jueves, 12 de mayo de 2011

Gominolas de fruta

Os gustan las gominolas, chucherías y demás? A Ju, como a cualquier otro niño, le encantan!!! Y a mí también!!! Pero me cuesta mucho comprarlas porque me da un repelús cada vez que pienso lo que deben llevar... Y las que venden naturales valen un ojo de la cara!!!! Y comprando productos ecológicos ya me gasto un plus importante... así que,  realmente, compramos pocas golosinas.

Eso sí, hemos hecho algunas pruebas para hacerlas caseras... Hasta ahora las había hecho con gelatina neutra, pero no me acababan de gustar, aún les encontraba un sabor demasiado artificial (aunque, debo reconocerlo, son tan buenas....). Hasta que he conocido el agar-agar... qué descubrimiento!!! Es vegetal y, el que he conseguido, natural!!!

Probé una receta de gominolas de pequerecetas y el resultado ha sido genial!!! El otro día hicimos un par de bandejas de frutas de diferentes sabores y han volado!! Y eso que ni las rebocé en azúcar!!! Hemos encontrado nuestas golosinas favoritas!!!



INGREDIENTES: (hicimos de fresa, naranja, kiwi y pera... pero sólo hicimos fotos de las dos primeras... ains, las prisas!!!!)

125 gr de puré de fresas o zumo de naranja recién exprimido o puré de pera o puré colado de kiwi
75 gr azúcar
100 ml agua
4 gr de agar agar

Hacer el puré/zumo de las frutas que se quiera. Batir el puré con el azúcar.

Poner a calentar el agua. Cuando esté a punto de hervir, añadir el agar agar y dejar, sin dejar de remover, un par de minutos.

Añadir el puré/zumo azucarado y dejar un par de minutos más, hasta que empieza a tomar la textura de miel.

Poner en los moldes (yo utilicé unos que hay en Ikea de cubitos de hielo) y dejar enfriar una hora. Poner en la nevera, si se desea o rebozar en azúcar. Yo rebocé algunas en azúcar glass pero a Ju le gustó más sin azúcar.





Esta es mi aportación al concurso que Mª José ha organizado en su blog Hecho en Casa junto con Tescoma que va sobre recetas con frutas de temporada.

SALUT!

23 comentarios:

  1. Sonia muchísimas gracias por participar en el concurso, que delicia de gominolas, te han quedado fantásticas y muy sanas.
    Besossss guapaaa
    feliz día

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! yo siempre las hago en la thermomix con gelatina de sabor, me anoto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me tomo nota! las probé con gelatina y no me quedaron bien y mi hijo también es gran consumidor de gominolas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. deliciosas.. y esto que yo no soy mucho de chuches...!!
    Un abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    HAce poco yo tmb publiqué unas chuches, pero con gelatina de sabores, me apunto tu variación, tiene que estar mucho mejor! Ah mira que casualidad, yo utilizé los mismos moldes que tu!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta estas gominolas! En casa comemos bastante "candy" sin preguntarnos mucho de donde viene. Igual es hora de pasarse a algo más natural como estas!

    ResponderEliminar
  7. Una de las mejores recetas de gominolas que he visto, me encantan y me la guardo en mis favoritos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me anoto la receta pues nunca las había hecho así. Tienen que estar buenisimas y además naturales.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Pues no te quepa duda que esta receta la probaré! Porque yo probé la de gelatina, y no me gustaron mucho... A ver si esta se parece más a las chuches chuches.. jejeje Es que me pierden!
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. que delicia! encima naturales! quiero hacerlasssss!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que estupendas, super sanas, me quedo con la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ya las he apuntado porque me parece una idea GENIAL Esto se lo tengo que hacer a Iria, por que le van a encantar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me han gustado muchisimo estas gominolas....además super originales.
    Te han quedado geniales.....y seguro que estan buenisimas.
    Mejor darle a los niños esto que sabes lo que realmente tiene, que no otra cosa.
    Y muchas gracias por participar en el sorteo.Suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo las he echo alguna vez con gelatina pero con pure d fruta nunca.. lo intentare alguna vez graciasss un saludo

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo soy una adicta a las chuches! Bueno, no tanto, pero sí me gustan mucho :) Eso sí, procuro dosificarlas, y comprar sólo las que sé que tienen buenos ingredientes. Cuando vayas a Madrid tienes que pasarte por Oomuombo, una tienda sueca de chuches "para adultos", mi perdición.

    Qué buena idea hacerlas caseras con agar agar! Tengo que probarlo, me encanta el color potente que te ha salido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Como ya sabemos se han eliminado todos los comentarios últimos,aunque el comentario no aparece mantendré el número de posición.Muchas gracias por participar.
    Por cierto que gominolas más naturales y más ricas..mejor estas que no las que venden que no sabemos que llevan.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que ricas y asi sabemos lo que comemos

    ResponderEliminar
  18. Chuches ricas y sanas. Que colores tan fantásticos han quedado.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Yo las he hecho con gelatina, pero con fruta fresca deben ser la bomba! Te felicito. Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Una razón más probar el agar agar ya!! qué pinta!!
    un abrazo,

    isabel

    ResponderEliminar
  21. Que ricas. No hay nada como dar a los pequeños de la casa (y a los mayores!) cosas hechas por nosotros mismos.
    Hay que probarlas, sin duda.
    Un saludo

    (ana Mumumio)

    ResponderEliminar
  22. Me la apunto. Qué buenas! Y mucho más naturales. Yo probé hace tiempo con gelatina de sabores y no nos gustó nada ni el sabor ni la textura.

    ResponderEliminar
  23. El agar agar es un gran descubrimiento y me es indespensable a día de hoy..esas gomis son espectaculares y super ricas (doy fé porque las he preparado en varias ocasiones y ya casi como postres para adultos)..

    La presentación fabulosa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!