viernes, 28 de enero de 2011

Crema de limoncello

Antes de Navidad, la novia de mi cuñado nos trajo limones de su jardín. Son limones totalmente ecológicos, ni agua le ponen al limonero, me comentaba.

Yo, encantada con el regalo, me puse a investigar por la red a ver que podía hacer con ellos... Navegando, navegando, llegué a uno de mis blogs favoritos: La flor del Calabacín de Ajonjoli. Un estupendo blog que le tiene declarada la guerra a la comida basura, genial!!! Allí encontré una receta de crema de limoncello que me llamó la atención y, modificándola un poco, he llegado a la creación de mi primer licor casero!!!

Dudo que me ponga a destilar en casa (mmmmm...) pero ésta es una forma fácil y sencilla de degustar un licor casero, casero.


Ingredientes (para unos 2 litros):

6 limones
1/2 l. orujo blanco
1 litro de leche
1/4 l. de agua
300 gr fructosa

Poner la piel (sin nada de piel blanca) de los limones con el orujo blanco. Yo lo he dejado reposar cerca de un mes. Con los limones y su zumo hice sorbete de limón... pero eso ya formará parte de otra entrada ;-)
Una vez pasado ese tiempo, colar el licor. Poner a calentar la leche para conseguir deshacer la fructosa más rápidamente. Añadir el agua y dejar enfriar.
Ya frío, sólo nos queda añadir el licor y servir bien frío (mejor sin hielo)



SALUT!


6 comentarios:

  1. ¡¡genial!! esta receta nos la pasó Giuseppe, nuestro chef italiano de cabecera :) sale bueno, ¿verdad? ¡a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Está delicioso!!! Felicita al chef de mi parte... mmmmm!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. tantas recetas y tan poco tiempo!!! En cuanto leo tu blog me dan unas ganas enormes de entrar en la cocina!! ^__^

    ResponderEliminar
  4. jajajaja!!! Voy acumulando fotos de recetas que voy haciendo porque no doy a basto!!! jajajaja Me encanta esto del blog culinario!!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. Y a tod@s l@s que te leemos nos encanta que te encante! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta estupenda, dónde puedo conseguir esas botellas tan chulis??

    Besitos.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!