Ya os dicho alguna vez que mi hija mayor es un encanto, verdad? ;-)
Este mes hemos pensado en hacer una receta salada... La verdad es que a los niños se les motiva bastante a entrar en la cocina con el tema dulce, pero debo reconocer que este paso (la motivación) ya lo tenemos más que superado. Y es que a Ju le encanta que compartamos un ratito de cocina (y a mí, más!!!), ya sea hacer una tarta, batir un huevo o tirar la pasta a la sopa.
Alguna vez os he comentado que la cocina es un lugar maravilloso para aprender... [modo profesora ON] Se trabajan muchas áreas didácticas, lo que solemos llamar educación transversal. En la cocina pueden aprender matemáticas, conocimiento del medio, química, física, lenguaje...Y, lo mejor de todo, que lo hacen de forma divertida, que es realmente cuando estos conceptos quedan grabados en la mente para siempre! [modo profesora OFF]
Esta vez, Ju os deja con nuestra receta básica de albóndigas. Le encanta meter las manos en la masa y hacer las bolas!!! Y los mellis ya empiezan también a disfrutar haciéndolas!!! ^__^ Les encanta comérselas con salsa de tomate y arroz, pero de cualquier modo están deliciosas!
Feliz fin de semana!!!
Ingredientes: (para 3 adultos y 2 niños, es decir, unas 20-22 albóndigas)
200 gr de carne magra de cerdo ecológico
250 gr de carne magra de ternera ecológica
1 huevo ecológico
1 rebanada de pan casero mojada en leche (esta vez de avena ecológica casera)
Ajo y perejil ecológico al gusto (tengo cubitos congelados. Hago bastante cantidad y luego los congelo y tengo para muchas veces)
Sal y pimienta
Harina de trigo ecológica
Para la salsa: tomate frito casero, vino blanco de productores locales y unos guisantes ecológicos.
Para acompañar: arroz basmati ecológico hervido.
Mezclar bien todos los ingredientes de las albóndigas. Ju lo mezcla y mezcla... esa textura le encanta!!! Hacer bolas con las manos enharinadas (aquí es donde más tengo que vigilar a Ju... y es que en vez de albóndigas puede llegar a hacer balones de fútbol!!!). Enharinarlas y, o freírlas o meterlas al horno (mil gracias Laube de Sano y de Rechupete!!! No lo había hecho así y la de grasa saturadas que nos estamos ahorrando!!!).
Mientras, calentar el tomate frito casero (yo lo hago con cebolla, pimiento y tomate.. completito, verdad), añadir un chorreón (medio vaso) de vino y los guisantes. Dejar hervir un poco y añadir las albóndigas. Listas para mojar pan!!! ^__^
Así es como Ju deja su plato.... ;-)
SALUT!
Me parece una idea estupenda que los niños cocinen y asi sepan que es lo que comen. Seguro que las albóndigas le supieron riquisimas. Bss
ResponderEliminarJugando también se aprende, y es mucho más divertido. En este caso cocinando, que también es un juego. Y las dos lo pasais pipa. El resultado ya lo dice el plato vacio. Qué ricas!! Besiños, buen finde.
ResponderEliminarHola guapa tu
ResponderEliminaraquest tipus d´àpats agraden molt a casa, sobre tot si porten arròs
mil petonets Susanna
Viendo ese plato vacio nos podemos imaginar lo ricas que estaban. Tienen una buenísima pinta.
ResponderEliminarBesitos,
Que buena pinta tienen esas albóndigas!!
ResponderEliminarBon apetit,
Un besiño desde Galicia
Yo también dejaría así el plato, se ven tan ricas.Besos.
ResponderEliminarJo també hagues deixat el plat així.. segur! Petons
ResponderEliminarQué buena cocinera tienes en casa. Lo mejor es lo que debe disfrutar Ju ayudándote en la cocina y haciendo sus pinitos. Felicidades a la cocinerita.
ResponderEliminarLas albóndigas son un éxito en casa.
Besos.
Salieron riquísimas! Un beso,
ResponderEliminarDa gusto ver estas albondigas, muy apetecibles y con una pinta fantastica, muy parecidas a las que yo preparo, besitos
ResponderEliminarOi tan que tens un solete de nena!!! Segur que si li proposo a l'Annie preparar-ne també em diu que sí!!! Tenen una pinta deliciosa!!!
ResponderEliminarFelicita a la mini xef i, recepta anotada...
Ptns a les dues