jueves, 3 de mayo de 2012

Red Velvet Original

Y por qué original? Pues porque al famoso y delicioso Red Velvet, originariamente, no llevaba colorante alimenticio rojo... llevaba remolacha!

Para mi cumpleaños, le pregunté a Ju por mi pastel... y me pidió que hiciera el mismo que para el suyo (que fue un red velvet), pero no quería hacerlo otra vez... no me gustó nada poner tanto colorante, ni el frosting de queso... Así que, buscando buscando, encontré una receta que me llamó bastante la atención, que con un merengue suizo y un relleno de mascarpone quedó delicioso!!




Eso si... de red... nada de nada!!!! La masa, antes de meterla en el horno, era de un rojo pasión precioso que acabó siendo un marrón sin ningún glamour ;-) Así que podemos rebautizar la receta como Brown Velvet.... jijijiji


 
Ingredientes: (fuente: Red Velvet Chocolate Heartache de Harry Eastwood: Postreadicción )

3 huevos ecológicos
200 gr azúcar moreno ecológico
200 gr remolacha rallada
180 gr harina ecológica de arroz
180 gr harina ecológica de trigo (en la receta ponía de almendras)
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de cacao en polvo ecológico
1/4 cucharadita de sal
285 gr buttermilk (leche entera cortada con vinagre de manzana)
1 cucharada de extracto de vainilla ecológica
Crema de mascarpone a la lima (receta aquí)
Merengue suizo (2 claras de huevo ecológicos, el doble de su peso de azúcar. Deshacer el azúcar en las claras al Baño María, cuando esté disuelta, montar las claras con la batidora de varillas unos 10 minutos... hasta que el merengue esté frío y consistente)
Batir los huevos y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadir las harinas, la levadura, el cacao y la sal. Incorporar poco a poco el buttermilk y la vainilla. Añadir, a mano, la remolacha.
Dividir la mezcla en dos y hornear cada parte 30 minutos a 200º.

Desmoldar y dejar reposar sobre una rejilla para que enfríe. Envolver cada bizcocho con papel vegetal y guardar, cerrados en una bolsa, en la nevera hasta el día siguiente.

Montar la tarta: bizcocho + relleno de mascarpone + bizcocho + merengue suizo y fresas para decorar.





SALUT!

15 comentarios:

  1. Mira que cuando he visto el título me ha extrañado muchísimo, No sabía que el origina era de remolacha :) Me gusta la opción de harina de arroz y almendras, probaré. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños sea con un bizcocho rojo o marrón, pero que conste que lo importante es el sabor y este se ve muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuo, quina xulada amb remolatxa! Queda fantàstic!
    Quan va ser el teu aniversari reina? El meu dilluns! jeje Per molts anys!!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Estaba bueno no? Pues eso es lo importante!!!!!! Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  5. qUE MAS DA QUE QUEDARA MARRON O ROJO, SE VE MUY RICO Y CREO QUE LO QUE IMPORTA ES EL SABOR, ADEMAS EL RESUTADO FINAL NO ESTA NADA MAL, A MI ME HUBIERA QUEDADO PEOR.
    BESICOS

    ResponderEliminar
  6. Quina pinta!!!!! Això és irresistible!!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Pues roja o marrón yo quiero probar esa versión, porque la otra tampoco me hace mucha gracia la verdad.
    Además el merengue me pirra del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. en serio? no tenía ni idea de lo de la remolacha. con el colorante me lo como, pero con la remolacha lo tendría que probar a ver qué tal. está rico?
    besazos!

    ResponderEliminar
  9. AMb remolatxa, clar!!! Noia un deu, potser no ha quedat vermell però amb la combinació de la crema de mascarpone i el merengue suís, aquest pastís és una delícia!!! A més la decoració m'agrada molt. Res, que ja t'ho he dit un deu. Un pastís deu per una bloguera deu!!!
    Petonets guapíssima!!!

    ResponderEliminar
  10. jajajaja, ja deia jo que la remolatxa no podia tenyir de vermell. ;P igualment l'haurem de tastar. molts petonets

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! Seguro que al no llevar colorante es mucho más rico que el red velvet. Muy curioso lo de la remolacha. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente a mi gusto, con remolacha, como la de toda la vida...me ha encnatado la idea y la presentación.

    Muaks

    ResponderEliminar
  13. El día que por fin haga una Red Velvet será usando remolacha también, sin duda, más natural! Aunque es verdad que el colorante de la remolacha se pierde al meterlo al horno, me pasó con un pan que tenía un color preciooooso antes de hornearse, y lo perdió casi entero...

    Pero tu tarta es maravillosa, mucho más ligera y más rica! Con ese merengue y las fresas, mucho mejor!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo sabía!! jaja. Sabiendo que eras tú y leyendo el título, sabía que era el de remolacha, yo hice el red velvet por un reto y aunque me gustó, el tema colorantes nos nos gustó mucho en mi casa, y ahora cambiaría la cobertura por el tema de los lácteos, ahora ya le estoy encontrando sustitutos jaja. Que genial y nos importa sino es red, más natural y sano es!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es curioso como el calor altera el color de los ingredientes vegetales en las masas, de todos modos seguro estaba muy rico

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!