lunes, 16 de mayo de 2011

Pasta fresca de judías verdes con espárragos y pesto de limón

Ya os he comentado muchas veces lo que me gusta hacer pasta fresca... Lástima que mi máquina no da para mucho y sólo puedo hacer tagliatelle, spaguetti y canelones o lasaña. Ya le dejado caer a S. que hay un accesorio para hacer pasta rellena... a ver lo pilla!!! jajajajaja

Ésta vez la pasta ha sido diferente. Le he puesto un ingrediente a la masa: judías verdes. Es una verdura que nos encanta y le da a la pasta un saborcillo.... mmmmmm....  Repetiré seguro y probaré con otras verduras porque le veo muchísimas posibilidades ;-)

Tengo la suerte que a Ju y a los mellis les encanta la verdura, pero si tenéis peques que se resisten a comerla es una buena manera para que la coman si que se enteren!!!

Los espárragos y la salsa pesto de limón se la debo al blog La cuina d'Ara, que cuando ví su receta me cautivó.



INGREDIENTES:

Para la pasta:

200 gr harina blanca ecológica
1 huevo
100 gr de judías verdes cocidas al vapor trituradas
Una cucharada de AOVE
Una pizca de sal

Para el pesto de limón:

Ralladura de 1 limón ecológico
2 cucharadas de zumo de limón ecológico
60 gr de queso parmesano rallado
50 gr de piñones
4 cucharadas de AOVE
sal y pimienta
150 cc de agua de cocción de la pasta/espárragos

Un manojo de espárragos
Unas lonchas de jamón serrano picadas

Prepara la masa para la pasta fresca. Dejarla reposar media hora e ir pasando trozos de la pasta por la máquina hasta conseguir el grosor deseado. Cortar los tagliatelles y dejarlos reposar (yo los dejé toda la noche).

Poner agua ligeramente salada a hervir y añadir los espárragos. Dejárlos hervir 9 minutos (7 si os gustan al dente). Reservar.

En la misma agua, cocer la pasta. No necesita más de 2 minutos.

Batir todos los ingredientes de la salsa pesto (menos la ralladura de limón, que hay que añadirla una vez batido todo).

Emplatar: servir la pasta con algunos espárragos y con trocitos de jamón serrano y aliñar con el pesto.




Ésta es mi aportación de este mes al concurso de Pimienta Rosa Chef, un mes para la pasta.

SALUT!

22 comentarios:

  1. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, se ve una pasta estupenda y con las judias debe estar bien rica.
    Yo tengo unas anas locas de hacerme con una maquina de pasta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, se ve una pasta estupenda y con las judias debe estar bien rica.
    Yo tengo unas anas locas de hacerme con una maquina de pasta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, se ve una pasta estupenda y con las judias debe estar bien rica.
    Yo tengo unas anas locas de hacerme con una maquina de pasta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo la máquina y va de maravilla, y maravillada me he quedado con el pesto de limón!!!Ummm:)Bss

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que cosita más rica !!!! Me encanta la pasta y esta tuya tiene una pinta deliciosa

    Besitos
    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea eso de hacerse uno mismo la pasta, asi es una manera de que coman verdura los peques, esta pasta tuya con judias y luego la salsa que le has hecho esta para chuparse los dedos y encima con esparragos, ufff
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uy, uy, uy! me parece una delicia, sobre todo el pesto de limón. ¡me lo llevo!

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso.....este pesto de limon no loconocia y lo probare,......me encanto!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Este plato se ve exquisito, es la primera vez que entro a tu blog, muy bueno! Me gusta el título del blog, yo también creo que en las pequeñas cosas está la felicidad, y cocinar cuando podemos agradar a los nuestros, disfrutar de un plato, también es parte de ello.
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  10. Siempre que veo una maquina de hacer pasta dudo entre comprarla porqué la usaré mucho y la sospcha de que se convierta en otro cachibache que ronda por la cocina.... tus recetas empiezan a convencerme.
    besos gastronómicos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta estupenda, el pesto de limón tengo que probarlo si o si!! :P

    b6

    ResponderEliminar
  12. Nena, qué bueno!!!! He de animarme con la pasta fresca, es que no hay color! Y ese pesto de limón me ha maravillado.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  13. pues te ha quedado espectacuular chikillaaaaa besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta deliciosa, como me ha gustado lo de las judias en la pasta. Una delicia.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  15. Sólo con leer el título... me encanta, Sonia! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Este pesto de limón tengo que provarlo.

    Yo hace tiempo que no hago pasta (eso si, una como es de lo poble la hace con el rodillo...jajaja. :P

    Besinesssssssss

    ResponderEliminar
  17. que buenooo...esto habrá que probarlo...un beso Sonia!

    ResponderEliminar
  18. me parece una exquisitez de plato!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa tu

    un plat de 10x10

    molta sort en el concurs ,avui, demà i sempre

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Espectacular!
    Me encanta hacer pasta fresca en casa. Además del resultado, me
    encanta porque es una manera de pasar un rato en familia... y disfrutar del resultado!
    Pero nunca me probado a darle sabores con verduras, me parece estupendo. Y ese pesto de limón, tengo que probarlo ya!
    Un saludo, y gracias por compartir tus receta en Mumumío cada semana

    Ana-Mumumio

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido una idea muy original y rica y ese pesto de limón me ha encantado. La probaremos seguro.

    Besos
    Carmen

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!