Hoy es día de Film & Food. La temática de esta edición es la cocina oriental con productos de temporada.. todo un reto!!!! Pero antes de presentaros mi aportación, dejadme explicaros la historia del libro de donde he sacado la receta ;-)
Hace un par de meses tuve que ir a Barcelona, sola. Se me hizo rarísimo!!! Acostumbrada a que siempre voy rodeada de niñ@s.... jajajajajaja Así que aproveche para ir a chafardear tiendas...
Mientras paseaba, una chica me preguntó si quería participar en una encuesta sobre productos alimentarios (estoy segura que se dio cuenta del cambio de intensidad en mi mirada cuando me lo dijo). Obviamente, acepté. Lo que no sabía es que era una encuesta para ver como reaccionaba el mercado a nuevas variedades de galletas.
Respondí a la pregunta: - Qué tipo de galletas coméis en casa? Caseras. La chica vio mi respuesta y me empezó a bombardear a tipos de galletas industriales... Por supuesto que le dije que conocía esas marcas y esos tipos de galletas, incluso (algunos) los había probado hace muchiiiiiiiiiiiiisimo, pero que en mi casa no entraban. Me miró raro.
Entonces me trajo una galleta. La tenía que comer y responder a otras preguntas. Nunca había comido cosa más poco natural... sabía a todo menos a galleta y chocolate... Como soy muy sincera y muy aplicada, contesté todas las preguntas y valoré la galleta con un 0.
Las otras 4 galletas siguientes no subieron la media....
Finalmente, un chico todo trajeado me vino y me comentó que había alucinado con mis respuestas, pero que agradecía enormemente mi franqueza. Me dijo que, normalmente regalaban a los participantes un lote de productos. Yo le dije que prefería que no las valoraría y que mil gracias. El chico se sacó un bono regalo de El Cortes Inglés de 10 euros. 0_0'
Me fui directo y me compré un par de libros. Uno de ensaladas, ya pensando en verano, y otro de recetas Wok, para sacarle el jugo a mi nuevo inquilino en la cocina. Y de éste último sale la receta que os presento... Estoy segura que con un cestillo de bambú hubiera quedado mucho más vistosa... pero no se le puede pedir peras al olmo...
Vaya rollazo que os he metido!!!! jajajajajaja Ale pues, no me enrollo más...
Ingredientes: (fuente: Wok, cocina asiática para cada día)
125 gr harina ecológica
1 y 1/2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de mantequilla (ellos ponen manteca de cerdo)
1 manzana ecológica
1 pera ecológica
1 mandarina ecológica
2 cucharadas de miel artesana
1/2 cucharadita de canela
10 nueces ecológicas (ellos ponen almendras pero no tenía)
En la receta original ponen otros tipos de frutas, pero la adapté a la que tenía en mi frutero ;-)
Tamizar la harina. Añadir el azúcar. Calentar 50 ml de agua, añadirle la mantequilla hasta que se deshaga. Mezclarla con la harina hasta obtener una masa homogénea.
Extender la masa lo más fina posible (aquí puedo mejorar.... jijijijiji). Recortar unos 12 cuadrados lo más parejos posible.
Pelar la manzana y la pera y rallarlas. Rociarlas con el zumo de la mandarina. Mezclarlo todo con la miel y las nueces cortadas muy pequeñitas.
Poner una cucharada de fruta en el centro de cada cuadrado. Levantar las cuatro esquinas y sellarlas.
En teoría, se debe poner el wonton de un cesto de mimbre dentro de un wok con agua hirviendo. Unos 12 minutos. Como yo tenía el wok pero no el cesto, acabé haciéndolo al vapor en mi cazuela habitual.... Tanto rollo para ésto!!!! jajajajajajajaja
SALUT!
mañana tengo que ir al Corte Ingles a ver si me pillan a mi para una encuesta y me llevo 10 euros,ja,ja
ResponderEliminartienes razon como lo de casa nada.
