domingo, 3 de abril de 2011

Mi primer Concurso: Sé tu abuel@!!!

Lo prometido es deuda! Y aquí tenéis mi sorpresa: un concurso!!! Tenía que celebrar lo feliz que me hace el blog y todas vuestras visitas y comentarios ;-)
Y para celebrarlo… os apetece un juego? Imaginaros por un momento que somos nuestros abuelos/bisabuelos para los jovencitos. Vivimos en un mundo que nada sabe de la globalización, que sólo se puede comer lo que hay en el mercado o en la plaza, que no hay libros de recetas sino la transmisión de recetas de boca a boca…
De esto trata mi sorteo!!! Que nos convirtamos en nuestros abuel@s y me paséis vuestra receta!!! Una receta típica de vuestro pueblo, de vuestra zona… y con unos ingredientes de temporada (a poder ser locales también). Pensad que a principios del siglo pasado no existía la esferificación, ni se comían lichies en Tarragona (por decir algo!) ;-)
Sé tu abuel@!!!

Qué os parece? Os apuntáis? Espero vuestra participación!!!!
Y ahora, las bases:
1.   El concurso se inicia hoy, domingo 3 de abril de 2011, y terminará el domingo 1 de mayo de 2011.
2.   Pueden participar todas las personas que tengan un blog o un sitio web (mirar restricciones en cuanto al envío del premio, en el punto 13) que sean seguidores de este blog (si no lo eres, puedes hacerlo ahora… es un segundín!)
3.   Para concursar, sólo se tiene que preparar una receta que cumpla con la temática requerida, publicarla en el blog, sin olvidar ingredientes, elaboración y una foto, como mínimo. Todas aquellas recetas que sean corta-pega de otro blog serán eliminadas del concurso.
4.   Cada blog puede participar con una receta publicada durante el tiempo de duración del concurso.
5.   En la entrada o el post del blog, se debe indicar que con esa receta se participa en el Concurso Sé tu abuel@! de Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles, creando un enlace a esta entrada-convocatoria del concurso.
6.    En la barra lateral de tu blog, se deberá poner la imagen que representa el concurso y enlazarla a esta entrada.
7.    Al publicar la entrada o post, se deberá dejar un comentario en esta entrada con el enlace de la receta.
8.    El día 2 de mayo se publicará una lista en el blog con todas las recetas presentadas. En caso de detectar algún error, se procederá a las modificaciones pertinentes.
9.    El jurado del concurso seremos S. y yo. En caso de problemas en las decisiones, utilizaremos el comodín del resto de la familia: llámese madre, suegra o amiga. Grandes cocineras y aún más críticas!!!
10.  El procedimiento de selección de recetas será el siguiente: el jurado, por separado, hará una primera selección para luego hacer una puesta en común. Las recetas repetidas en ambas listas seguirán en el concurso (como al elegir el nombre de un bebé!!! Jajajaja). Conjuntamente procederemos a una segunda selección hasta conseguir 3 recetas! Se cocinarán las tres y se dará el veredicto.
11.  Se intentará publicar el resultado el día 9 de mayo, lo digo se intentará porque con los mellis se puede complicar la cosa ;-)
12.  El premio consistirá en un lote de productos de mi zona y de temporada. Al ser de temporada, cuando se publiqué la receta ganadora se publicará también el lote completo… ;-) Pero os adelanto que vivo en una zona rica por sus productos artesanales!!!! Jajajaja
13.  El envío del premio sólo será enviado a un destinatario dentro del territorio español (península e islas).

Quedáis todos invitados a participar!!!!

SALUT!!!

64 comentarios:

  1. Te deseo mucha suerte en esta aventura... me perdonas pero ahora y por circunstancias personales me veo incapaz de participar en nada y no sé siquiera si podré atender todo esto como se merece.
    De todos modos no dudo que tengas multiples seguidores dispuestos a concursar.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  2. a ver que se me ocurre....un besote y suerte con el concurso, aunque no creo que te haga falta, seguro que será un éxisto!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy buena, a ver si se me ocurre algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya idea más original !!
    Bueno pongo a "funcionar" mi cocotero, jejeje

    Saludos

    Cris

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy dandole al coco, a ver si puedo presentar algo digno de mención, me encanta la temática. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sònia, como ya te dije, la temática es genial y eso de que no se cocine con lichies, porque en Tarragona o existían en esos tiempos, me ha encantado. jajajajajajjaa Eso, eso... y con productos locales!!!!!!

