Vaya tela con el Blogger!!! El viernes me fui de finde sin tener del todo claro que iba a pasar... parece que sólo he acabado perdiendo algunos de vuestros comentarios de la última entrada... snif, snif... Pero bueno, el mundo de las nuevas tecnologías es lo que tiene...
Yo tenía pensado planificar una entrada el viernes para esta mañana y voy a tener que hacer una entrada deprisa y corriendo... con la ilusión que me hace participar en mi primera Recepta del 15! Del blog: Els fogons de la Bordeta. Donde este mes las protagonistas son las fresas... Y para hacerlo, pues a todo lo grande: dos tipos de mermelada, a cual más buena, y la forma en que nos comimos los 400 gr y poco más de fresas de mi maceto-huerto. Éstas últimas no quería hacerles nada especial, porque lo realmente especial eran ellas: verlas crecer y coger ese color rojo pasión... mmmmmm....
Y para celebrar mi primera aportación a la Recepta del 15! Hoy nos hemos dedicado un super desayuno: croasanes acabados de hornear con mermelada de fresas al limón y con mermelada de fresas con vainilla. Una delicia! Y de postres: fresas al vinagre.
INGREDIENTES:
Para 3 botes de mermelada de fresas al limón:
1 kg de fresas (sin rabitos)
1 1/2 limones ecológicos
500 gr azúcar
Para 3 botes de mermelada de fresas con vainilla:
1 Kg de fresas (sin rabitos)
El zumo de un limón ecológico
500 gr azúcar
1 vaina de vainilla
Para las fresas al vinagre:
435 gr de fresas ecológicas
2 cucharadas de vinagre
50 gr azúcar
Helado de vainilla para acompañar
Mermelada de fresas al limón:
Picar las fresas, poner el azúcar y dejar macerar unas horas. Cuando hayan soltado todo el agua, poner en una olla al fuego, incorporar el zumo del limón y medio y poner, bien finita, la piel de un limón.
Dejar hervir unos 35-40 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.
Mermelada de fresas con vainilla.
Picar las fresas, poner el azúcar y dejar macerar unas horas. Cuando hayan soltado todo el agua, poner en una olla al fuego, incorporar el zumo del limón y la vaina de vainilla.
Dejar hervir unos 35-40 minutos o hasta que tenga la consistencia deseada.
Retirar la vaina de vainilla, abrirla y quitarle las semillas para incorporarlas a la mermelada.
En ambos casos. Envasar en botes bien limpios y:
- si son para consumo rápido: poner el bote bien tapado boca abajo y dejarlo unas 12 horas para que haga el vacío.
- si son para consumo largo: poner en agua hirviendo los botes bien tapados y cubiertos de agua, unos 15 minutos.
Fresas al vinagre.
Poner las fresas limpias con el azúcar y el vinagre y dejar macerar una hora mínimo. Acompañar con el helado de vainilla.
Mañana me paso por vuestras cocinas!!!!
SALUT!
Oh Sònia!! Quines melmelades tan i tan bones! això és un esmorzar de categoria, eh? I unes postres boníssimes, ens encanten les maduixes amb vinagre :) I s sobre cultivades per tu, caram!!
ResponderEliminarMoltes gràcies per participar!
Petonets
Sandra
Las fresas con vinagre las he probado hace muy poquito, y al principio me pareció extraño, pero en cuanto las probé me encantaron
ResponderEliminarPedazo desyuno más rico Sonia!!!! y con esas fresitas caserasssss isss que son las mejores!!! me has matao con lo de las fresas al vinagre! y ahora necesito probarlassss!!!
ResponderEliminar;-))
Riquísima mermelada y además con fresas popias. Todo un lujo. Me han encantado las dor versiones de mermelada. ¡¡¡Es que una buena mermelada casera es fantástica!!!
ResponderEliminarY con vinagre son deliciosas.
Besos guapa
GENIALES !!! Ahora estoy en pleno apogeo sembrando cosillas, mi terraza va a parecer el jardín botánico, me encantan las fresas, así que ... porqué no plantar una cosina más ?? jejeje
ResponderEliminarsuerte en el concurso !!
tu receta espectacular
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Sonia! quin esmorzar més bo, m´agraden les mermelades casolanes i acompanyades de croissants fets a casa ja és un luxe. Petonet.
ResponderEliminarMe encanta todo lo que has preparado, lo voy hacer porque tengo un montón de fresas.
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo, perdí comentarios de la última entrada, esperemos que no se repita.
Buena semana
Jo, qué atracón de fresas me estoy pegando viendo todas vuestras recetas! Y no me quejo, que me encantan :D
ResponderEliminarYo hice mermelada de fresas la semana pasada, no puede faltar antes de que acabe la temporada :) la hice con vainilla también, pero me quedé con ganas de hacer una con vinagre balsámico... Me encantaría tener a mano un desayunazo como el que os pegásteis, qué hambre!
Un abrazo
que buena pinta tiene todo es lo que tiene blogueer en fin habra que aguantar besos
ResponderEliminarque bona és la melmelada cassolana!!!! ;P t'ha quedat fantàstica!!! ja estic desitjant veure quina ens proposes per Memòries d'una cuinera! jijijiji. Petonets
ResponderEliminarGracias por entrar en mi cocina y comentarme, yo me quedo en la tuya para no perderme nada, me gusta lo que he visto hasta ahora.
ResponderEliminarTe a quedado una mermelada estupenda de textura y con estas versiones le da un toque especia.
Besos y hasta la próxima.
Que deliciass, un beso.
ResponderEliminares una de las mermeladas que mas me gustan
ResponderEliminarmaduixes amb vinagre un clàssic que mai falla!!! M'has fet delir amb les melmelades...
ResponderEliminarpetons gastronòmics
Quin esmorzar!! Aquestes dues versions de la mermelada han d'estar fantàtiques!! Per no parar de menjar-ne!! Petons
ResponderEliminarUn senyor esmorzar de diumenge! Per somriure la resta del dia!
ResponderEliminarPaseando por internet me he encontrado ésta página y me ha enganchado(sobre todo su nombre, que es todo un acierto), además de encontrarme con estas fresas con vinagre, que hace mucho tiempo probé y siempre he tenido ganas de hacerlas en casa. Gracias, me quedo de seguidora ¿vale?
ResponderEliminar