... y cuando vives un otoño que parece verano, pues cualquier motivo otoñal se agradece ;-)
Para ser sincera, siempre he comido el boniato asado y en panellets... Por eso era todo un reto la recepta del 15 de este mes... En mi libro de mermeladas ví la de boniato y justo ese día, en la Magrana (la asociación de consumidores de productos ecológicos de mi ciudad) trajeron unos boniatos blancos para quitarse el sombrero... Blancos!!! Nunca los había visto!!! Son más dulces que los que conocemos... así que eran perfectos para la mermelada! ^___^
Ingredientes: (fuente.: "Melmelades Casolanes. 80 receptes que surten bé")
1/2 Kg boniato blanco ecológico
1/2 Kg azúcar
1 limón ecológico
1 canela en rama
Pelar el boniato, exprimir el limón y reservar el zumo. Guardar también la piel de medio limón.
Triturar el boniato junto con 500 cc de agua, el azúcar y el zumo de limón. Una vez triturado, añadir la piel de limón y la canela. Cocer a fuego muy lento unos 25 minutos (removiendo porque se puede pegar y sacando la espuma).
Retirar del fuego, sacar la piel y la rama de canela y volver a triturar. Dejar cocer 5 minutos más.
Envasar y hacer el vacío (si se piensa consumir a largo plazo, hacerlo mediante la técnica del Baño María, en caso contrario, cerrar bien los botes y dejarlos enfriar boca abajo toda la noche).
Me sobró masa de empanadillas (ya os colgaré la receta!) e hice unas cuantas con la mermelada sobrante!!! Simples a más no poder: rellenar la empanadilla, cerrarla bien, pintar con huevo y espolvorear azúcar moreno ecológico y canela. Al horno 10 minutos a 180º! Mmmmmmm....
SALUT! y feliz fin de semana!!!1
Dos bocados exquisitos, tanto la mermelada por un lado como las empanadillas por el otro, muy rico todo.
ResponderEliminarSaludos
No sé porqué pero me da un poco de pereza lo de la mermelada ... alomejor es pq no he probado la tuya! ;)
ResponderEliminarEso sí, las empanadillas tienen una pinta deliciosa!!!
Nunca había visto una mermelada de boniato, deben estar muy ricas las empanadillas con este relleno.
ResponderEliminarbesos
Oye, pero que buena ¿no? y las empanadillas te han quedado de lujo. Estoy deseando que subas la receta de la masa.
ResponderEliminarMuchos besitos
Yo tampoco sabía que existe la mermelada de boniato!!! me parecen unas empanadillas buenísimas!!!Bss
ResponderEliminarUummmm que rica!! Nunca la he probado pero me encanta el boniato así que... Esta receta me la apunto pero ya!! Jijiji ;)
ResponderEliminarBesotes
Quina bona idea Sònia! els pastissets m'encanten (el meu para sempre que va a Tortosa em porta una caixeta). Molts petonets i a veure si tens sort amb els bolets!!! ;)
ResponderEliminarUuuuoo! amb el que m'agraden les melmelades casolanes i me'n plantes una de moniato!! Quina cosa més bona! Me la imagino com la que vam fer nosaltres de carbassa, no? I les empanadilles deuen estar de luxe!
ResponderEliminarGràcies per participar... i sort amb els bolets!!
Petonets
Sandra
que bocadin mas ricoooo !!!! me ha encantado la mermelada. besos
ResponderEliminarQué bien! No sabía que existiera la mermelada de boniato (yo le digo batata). Sonia, pasa por mi blog, tengo dos recetas que te gustarán: el pan de batata dulce y la tarta de batatas imitación de castañas. Puedes usar el buscador a la derecha.
ResponderEliminarVoy a hacer tu mermelada.
Un beso,
Myriam
Me quedé pensando, lo que comemos en Argentina es el ¨dulce de batata¨ pero tiene una consistencia más sólida, se acompaña con queso. No sé cómo se hace...
ResponderEliminarUn beso,
me la anoto qe tengo ganas de probarla, tan pronto vea boniatos ya me los compro
ResponderEliminarummm que buena, estate pendiente de mi blog que voy a poner una receta con boniato blanco que es muy parecida a la mermelada tuya pero distita manera de hacerla.
