Hoy sí! Por fin puedo ponerme y entrar una receta de las que hemos podido degustar durante estas mini-vacaciones...
Ya tengo al peque mejor... eso sí, después de invertir muchas horas en urgencias y hacerle pasar un rato horrible!!! Menos mal que, al menos, hoy todo pinta mejor...
Así que me pongo a presentaros un plato medio dulce, medio salado... y es que nos encantan estas combinaciones!!! Aprovecho para participar en el sorteo que el blog "Sushi de jamón" tiene en marcha sobre esta temática. Espero que os guste... en casa, literalmente, arrasó!!!
Ingredientes: (para 3 personas y con raciones completitas)
Para el magret:
2 magrets de pato de Can Manent
Un chorrito de coñac
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para la manzana caramelizada:
2 manzanas golden
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Para la mermelada de cebolla:
4 cebollas ecológicas
Un tercio del peso de la cebolla pelada de azúcar
Para la salsa:
100 ml de agua caliente
1 pastilla de caldo de pollo
El primer paso es hacer la mermelada de cebolla para que se enfríe. Debo deciros que está tan buena, que en cuanto sea temporada me pongo a hacer botes y botes ;-)
Cortar la cebolla en juliana y añadir el azúcar. Dejar macerar un par de horas para que suelte el agua. Poner al fuego, muy flojito, y dejar que vaya caramelizando hasta conseguir la textura deseada. Yo estuve un par de horitas. Reservar.
Para el magret. Poner las piezas enteras salpimentadas en una sartén caliente con un poco de aceite, por la banda de la grasa. Dejar que se dore bien dorada la piel. Dar la vuelta y dejar dorar. Añadir el chorrito de coñac y dejar que se evapore. Reservar los jugos.
A nosotros nos gusta la carne de pato bien hecha. Así que sacamos la carne y la fileteamos. Luego la volvemos a poner en la sartén y le hacemos un vuelta y vuelta.
Mientras, en otra sartén, ponemos la manzana en gajos y un chorrito de aceite. Espolvoreamos con azúcar y dejamos dorar.
Mientras emplatamos, hacemos la salsa. Deshacer la pastilla de caldo en el agua. Poner en la misma sartén del magret, los jugos y la mezcla de agua y caldo. Dejar reducir un poco.
SALUT!
Quina bona pinta!!!!
ResponderEliminarEl magret és un plat que m'agrada molt....
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta estos ingredientes, todos buenísimos, yo tengo un plato parecido en mi blog. Besos. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/
ResponderEliminarCon el nombre que tiene ha de estar bueno seguro.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta esta combinación¡¡
ResponderEliminarBesos
Me alegro que el niño esté mejor.
ResponderEliminarEste es un plato de los que me gusta por la combinación de sabores, que además le van perfectamente al pato.
Besitos,
Que buena aportación a nuestro concurso!! ya queda apuntada la receta. Que tengas suerte.
ResponderEliminarBesos
que qué me parece? espetacular
ResponderEliminarDebe estar riquiiiiiiiiiiiiisimo... por aqui es dificil conseguir el magret de pato...a ver si tengo suerte y consigo algo. Porque la pinta es espectacular.
ResponderEliminarSaluditos
Acabo de dejar mi receta en el blog de sushi de jamón y me he venido a ver tu receta. Me encanta todo lo que he visto así que me quedo a seguirte que no quiero perderme nada.
ResponderEliminarEste magret concretamente tiene que ser una verdadera delicia, me encanta la carne con manzana. Suerte en el concurso.
Un besito.
Nunca he probado de hacerlo en casa, y seguro que está buenísimo!! Tiene una pinta que se me ha antojado..jejej
ResponderEliminarSaludos.
suerte en el concurso aunque no la necesitas por que tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarQue lujazo de plato, seguro que estaba delicioso. A mí también me encantan los contrastes de sabore, la mezcla de dulce y salado, ummm, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
mmmm ... juraría que ayer te dejé un comentario en esta entrada!!! pero ahora no lo veo!! :(
ResponderEliminarUna pregunta ... cuando es temporada de cebollas?? :) La idea de la mermelada de cebollas me ha encantado!! :)
Guapa, lo siento, no sabía que tu niño había estado malito, espero que está totalmente recuperado y la familia entera recupereis la calma :)
ResponderEliminarGenial tu plato, el magret de pato con un contraste dulce es algo que me encanta, no me canso nunca de probar cosas con él.
Un abrazo guapa, nos vemos.
Suculento... Uuuuhhhmmm!!!! Se ve extraordinario.
ResponderEliminarBesos!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com
Chicas, muchas gracias por vuestros comentarios!!! No os imaginais lo feliz que me hacen ;-)
ResponderEliminarMi hijo parece que ya esta bien... gracias de nuevo!
Un besote a todas!!!
Edel: dependiendo de la zona, la epoca de cebollas empieza en mayo y acaba en octubre. Yo las compro en SJ en julio/agosto :-*