Buena aportacion con estos wontom de frutas,rico, rico
beso
Jejejeje, que caña niña, di que sí sinceridad ante todo, eso si, me hubiera gustado ver la cara de la "azafata" y del trajeado, jajajaja
ResponderEliminarBesazosssssss
ahhh por cierto, una receta super original y seguro que super rica, es que me estoy riendo imaginandome tu situación y se me olvidó hasta comentarte, jejejeje
ResponderEliminarJajjaja, qué te parece? Te salio redonda la encuesta, qué bueno, ajjaja.
ResponderEliminarMe quedo con tus paquetitos, parecen muy ricos!
Besos
k bueno.ejej..alucinarían los de las galletas. Te salió redondo y el wonton bueníismo..
ResponderEliminarMuaks
Mai he provat el wonton així però té una pinta molt bona!! Una magnífica proposta :))
ResponderEliminarPetons!!
Yo hubiera contestado lo mismo que tú. A ver si hay suerte y nos pillan para una encuesta y el regalito!!!
ResponderEliminarMe encanta tu opción, debe quedar delicioso. He visto pocos platos de dulce, pero me gusta mucho.
Besos,
no los he probado nunca :(
ResponderEliminarSería entretenido probar algo así, me gustaron mucho tus ingredientes. La comida china y sobretodo las frutas, me fascinan.
ResponderEliminarCariños ;)
quina xulada nena! una bona alternativa per menjar fruita. petonets
ResponderEliminarQue original y vistoso!!
ResponderEliminarjajajajaja ets la bomba! i a sobre en surts amb un val de 10€... si el millor en aqusta vida és la sinceritat! :D
ResponderEliminari aquesta recepta és genial, mai me l'hauria imaginat amb fruita!
Petonets
Sandra
Estupendos saquitos.
ResponderEliminarMe gustan mucho.
Besos
Me ha encantado la historia, es genial! Me he imaginado toda la escena y no he podido evitar reírme yo sola, si es que... habría que haberte visto, jajajaja. Genial :)
ResponderEliminarY la receta me gusta mucho! No he probado jamás wontons de frutas, pero deben estar de muerte. Yo tengo un cesto de bambú pero se quedó en Murcia, no tengo dónde meterlo porque es un buen trasto. A ver si cuando lo recupere pruebo la receta :)
Un abrazo
De rollazo nada de nada. Buscaron sinceridad y se encontraron con 2 tazas bien colmadas ja,ja,ja!!! Nada como una buena galleta casera para destronar a tanta marca industrial. Muy buena receta. Un saludo.
ResponderEliminarHabrá que probar, además, tengo una cesta de bambú por algún sitio y sin estrenar aun (un regalo de esos que no sabes porqué te los hacen...)
ResponderEliminarY por Dios, lo que hubiera dado por ver las caras al dar un 0 a las galletas!!!
Besines.
Pilar
Tus respuestas perfectas!!! si no valian la pena!!! pues 0 patatero:)) este postre es bien original y me gusta, ya que adoro la wanton! Bss
ResponderEliminar¡¡¡como lo casero nada nena!!! yo soy fan incondicional de lo casero, y esos wonton son de 10!
ResponderEliminardi que si! premio a la sinceridad!! jaja que bueno, que bien aprovehcados los 10 euros.. :)
ResponderEliminarMuy buena idea los wonton.. a mi me costaba encontrar un postre oriental.
Pero tan malas eran esas galletas, un 0, ni siquiera un 1 se merecían, jajaja me imagino la cara de la pobre chica, seguro que la frustraste y ahora tendrá que ir al psicólogo.
ResponderEliminarDales a probar estos wonton, seguro que alucinan, te han quedado muy chulos.
Besos.
Jejejeje..... El que donaria per haver-li pogut veure la cara a l'enquestadora, però no va poder ser, oi??? Ets genial!!!
ResponderEliminarAhhh!!! el wonton de fruites ha de ser deliciós!!!
Petonets guapíssima