    Yo ya estoy pensando a ver qué hago, porque aunque de las islas sólo se conozcan las papas arrugás y el mojo, tenemos muchísima y variada gastronomía con verduras, pescado y carnes. Ya verás!.

    Un besote y enhorabuena por tan estupenda idea.

    ResponderEliminar
  7. Ja pots comptar amb nosaltres. M'agrada molt la idea....

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo la idea que has tenido para organizar este concurso. La iniciativa es genial y estoy segura de que se van a recopilar muy interesantes y ricas. Además, a mi me gusta mucho conocer los platos típicos y tradicionales de cualquier parte del mundo, y más si el autor lo ha heredado de su familia.
    A ver si saco tiempo para participar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea del concurso, cuenta conmigo. Como he contado algunas veces en mi blog, hay recetas de toda la vida que yo aprendí de mi abuela, y que las sigo haciendo como ella me enseñó.

    ResponderEliminar
  10. Un concurso muy bonito, así se pueden recuperar muchos de los platos que se hacían antes y que ahora se están perdiendo.
    Te felicito por la idea.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. que chulo el concurso!ya me veo interrogando a mi abuelilla el fin de semana!aunque lo que mejor se le dan son postres!pero no importa!un besito y enhorabuena por este concurso!

    ResponderEliminar
  12. qué chulo el concurso, intentaré participar . Un besazo, es una idea muy original.

    ResponderEliminar
  13. Sòniaaaaaaaaaa!!!! muchísima suerte con este concurso!!! me llevo volando el logo para mi blog!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  14. Niña por ser de las ultimas en hacer un comentario en mi blog...te has hecho merecedora de un premio...pasa por él,ok?
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  15. QUe original el concurso, estoy segura que en este tiempo se me ocurrirá algo para participar... pediré ayuda a mi abuela, jajaja Saluditos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué concurso más bonito!!! Me ha encantado tu idea!!! :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el concurso, es super original la temática, estaba pensando que hacer y justo la receta que hice el sábado, que en casa gusta mucho y me recuerda cuando la hago a mi niñez, con mis hermanas reboloteando por la cocina y el olorcillo a mi mami..a la casa de mis abuelitos, en fin, que espero que te guste y tener suerte en el sorteo.
    Te dejo el enlace de la receta.
    Un beso y gracias por la organización del mismo.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com/2011/04/guisado-de-ternera-con-cerveza.html

    ResponderEliminar
  18. Ains que no sé si le he dado ha enviar al mensaje, jooo..
    Pero que quiero participar en tu concurso.
    Te dejo el enlace de nuevo por si acaso.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com/2011/04/guisado-de-ternera-con-cerveza.html

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este tipo de concurso con comidas de las abuelas, asi que me apunto.
    la receta con la que particpo es:


    http://lacocinadeori.blogspot.com/2011/04/potaje-de-garbanzos-con-panecetes.html

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de apuntar a tu concurso que me parece estupendo, pues mi cocina es la mayoría de las abuelas, como podrás comprobar si se pasas a visitarlo, espero que te guste mi blog y mi receta.
    La receta con la que participo es:
    "Sopa de esparragos trigueros"
    Mi blog es: PAN FRITO O REBANAS
    http://lola-wwwpanfritoorebanas.blogspot.com
    Mi correo es: lolytoro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. norabuenaaa por el premio, me he pasado por tu blog y me gusta mucha, tengo que verlo despacito, si tu tienes un ratin pasate por el mio, cocinandoenelarcadebelen, besillos

    ResponderEliminar
  22. Hola Sònia!!
    Antes de nada, quiero agradecerte tu visita y tu comentario en mi blog, me hace muchísima ilusión!
    Acabo de aterrizar en el tuyo y me gusta muchísimo, así que con tu permiso, me quedo por aquí y te enlazo en el mío para no perderme nada.
    Me parece maravillosa esta iniciativa tuya de retroceder en el tiempo (por lo menos culinariamente) y recordar aquellas recetas de siempre que nos han hecho crecer tan felices.
    Petonets, guapa!!

