Lo he dicho mil veces... si, soy una pesada!!! Pero es que me encantan los concursos!!! :-D
Según S. desde que participo en estos concursos, se ha subido el nivel culinario en casa... jajajaja... Y no será porque utilice técnicas dignas del Bulli... no... más bien porque, utilizando buenísimos ingredientes, se consiguen resultados buenísimos! Y de forma sencilla porque cocinar con los mellizos a mis pies no es fácil!!! Lo importante de estos concursos es que me ayudan a decidir qué hacer de comer!!! Ese es mi mejor premio!!! Y os puedo asegurar que no es poco!!!
En cuanto ví el concurso de Cocina con Ana, me dije que no podía dejar de participar. Come sano es uno de mis lemas! Así que no me compliqué nada la vida y me decidí por una riquísima lasaña de verduras. Quedó exquisita!!! Eso sí, tengo algunos comentarios al respecto:
El más importantes es que la próxima lasaña que haga será con pasta casera. Eso quiere decir que en casa no se come lasaña hasta que pase mi cumple (he pedido por activa y por pasiva una máquina de pasta!).
Otro detalle es que, normalmente, la lasaña lleva una capa de verdura, una de pasta, una de bechamel y así sucesivamente. Yo para no cargar el plato de calorías, sólo alterné la pasta con las verduras, reservando la bechamel para la capa superior para gratinar.
En resumen, un plato que cumple (a excepción de la pasta) con la filosofía slow food: es una receta sana (verduritas y pasta), buena (productos ecológicos) y justa (verduras compradas a agricultores locales).
Ingredientes (para 2 raciones y media completas):
Una imagen vale más que mil palabras...
A las verduras hay que sumarles:
Medio bote de maíz
Placas de lasaña precocida
Dos cucharadas de harina ecológica
Leche
Queso para gratinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Con los tomates y una cebolla hice una salsa de tomate frito (sofreí la cebolla e incorporé los tomates pelados a cuadraditos y lo dejé ir haciendo una horita).
Sofreír en aceite de oliva la cebolla, el pimiento verde y rojo, la berenjena y el calabacín, cortado todo a daditos. Cuando esté todo tierno, añadir el maíz y el tomate frito. Salpimentar.
En una placa de horno (yo lo puse en cazuelitas de barro individuales) engrasada, ir alternando placas de lasaña con capas de verduras ( yo hice 4 pisos).
Como me quedó un poco de verdura, la utilicé para hacer la bechamel.Freír la harina junto a unas cuatro cucharadas de verdura. Añadir poco a poco la leche hasta conseguir la textura deseada. Poner la bechamel por encima de la última capa de lasaña.
Poner queso al gusto y gratinar.
Pues aquí mi aportación al concurso de Ana... Espero que os guste!!!
SALUT!
Ooohh que riiico!! Esta me la apunto para hacerla!!
ResponderEliminarSonia mirate otra vez lo de los seguidores porque me sale que ya soy seguidora..
Besotes!!
Muchas gracias por participar, y además con una receta tan rica....mucha suerte!!!!
ResponderEliminarAh!!! tienes que poner en enlace al concurso o poner el baner en el post con el enlace al concurso.
Saludos!!!
Riquísima!!!Mucha suerte!Un besi
ResponderEliminarSonia, no te puedes imaginar lo que me ha gustado tu blog, el nombre ya me encanta, estoy en proceso de lograr ese objetivo. El tema de Slow Food, me encantaría hacerlo pero donde vivo es un poquito difícil conseguir esos productos, y encima es bastante más caro, pero te digo una cosa.....esa foto de verduras no tiene precio.....tienes mucha suerte...Por cierto la lasaña estupenda, se la haré a mis peques este finde...
ResponderEliminarUn besazo
qué rica me encanta la lasaña.
ResponderEliminarSuerte con el concurso
Bufff tienes razón que cocinar con dos pekes tiene que ser de locos!!! Así que mi más sincera enhorabuena por ello!!! jajajajja La lasaña me la apunto, porque se ve perfecta y deliciosa,tiene un corte que parece que se va a fundir en la boca...aisssxx me encanta la pasta y me encantan las verduras de buena cosecha, como las tuyas!!! Un besote guapa (Marta)
ResponderEliminaroooo pero què plato tan rico y sano!!! suerte en el concurso!! un abrazo
ResponderEliminarmucha suerte, yo la hice tambien un dia y esta deliciosa
ResponderEliminarMenuda lasaña me comía un plato sin pensarlo, que rica!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos,
Mónica
Hola!
ResponderEliminarMuy rica.
Suerte!! con el concurso.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/
Que lasaña más rica, se ve deliciosa. Sana, sencilla y económica ¿que mas se le puede pedir si ademas está rica?
ResponderEliminarSuerte con el concurso, esta receta se merece un 1º premio.
Un beso y feliz finde.
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Sonia, muy ric ala receta. cuando hagas tu la pasta, verás que cambio. Menuda diferencia hay.
ResponderEliminarbesitos reina,
Me encanta! Por muchas razones además :) Es un plato vistoso, sano, completo, riquísimo, de temporada, no muy complicado... y además porque se parece mucho a la lasaña de verduras de mi madre :) Como no me gusta la carne picada, siempre me la hace vegetal ^^ En tu casa estarán encantados con tus platos!
ResponderEliminarUn abrazo
q lasaña mas rica!!! me parece muy original, veras como ganas!! muaks
ResponderEliminarChicas, muchas gracias por vuestros comentarios!!!
ResponderEliminarUn besote a todas!!! ^__^