martes, 10 de mayo de 2011

Enrollados de berenjena y requesón - gorgonzola con nueces

Vaya día!!! Los mellis están con colmillos y están de un irritable... uf! Tengo mil cosas por hacer, porque mientras ellos están despiertos yo poca cosa puedo hacer, así que ahora tengo que aprovechar ;-)

Y mañana tengo un planning "cocinil" de aupa: bizcocho de la merienda, magdalenas, pan de molde y panecillos... pobre horno!!! jajajajaja

No me enrollo más, os dejo con estos enrollados que, como aperitivo o cena ligera, están riquísimos. Era una de las recetas que os comentaba el otro día con las que quería utilizar mi queso casero.

Y es que esta receta es copia de una que hizo Pakus de Lazy Blog. Yo la he hecho tal cual y luego la he tuneado un pelín, cambiando los ingredientes.

Y es que Pakus está de enhorabuena! Como ya sabréis, Lazy Blog está a punto de cumplir 4 años y de editar un libro!!!! La receta original la podéis encontrar aquí.
 
Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite




INGREDIENTES:

2 berenjenas ecológicas
Miel artesana
Queso gorgonzola
Nueces ecológicas

Para la tempura:

50 gr harina blanca ecológica
50 gr harina arroz ecológica
100 ml agua helada
1 huevo ecológico
Un chorrito de cerveza artesana Arts
Sal y pimienta

Cortar las berenjenas a láminas finas (a falta de mandolina, bueno es un cuchillo... jejejeje). Dejarlas airear para que pierdan la amargura.

Mientras, preparar la tempura. Mezclar bien los ingredientes. Rebozar la berenjena en la tempura y freír en abundante aceite de oliva virgen extra. (Me sobró tempura que aproveché para rebozar verduras para el día siguiente).

Dejarlas en papel de cocina para que no queden aceitosas. Poner una cucharada de requesón y enrollar la berenjena. Hilar con miel los rollitos de berenjena.

Y aquí mi tuneo: poner una cucharada de gorgonzola y un par de nueces y enrollar la berenjena.





SALUT!


23 comentarios:

  1. De auténtico lujazo, tienen que estar deliciosos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte en el concurso de Paco!! has elegido una receta espectacular y deliciosa segurooo!!!! que corte madre mía!!! te ha quedado genial!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. Seguramente tiene un sabor esquisita!Me gusta mucho la receta!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta impresionante!!!
    Buenísimos para una entrada. Me quedo a seguirte y ver tus recetas. Gracias por pasar x mi blog.
    Besosss desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Uff, estupendos estos enrollados, para un aperitivo me parecen fantásticos!!

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Las berenjenas con miel son deliciosas, pero es que el relleno que llevan además de la miel es muy rico.
    Un bocado estupendo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo las berenjenas con miel, pero no las he probado así con queso pero tienen que estar...de muerte.
    Aprovecho para decirte que tengo un sorteo de un set de alimentación infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que mezcla tan exquisita, te quedó una cenita genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. SUERTE !!! Desde luego no creo que te haga falta porque este plato es increiblemente rico

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos!! La berenjena combina de maravilla con un buen queso fresco y miel, así que estos rollitos deben ser adictivos!

    Ánimo con todas tus tareas, espero que el horno se porte bien y todo te salga de maravilla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La mezcla es buenísima, te han quedado muy bien. Bss

    ResponderEliminar
  12. Pues andaba buscando una receta para gastar las berenjenas que tengo, que se me estan extropeando, a si que me viene genial!

    ResponderEliminar
  13. Hola! moltíssimes gràcies pel teu comentari! així he descobert el teu bloc! Moltíssima sort al concurs!!!! petonets

    ResponderEliminar
  14. Excelentes!! Y bien buenas que están!

    ResponderEliminar
  15. pero que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me llevo la recetuki besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la receta, la copieteo ya!! porque esto se seguro que me va gustar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Suerte en el concurso, me parece una receta genial, además de riquísima. Compro muchas berenjenas pero soy miy limitada y repito bastante con ellas. Esta me ha encantado.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  18. Uff que pinta!
    suerte para el concurso!

    ResponderEliminar
  19. mmm! que buena pinta, una receta para comer cualquier día. Además, sustituir berenjena por calabacín creo que va a ser mi primer experimento. gracias por compartirla en mumumío :)

    ResponderEliminar
  20. Desde luego una receta que está buenísima y que te ha quedado estupendamente.

    Muchas gracias por tu aportación al concurso y mucha suerte. Te recuerdo que si lo deseas puedes hacer una segunda receta para el libro y el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Se me está haciendo la boca agua....suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola !, ¿como que no tienes nada que hacer?, me parece fantástica tu receta, el gorgonzola con nueces es genial!.
    Mucha suserte en el concurso, te aseguro que haré tu receta
    Un beso

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!