sábado, 29 de junio de 2013

"Helados" de Merluza {nuggets de pescado}

Ya os lo he comentado alguna vez: soy alérgica al pescado. Este hecho había limitado bastante las recetas que hacía en casa cuando éramos sólo una pareja, después vinieron l@s niñ@s y mi nueva forma de entender la gastronomía: no podía hacer que, por culpa de mi alergia, mis hij@s no comieran un producto tan saludable como es el pescado.

Suelo incluir pescado en su dieta unas 3/4 veces semanales. Y, de hecho, nos encanta ir a la pescadería del barrio ;-) Intentamos seguir al máximo la cultura Slow Fish: consumiendo producto de proximidad, especies autóctonas y pescadas de forma no invasora/agresiva.

Mis hij@s comen sardinas, boquerones, bacalao, pescadilla, gallo, merluza... raramente salmón (y es que cuesta no comprarlo cuando tienes niñas que lo denominan pez rosa). Pero debo decir que las figuritas congeladas de pescado siempre les ha llamado mucho la atención. Incluso alguna vez las había comprado para saciar su curiosidad y, para horror mío, les habían gustado (y a mi leer los ingredientes me producía un extremo dolor de conciencia). Así que decidí hacérselas en casa! Más trabajo? Sí! Pero mi conciencia está mucho más tranquila ;-)

Suelo hacer la masa en cantidad y luego congelar para tener en diversas ocasiones. Corto la masa con cortagalletas y ya tenemos las figuritas de pescado... Eso sí, el día que vi en La Receta de la Felicidad estas figuritas en formato helado... no me pude resistir!!! Y mis hij@s, tampoco ^_^.



INGREDIENTES: (salen muchísimas figuras!!!)

1 merluza grande (unos 800 gr sin espinas ni piel)
3 dientes de ajo asados *
100 gr de queso fresco cremoso * (yo lo hago así, pero cualquier queso crema va bien)
150 gr pan casero * remojado en 
100 ml leche *
Sal, pimienta, perejil fresco picado *

Para rebozar y freír: (también se pueden hacer al horno!)

2 huevos *
pan rallado casero *
Aceite de oliva virgen extra

* Productos ecológicos

Poner todos los ingredientes en un robot de cocina / picadora, triturar.

Para los helados: rellenar los moldes con la masa, poner el palo, congelar.

Para las figuras: extender la masa sobre papel vegetal en una bandeja. La masa debe tener, más o menos, un cm de grosor. Poner en la nevera un par de horas y cortar con los cortapastas mojados en agua. Congelar.

Rebozar (pasar por huevo y pan rallado) y freír en abundante aceite de oliva, o meter al horno a 180º hasta que estén dorados.

Si se fríen, dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Os recuerdo que mañana se acaba el plazo para participar en el sorteo de la cesta ecológica. Si aún no os habéis apuntado, tenéis las bases aquí.

SALUT!



5 comentarios:

  1. Qué gracia!! y qué buena pintaa!mucho mejor lo hecho en casa, dónde va a parar...

    ResponderEliminar
  2. Neniii que gracioso, no me digas, es que incluso a los peques que no les gusta el pescado se lo comeran solo por pensar que es un helado, me encanta la idea !!!

    Que lata la alergia al pescado, con lo que me gusta, creo que me daría un pampurrio de no poder comerlo, jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué pena lo de tu alergia, yo que como poca carne no podría vivir sin pescado, además me encanta. Pero qué buena madre eres dándoles pescados ricos a tu familia! :)

    Es una manera realmente original de presentarlos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que gran idea para que coman pescado...mucho mas tentadora! un besote

    ResponderEliminar
  5. En serio!! no lo había visto nunca..jaja. Es como si le pusieras los palitos de merluza, pero más currado. Mira seguro que le gustó!!

    Besos

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!