miércoles, 6 de abril de 2011

Pita griega a mi manera

Bueno... vamos retomando la normalidad: niñ@s sanos, Wifi funcionando, portátil arreglado, concurso lanzado... Menos mal!!! jajajaja

Muchas gracias por la acogida que le habéis dado al concurso... Espero recibir unas cuantas recetas porque sino... qué vergüenza!!! jajajaja Qué aún no te has enterado que tengo un concurso en marcha?????? Mira aquí!

Tengo tantísimas recetas por subir... tantos concursos por participar... Así que me dejo de rollos y voy al grano!

Empiezo participando en el concurso que Whole Kitchen ha organizado con la temática de bocadillos. Yo propongo el que más hacemos, además del clásico vegetal, una pita griega a mi estilo. Espero que os guste!!!





INGREDIENTES:

Para el pan (6 unidades):

425 gr harina de fuerza ecológica (manitaba)
160 ml agua tibia
12 gr levadura fresca
1 cucharada de AOVE
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Para el relleno:

Lechuga
Tomate
Queso feta, cuando no encuentro lo hago con queso de cabra tipo rulo
Pasas

Para la salsa:

1 yogurt griego casero
Un chorrito de AOVE
Sal
Cominos en grano
Pimienta


Para preparar el pan. Mezclar el agua con la levadura y el azúcar. Dejar reposar 5 minutos. Añadir el resto de ingredientes y amasar. Dejar reposar hasta que doble el volumen.

Desgasificar y dividir la masa en 6 trozos. Hacer tortitas y poner sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Dejar reposar, tapados con un paño húmedo, una media hora.

Rociar con agua y meter al horno a 250º unos 7 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla



Normalmente pongo todos los ingredientes del relleno picaditos y los salseo, para luego meter "la pasta" dentro de las pitas. Esta vez, para que se vieran mejor las fotos (jjajajaja, con la calidad de mi cámara y de noche, no se pueden hacer milagros!!!!) los he hechos por capas... pero, por experiencia, quedan muchísimos mejor todo mezclado!!!

Poner en la pita la lechuga, el tomate, el queso feta y las pasas.



Para preparar la salsa. Volcar el yogurt griego (el mío es casero) y aliñarlo con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y cominos (yo pongo un par de cucharaditas por cada yogurt). Se mezcla bien y se salsea el bocata (recuerdo que queda mucho más bueno mezclando todos los ingredientes y poniéndolos luego en el pan).



A disfrutar!!!




SALUT!


15 comentarios:

  1. Si señor, así da gusto comer bocatas !!! Aunque ... sin tomate pa mí, que no me gusta, jejeje

    Saludos

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  2. Muy rico el bocata con ese pan casero que tiene que estar divino... yo siempre compro el pan de pita ya hecho, supongo que se notará un montón la diferencia. Suerte en el concurso!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. muy bueno y rico.

    Acabo de ver lo del concurso, voy a intentar participar con un de los platos preferidos del yayo

    ResponderEliminar
  4. Que pan mas estupendo, te han quedado genial un bocata muy sano
    suerte en el concurso

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El bocata tiene que estar estupendo. Pero tengo una duda: para hacer la masa le echas una cuch. de aove y pregunto que es eso. no tengo ni idea. espero me lo puedas resolver porque asi podre hacer la receta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Un bocata muy apetitoso, que tengas mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  7. mmm que pita mas bueno,en casa tendria exitoooo.un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno el pan de pita hecho en casa!!
    Te ha quedado fenomenal, y el relleno fantástico.
    Que tengas mucha suerte en el concurso!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s!!! La verdad es que el pan de pita casero no tiene nada que ver con el comprado... os lo recomiendo!!!

    Rosana: AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra ;-)

    Besazos a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  10. Le pegaba un buen mordiscón a ese bocata tan espectacular, lleva todo lo que me gusta¡¡

    ResponderEliminar
  11. Un bocata estupendo, que relleno más rico. Un día de estos tengo que probar a hacer el pan de pita.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado un bocadillo extraordinario. Suerte en concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Ep!!!

    Otra vez se me ha escapado el wole, aunque tengo escusa que aún no me he puesto al dia que acabo de llegar y asentarme en mi nuevo hogar....

    Acabo de ver que eres de granollers, ayer publiqué un pequeño artículo anunciando tu concurso en gastropuntcat.com, miraré si te tenemos incluida en el apartado gastroblocs, (un listado de blogs con el propósito de darlos a conocer a todo el mundo que podamos).

    Solo me resta felicitarte por tu iniciativa, por tu blog, y como no, por esta versión de pita griega que nos has regalado.

    Ea!!! pues ya esta.
    Un Muas!

    ResponderEliminar
  14. Qué rico el pan de pita con ese relleno.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!