    ResponderEliminar
  23. qué rabia! la semana pasada publiqué el guiso más típico de aquí, hoy he publicado un postre típico pero no sabía nada del concurso, sirve si le pongo el enlace?

    ResponderEliminar
  24. Hola,ya estoy tramando algo,en memoria de mis queridas abuelas.

    ResponderEliminar
  25. Wowwww!! Las primeras recetas!!! Que ilusion!!! Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!
    Espero vuestras aportaciones ;-)
    Un besote enooooooorme

    ResponderEliminar
  26. Sonia muchas gracias por avisarme guapa! La verdad es que no tenía pensado publicar esa entrada y me puse a hablar de mi abuela y me perdí entre sus recuerdos!!! Ya edite la entrada y colgué el logo, asi que claro que participo!!!
    http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2011/04/filloas-de-alcira.html

    Nuestro mail Pinuinas@hotmail.com y creo que ya cumplí todos los puntos no??? Un besote gordo y mil gracias de nuevo!!! (Marta)

    ResponderEliminar
  27. pues decidido, si no se me ocurre otro plato, edito los paparajotes que he publicado hoy, de todos modos seguiré pensando, la gastronomía Murciana da para mucho!

    ResponderEliminar
  28. Vengo desde el blog de las Pituinas y me gusta, aquí me quedo. Me voy a animar a esto del concurso. Felicidades por la idea y por el blog porque las dos cosas me parecen estupendas. Un saludo. Martu

    ResponderEliminar
  29. A ver si puedo participar..
    Besos

    ResponderEliminar
  30. A ver si puedo participar..
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Bueno Sonia, me pondré a pensar, de momento me llevo el logo a mi blog. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Seguro que recuerdo alguna receta de esas de las abuelas, aunque no sea de las mías. Me encanta tu espíritu, lo trasmites mi bien en tu blog.En cuanto tenga un ratito pongo el logo del concurso

    ResponderEliminar
  33. Vaya casualidad!!!Jejejejje, pues me me apunto a tu concursete y tu al mio, así podemos participar!!!!Estoy ademas viendo tu blog y me está gustando mucho.

    Es un tema muy interesante el de nuestros concursos, que mantiene viva una memoria culinaria, la de nuestros antepasados. Me llevo la imagen a mi blog. muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Qué buena idea! me gusta mucho. Espero tener un rato para participar.

    ResponderEliminar
  35. hola! creo que me apuntaré al concurso aunque ya m¡no me queden abuelas preguntaré a mis padres a ver si recuerdan ellos alguna!
    Un saludo desde Tarragona Wapa!que por cierto ya me informaré sobre lo de los lichis! jejeje

    ResponderEliminar
  36. Hola, ya he editado la entrada y participo con esta receta en tu concurso

    http://puestoma2tazas.blogspot.com/2011/04/paparajotes-sin-huevo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pues yo también me animo a participar en el concurso. Aquí tienes mi receta: http://viscalacuina.blogspot.com/2011/04/porrada.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Moltíssimes gracies per la teva visita.
    Jo hem quedo al teu blog pq m'ha agradat molt. Ara mateix em faig seguidora i compta amb mí pel concurs!!!
    Petonets,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Participo seguro, ya te mando la aportación. Gracias por pasarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. logo puesto!! ahora pensar en una recetillaa, a ver , a ver....
    un besote. Me encanta el concurso!!

    ResponderEliminar
  41. Hola y enhorabuena por el blog!
    Con el lio del finde, se me olvidó ponerte el comentario el viernes....ya puse el logo y aquí tienes mi aportación para el concurso:

    http://4mariacocinillas.blogspot.com/2011/04/potage-de-acelgas.html

    Las acelgas son tan de mi tierra, que las cultiva mi padre en su huerta y estaban recien cogidas!

    Un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
  42. Hola,creo que es muy buena idea y aquí está mi aportación:
    http://blogmiren.blogspot.com/2011/04/menudico-de-cordero.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    pues aquí está mi receta:

    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2011/04/recetas-tradicionales-coques-de-dacsa.html

    seguro que va a estar reñido!!!!

