martes, 15 de marzo de 2011

HEMC 52: Pizza Florentina y más productos

Ya sólo quedan unas horas para finalizar el sorteo!!! Mañana publicaré el ganador!! qué nervios!!!

Mientras tanto, para pasar el ratillo, os dejo con mi aportación al HEMC de este mes, donde Irene de Sabor Impresión nos propone la elaboración de pizza casera.

En casa hacemos pizza casera, como mínimo, una par de veces al mes. Nos encanta!!! Y para el HEMC quería probar algo nuevo... a ver que os parece...


Ingredientes (para 3, en nuestro caso):

Para la masa:

200 gr harina de trigo ecológica
50 gr harina de trigo integral ecológica
125 ml agua
25 ml aceite de oliva virgen extra
5 gr de sal
5 gr de levadura fresca

Para el relleno:

1 cebolla ecológica
1 diente de ajo ecológico
Un manojo de unos 300 gr de espinacas frescas ecológicas
3 huevos ecológicos
Queso emmental rallado
Aceite de oliva virgen extra y sal

Hacer la masa la noche anterior. Mezclar todos los ingredientes y amasar. Guardar en la nevera, tapada con film transparente, hasta 15 minutos antes de preparar la pizza (para atemperar).

Limpiar las espinacas y trocearlas. Mientras, poner en la sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y poner el ajo picado a fuego medio. Cuando "baile", bajar el fuego al mínimo y añadir la cebolla picadita. Tapar y rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Subir el fuego y añadir las espinacas. Salar al gusto.

Con un rodillo, ir trabajando la masa hasta darle el grosor y la forma deseada (en casa, las pizzas ya no son redondas). Ponerla sobre papel vegetal en la bandeja del horno.

Poner encima de la masa estirada las espinacas. Nosotros pusimos también los huevos, porque nos gustan bien hechos... Si los queréis más "tipo fritos" poner los huevos a media cocción. Espolvorear con el queso rallado.

Meter la bandeja en el horno al máximo (250º en mi caso) hasta que el queso gratine o hasta que los bordes de la pizza estén doraditos.


Hoy también os presento productos que compramos en mi fin de semana- regala de cumpleaños en Olot. Hoy toca yogures, y es que ya han "desaparecido" la mitad!!!

La Fajeda es una cooperativa agraria que hace yogures y otros postres lácteos a partir de la leche de sus vacas. Está en una ubicación privilegiada!!! En medio de la Fageda d'en Jordà. Y allí fuimos a hacer una visita y nos enseñaron todo el procediemiento: desde las vacas  y su alimentación hasta la degustación de su yogurt. Buenísimos!!! Además, esconde una apasionada historia de solidaridad y es que la cooperativa nació con el ánimo de ayudar a personas con disminuciones psíquicas, dándoles un trabajo donde dignificarse.


SALUT!

13 comentarios:

  1. Que bona!!! Jo també hi poso espinacas moltes vegades...
    Quina gràcia, jo també vaig anar a fer la visita a la Fageda fa cosa d'un mes. Molt però molt recomanable. I els seus productes, ara a casa ja no n'entren d'altres.

    ResponderEliminar
  2. Mira qué pizza tan sabrosa¡¡¡ y la idea de la cooperativa fantástica, tendrían que abundar ideas como esa.

    ResponderEliminar
  3. Sonia ¡¡me ha encantado!! Riquísima!! Sabes que yo en casa siempre compro harina integral ecológica para hacer las pizzas. La verdad es que siempre que puedo compro productos eco. ¿A qué no te lo esperabas al ver la locura de dulces que tengo en el blog??? jajaja!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sonia ¡¡me ha encantado!! Riquísima!! Sabes que yo en casa siempre compro harina integral ecológica para hacer las pizzas. La verdad es que siempre que puedo compro productos eco. ¿A qué no te lo esperabas al ver la locura de dulces que tengo en el blog??? jajaja!!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me parece de escándalo, tiene una pinta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas buena la pizza ademas una buena idea las espinacas con huevo las habia probado pero nunca en pizza¡¡ gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la masa y la cobertura.
    Vamos que me gusta entera :-)
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No hay nada mejor que una buena pizza casera, además podemos ponerle lo que más nos apetezca. Esta me encanta. La he tomado en muchas ocasiones con espinacas, queso y huevo, porque me encanta y la hago a menudo.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Esta pizza está para repetir, la de espinacas la he hecho con queso de cabra, pero me apunto a ponerle huevo la próxima.
    Los yogures de La Fageda están muy buenos, muy naturales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla , me encanta la masa que te ha quedado y el relleno también a pesar de que no puedo comer espinacas pero se ve espectacular.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que pizza más rica, con esos huevos ñam Deliciosa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. una propuesta muy rica y muy sana. excelente el equilibrio. :o)

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!