lunes, 10 de octubre de 2011

Lomo a la naranja con miel y pure de patata con manzana y vainilla

Hace días que no os hablo de mis peques!!! La verdad es que estoy encantada con mi "nueva vida" jajajajaja... Y es que los mellis ya se han adaptado totalmente a la guardería y eso me permite reorganizarme la mañana...

Lo que antes conseguía hacer durante una mañana, ahora lo hago en media hora!!! Así que puedo preparar tranquilamente la comida,, recoger la casa, ir a comprar... y no sólo eso!!! Hasta me he apuntado al gimnasio!!! Hacía cerca de 4 años que no hacía deporte, y después de toda la vida practicando, pues se agradece!!! ^___^

Y que conste que hecho muchísimo de menos a mis pequeñajos!!! Pero sé que se lo pasan pipa en la guarde... sssshhhh!!! ahora os voy a contar un secreto: creo que soy yo la que no está adaptada!!!! jajajaja Si hasta me pongo la música a tope al llegar a casa porque tanto silencio me agobia!!! jajajajaja

Y de Ju... qué os voy a contar? Pues que cada día está más guapa... Ayer fuimos juntas a ver un musical... es tan tierna, sentimental, alegre, inocente... ains.. que se me acaban los calificativos!!! jajajaja Será amor de madre???? ;-)

Os dejo con la comida de ayer, una comida que disfrutamos en familia numerosa ;-)



Ingredientes: (Fuente: Chez Silvia)

1 cinta de lomo ecológico
1 cebolla ecológica
2 naranjas ecológicas para hacer zumo
1 diente de ajo ecológico
3 cucharadas de miel artesana
Un vasito de vino blanco
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

3 patatas ecológicas
1 manzana ecológica
1 nuez de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla ecológica

Poner a hervir las patatas peladas y cortadas a tacos en agua con un poco de sal. Cuando empiecen a estar blandas (pero por dentro aún están duras) poner la manzana pelada y cortada a trozos. Pasar por el pasapuré, añadir la nuez de mantequilla y la esencia de vainilla y mezclar bien.



Pochar la cebolla cortada a daditos. Reservar en un pirex cubriendo el fondo. En la misma sartén , dorar la cinta de lomo por todos los lados. Poner la cinta encima de la cebolla.

Picar el diente de ajo muy pequeño y añadirlo al zumo de naranja, al vino tinto y a 2 cucharadas de miel. Regar con esta mezcla el lomo y meter al horno a 200º unos 45 minutos.

Ir dándole la vuelta a la cinta para que no se seque. Cuando lleve en el horno unos 35 minutos, añadir la cucharada de miel que quedaba por encima, para que caramelice. Cortar la cinta en lonchas.



Reducir la salsa, si hace falta, y triturarla. Se puede pasar por el chino, pero en casa nos gustan los trocitos!!!! ;-)




SALUT!

22 comentarios:

  1. Espero un dia parlar dels meus futurs petitons i que se'm caigui la baba com a tu, senyal que ho estic fent bé! Es veu de lluny que ets una gran mare i que tens uns ninos per fills!! I la recepta boníssima per gaudir-la tots junts!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Hola niña, se te nota muy feliz, y entre otras cosas e ahi, el estupendo plato que has preparado....saludos paco

    ResponderEliminar
  3. PUes se ve delicioso! Dicen que no son las horas que dedicás a tus hijos sino la calidad de esas horas. Si estás todo el día con ellos, llega un momento que no los aguantás porque necesitás tu propio espacio. La guardería fue una excelente idea desde mi punto de vista. Y no creas que cuando son adolescentes te desembarazás de ellos, jajajaja,
    un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo te vaya bien y ahora tengas mas tiempo para organizarte...en breve te acostumbras, aunq lo de la musica lo hacemos mas de una, porque da gusto estar hacoiendo cosas y con la musiquilla sonando!jaja