    ResponderEliminar
  44. Sònia aquí tienes mi participación!

    http://tartasgalletasymas.blogspot.com/2011/04/hornazo-de-huelva.html

    ResponderEliminar
  45. Qué interesante el concurso!! Me gusta mucho la idea!! Qué lástima que publicara el Picaillo antes de enterarme de tu concurso :( si es que no me da tiempo a ver todos los blogs que me gustaría!!
    Seguramente en unos días publicaré otra receta tradicional para participar en tu concurso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola Sònia!

    Ya tengo la receta para el concurso. Es una sopita, aunque ya están entrando los calores...

    Te dejo el enlace:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/04/cachorrenas.html

    ResponderEliminar
  47. Que buena idea!!!! veremos si se me ocurre algo y si me da tiempo, vamos a intentarlo.
    b6

    ResponderEliminar
  48. Acabo de publicar una receta para participar en tu concurso. Espero que te guste.
    http://laurelycanela.blogspot.com/2011/04/bunuelos-de-viento-rellenos-de-crema.html

    Bicos

    ResponderEliminar
  49. Hola tocaya de concurso, ya estoy por aquí con mi receta para tu concurso. La verdad que ha sido genial que eligiéramos la misma temática, así hemos podido participar nosotras también. Muchos besos.

    http://micaenlacocina.blogspot.com/2011/04/madronos.html

    ResponderEliminar
  50. Hola,
    Me ha gustado muchísimo la temática del concurso, me ha parecido muy interesando.Por lo que he preparado esta receta para él.
    El enlace es:
    http://canyadeazucar-divina.blogspot.com/2011/04/rollos-de-naranja.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Hola! Acabo de conocer tu blog gracias al concurso, que me parece muy interesante, no sé si me dará tiempo a aportar algo, pero lo intentaré, de momento me llevo la convocatoria a mi blog y me quedo como seguidora.
    Salu2

    ResponderEliminar
  52. HOla!!! Por fin he hecho la receta para poder participar en tu concurso :)
    Un flan de alfajores típicos de mi pueblo.
    http://lescerisessurlegateau.blogspot.com/2011/04/flan-de-alfajores.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado la temática del concurso, y aquí te dejo mi aportación, una receta sencilla y tradicional que aprendí de mi abuela: http://venamicocina.blogspot.com/2011/04/torrijas-de-semana-santa.html

    Suerte a todos los participantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Hola guapa tu

    aquí la meva aportació

    http://enrocalacuina.blogspot.com/2011/04/pollastre-estofat-la-cassola.html

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  55. me apuntoooo
    te mando el enlace espero que te guste
    http://senoritamandarina.blogspot.com/2011/04/piononos-extremenos.html

    ResponderEliminar
  56. Sòniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, no me había olvidado, ehhhhhhhhh!!!!!. Me he hecho de rogar... jejejjejeje.
    Aquí va mi carne compuesta

    http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/2011/04/carne-compuesta-sui-generis.html

    Un besote y me alegra que tengas unas buenas cuantas recetas.

    ResponderEliminar
  57. Esta es mi receta

    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/04/rabo-de-toro-con-fabes.html

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  58. os dejo mi aportación para el concurso: http://cocinademiabuelo.blogspot.com/2011/05/congrio-con-guisantes-y-patatas-nuevas.html

    espero que os guste.

    un saludo

    ResponderEliminar
  59. Hola! aquí te dejo mi aportación al concurso: http://chupatelosdedosconsonia.blogspot.com/2011/05/sopas-de-ajo.html
    espero que te guste

    ResponderEliminar
  60. Pues llego tarde al concurso, acabo de conocer tu blog y el tema me interesa, tengo muchas recetas, de hecho, rescatando la tradición y la cocina de zona.
    Seguiré tu concurso, porque seguro que se han presentado recetas estupendas.
    Felicidades por la gran idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  61. :( y yo quería participar.... y se me fue el santo al cielo. Habrá segunda edición? Sniffffffff

    ResponderEliminar
  62. Holla su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su pagina, buen espacio!
    abrazo

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!