miércoles, 26 de enero de 2011

Galletas de arroz

Mmmmm... qué olor más bueno tengo en casa!!! El olor que desprenden las galletas al hacerse es el mejor de los ambientadores... mmmm



Entre otras cosas, esta tarde hemos hecho galletas. Hemos, porque es imposible hacer galletas sin la ayuda de Ju y de los mellis!!! Los tres quieren cortar la pasta!!! Es muy divertido!!! Ju al ser la mayor es la que más ayuda y la que decide qué cortadores se van a utilizar. Hoy han tocado mariposas y flores... debe ser que ya tiene ganas que llegue la primavera ;-) Además, ha hecho alguna que otra foto...





A los tres les encantan las galletas caseras y yo feliz de darles estos caprichos tan sanos!!! Mucho mejor que la bollería industrial para merendar, no?

Estas galletas de arroz están muy buenas. Al hacerlas parecía que iban a quedar frágiles pero no, quedan perfectas!



Ingredientes:

125 gr mantequilla a temperatura ambiente
50 gr azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
175 gr harina de trigo ecológica
2 cucharadas de harina de arroz ecológica


Mezclar la mantequilla y el azúcar glass hasta obtener una pasta esponjosa. Añadir la esencia de vainilla. Poco a poco ir añadiendo las harinas.
Envolver la masa en film transparente y dejar reposar 30 minutos en la nevera.
Dar forma a las galletas y ponerlas en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Hornear a 200º durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.


SALUT!

5 comentarios:

  1. Al final este fin de semana no he podido hacerlas pero tengo la receta en un lugar privilegiado para poder ponerla en marcha en breve!!! Eso sí, necesito un cortador bonito!!! (cualquier excusa es buena para ir de compras cociniles! xDD)

    ResponderEliminar
  2. Compras cociniles!!!! Me apunto!!! ;-) Han puesto una tienda de este tipo detras de mi casa!!! Que perdicion!!! jajajaja
    Ya me contaras cuando las hagas... Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues de momento un molde para los bizcochos de silicona transparente (para poder ir controlando que no se me queme en exceso en el horno de J xDDD) y una minibáscula para poder tener bien pillas las medidas en mi casa (en casa de J tengo una báscula súpermegaguay xD) Y próximamente hago un pedido por internet .. pero de eso tu serás la más informada del mundo mundial ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!