    El lomo tiene una pinta estupenda con esa salsa de naranja y miel..deliciosa, y si encima la disfrutaste en familia, mucho mas!:D

    un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Realment, els fills omplen pero també necesitem el nostre espai. T'envejo, jo vaig poder disfrutar del meu espai quan ja han estat adolecents, pero tampoc m'arrepenteixo,eh!.
    El dinar, a quina hora es???? jaja
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. T'haurem de regalar un pitet jejeje... Ai! aquesta mama que s'enyora jejeje... Que tindrà això de ser mare....
    Una recepta deliciosa, directe a pendents...
    Petonets guapíssima

    ResponderEliminar
  7. Guapiiiiii!!! com m´en alegro que tinguis temps per a tu!!! quan arriba aquest moment jo que que ni tu mateix tu creus!!! gaudeix del teu moment lliure i dels nens,quan son gran els disfrutes també però no saps per què anyores quan eren petits!!!El llom m´en alegro que et sortís bé, de tu no mésperva menys!!!petonets guapi!

    ResponderEliminar
  8. jejejeje, a veces somos los padres los que sufrimos mas que los peques, me alegro que estes tan bien organizada y menudo plato te has marcao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso... Es un plato de sabores muy cálido! La vainilla, la naranja, la miel...

    ResponderEliminar
  10. aisss como te entiendo jaja yo desde que tengo a todos en el cole jaja parece que tenga las pilas puestas jaja aunque también tengo días de poca inspiración jajaj,el peque cuando entra en la guarde el tio pasa de su madre y va corriendo jaj así que seguro que disfrutan mucho jaja,de verdad que el plato de ve fenomenal,y yo sigo buscando lo ecológico que veo que hoy tenemos hasta el lomo jajaj que maravilla,un beso

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso, con esa combinación de gustos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Todos nos tenemos que adaptar a la guarde... además es sanísimo tener tiempo para una misma y no tenemos que sentirnos culpables por ello. Delicioso plato, el punto de las naranjas tiene que darle un sabor buenísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amor de mare? jajajajaja, segur que són uns bombons!!! els fills són un regal, i hem de saber gaudir d'ells, i tu ho fas! això si, no pateixis que a la guarde s'ho passen genial!!! ;P petonets

    ResponderEliminar
  14. ellos alli estan divinamente,y tu te mereces un ratito para ti....la receta,buenisima,claro

    ResponderEliminar
  15. QUE DELICIA... Y ESA SALSITA QUE RICA !!! TE HA QUEDADO UN PLATO ESTUPENDO. BESOS

    ResponderEliminar
  16. Tens raó, em sembla que ets tu la que no estàs adaptada, ja,ja,ja. Normal que se't caigui la baba. Aprofita les estones que tens "lliures" que amb tres nens a casa deus estar ben distreta.
    Quins menjars més bons que els hi fas.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  17. ¡Fantástica receta! Me la copio y ya te contaré el éxito seguro que va a tener, que en casa somos muy carnívoros.

    Yo ya estoy en la siguiente fase: con uno con casi 16 y el otro con 12 y medio, la que ha salido de nuevo a estudiar soy yo, aquí me tienes en pleno descanso de curso de ofimática, visitando a todos los amigos, que después de seis horas de ordenador matutinas, a la tarde tengo ya los ojos como una brótola. Besitos bouganvilleros.

    ResponderEliminar
  18. Que receta tan buena, me la llevo...el puré y la salsita ya tengo ganas de probarlas...
    besos

    ResponderEliminar
  19. menuda fiesta!!.se nota que la musica te inspira!!...

    ResponderEliminar
  20. Que colorcito tan prometedor tiene la salsita!!

    ResponderEliminar
  21. Por qué será que nos cuesta más a nosotras adapatarnos que a los peques? Los dejas en el cole y llegas a casa y te parece oirlos, pero es una buena experiencia para ellos.
    La salsa de este lomo está impresionantemente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya vaya, ahora estrás mucho más tranquila, aunque los eches de menos.
    Me ha encantado esta carne, la salsita se ve riquísima.

    Un besito,

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!