jueves, 12 de septiembre de 2013

Tajín de pollo con pasas y búlgur con almendras

Aunque la receta original se llamara: tajín de pato con ciruelas y búlgur con almendras. 

No os ha pasado que cuando queréis hacer una receta, la que hace días que tenéis en mente, os encontráis que os falta algún ingrediente? Entonces empieza la operación "tuneo gastronómico"!!! Pues ésto es lo que pasó cuando me puse a hacer esta receta: sin pato y sin ciruelas!!! Cómo es posible que no tenga los ingredientes principales de la receta que hace días que tengo entre ceja y ceja? Ains... un día me dejo la cabeza a saber donde... ;-)



INGREDIENTES: (fuente: Dr Cohen)

400 gr pechuga de pollo *
2 cebollas *
2 dientes de ajo *
400 gr de tomates pelados *
100 gr de pasas *
4 olivas negras
Jengibre, comino, canela, pimentón, pimienta negra... al gusto.
120 gr de búlgur *
30 gr de almendras *

* Productos ecológicos

Cortar la pechuga en dados y dorarlos en muy poco aceite de oliva virgen extra. Reservar.

Pelar y picar las cebollas y el ajo, dorarlos en la misma sartén. Salpimentar y especiar (con el jengibre, comino, canela...)

A fuego lento, añadir los tomates pelados y cortados en dados, el pollo y las pasas. Cubrir con agua y  dejar cocer lentamente.

Mientras, hervir el búlgur en abundante agua y escurrir. Dorar las almendras y mezclarlas con el búlgur.

Retirar los trozos de pollo y dejar reducir la salsa, junto con las olivas laminadas.

Servir el pollo cubierto por la salsa encima de una cama de búlgur.

SALUT!

6 comentarios:

  1. Este tagine es una maravilla, yo lo suelo preparar muy parecido desde años y nunca queda nada... bueno y el de pato y ciruelas también está para morirse jejeje
    Esto nos pasa que de los tuneos con un poco de arte salen cosas la mar de ricas y bonitas !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Igual intento aplicar la receta a ver si me sale igual.

    ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de plato, que colorido, y que rico.

    Nunca probé el bulgur, va a ser cuestión de buscarlo !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jajaja sí que me ha pasado, más de una vez! Pero bueno, a veces así se descubren ricas combinaciones de ingredientes :). Yo no como pato así que me gusta más la versión con pollo, fíjate :D. Muy rico, este tipo de platos los hacemos mucho mi madre y yo cuando llega el frío, que por fin parece que se acerca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola reina!!!! Quina tornada més exòtica, n??? Aquest tipus de recepta m'encanta!!! Molts petonets

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa asi que me llevo tu receta a mi cocina. Me quedo como seguidora y asi no me pierdo nada de lo que hagas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!