ResponderEliminarBesos.
vaya que cosa mas buena no?? a mi me gustan también pero así ves aun no los hice jaja,lo que si que tengo que hacer es el cabello de ángel que me esperan las calabazas jaja un besazo
ResponderEliminarYo tambien he hecho empanadillas para la receta del 15!!jejejj Mañana la cuelgo y las vereis jjej
ResponderEliminarPero tu te lo has currado mucho! Haciendo mermelada, que buena que tiene que estar, con lo que me han sorprendido los moniatos en dulce...
Buenisimo!!
Besos
Mi madre hacia unas empanadillas de dulce de boniato que estaban buenísimas. Así que con esta mermelada tan deliciosa que has hecho seguro que estarán buenísimas.
ResponderEliminarUn besito guapa,
Pues fíjate, con lo que me gusta la calabaza en todas sus formas y sabores, el cabello de ángel no me gusta nada! Le cogí manía de pequeña, pues mi madre compraba (y sigue comprando) unos dulces al panadero del campo cuya masa me encantaba, pero el relleno de cabello de ángel nada de nada...
ResponderEliminarPero tendría que probar esta mermelada, parece muy mejor :) Y usarla como relleno de empanadillas me parece una idea genial, muy otoñal!
Un abrazo
Ara mateix em menjava una d'aquestes empanadilles! :-) M'agradat molt això de ficar-les al forn i no fregir-les. Fins aviat! Sandra
ResponderEliminarQuina bona pinta que tenen, tant la melmelada com les crestes. I al forn millor que fregides!
ResponderEliminarPetonets.
A mi el cabell d'angel no m'agrada en canvi els moniatos si. Ja veig que hauré de preparar aquesta melmelada. Això de fer-ne "empanadilles" o crestes em sembla una idea genial. Però això de trobar el moniato blanc ja ho veig més difícil. La meva serà carbassa carbassa.....
ResponderEliminarPetonets guapíssima
La mermelada de boniato he de reconocer que nunca lo había oido y me ha sorprendido, es original, desde luego.
ResponderEliminarFeliz finde.
Sonia, dile a Ju que me prepare unas empanadillas de chocolate que a mí el cabello de ángel no me va ná de ná, jejejeje
ResponderEliminarBESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Pots creure que vaig estar a punt de fer les empanadilles? Queden pendents. A tu t'han quedat de fàbula i la melmelada deliciosa.
ResponderEliminarMoltíssimes gràcies per participar.
Petonets!
He comido pastisets de moniato, pero ni habría pensado en una mermelada, se ve todo muy bueno, la pena es que en casa solo me gusta a mi.
ResponderEliminarBesos.
mmmm, probe una vez la mermelada de boniato del corte ingles y me fascino, no se porque pero no se me habia curriso el poder hacerla yo. me encanta!
ResponderEliminarUn besazo!!
deliciosas estas empanadillas!!! yo tambien las tengo en pendientes y despues de ver estas tuyas me han entrado unas ganas tremendas de hacerlas ya!!
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminarme encantan las empanadillas, pero las caseras no las hechas con obleas compradas, que no estan mal pero las caseras ufffff
Esta entrada es irresistible.
Se me antoja totalmente.
Besitos.
M' encanten els moniatos... i aqueta melmelada ha de ser tota una delícia. Segur que la provo!!
ResponderEliminarDoncs jo sóc de les que li agrada el cabell d'àngel!!!!!!!
ResponderEliminarEls moniatos que menjava de petita eren blancs.
Segur que m'agradaria aquesta melmelada!!!!!!!!
Petons.
Hola , mira yo nunca se me avia ocurrido acer mermelada de boniato, sata ahora,la jente que conozco que son payeses, me dan muchas cosas del campo i me he aficionado ha acer conserva, este verano hice mermelada de Nespro, i me salio muy buena, tambien salsa de escalibada, hi otras cositas, Ahora queiria provar con el boniato i tu receta me ira muy bien, pero yo los are con boniato de color, porque no tengo de blancos, espero que me salgan bien. gracias.
ResponderEliminar