miércoles, 25 de enero de 2012

Piel de naranja confitada y chocolate

Hoy toca receta de aprovechamiento!!! (de hecho, hoy tocaba receta WK pero no he tenido tiempo para hacer hojaldre casero) Así que: plan B, receta de aprovechamiento total!!!! ^__^

En la guarde, los mellis están trabajando con naranjas: hacen dibujos, pintan con ellas, hacen zumo, desecan y hacen móviles que tienen colgados por el techo.... y muchas cosas más!!! Se lo pasan pipa!!! A los padres nos piden pieles de naranja y mandarina secas para hacer una "arena" muy aromática para hacer bolsitas de olor, pero tenemos un problema... y es que en casa las pieles de las naranjas se utilizan para aromatizar yogures, para hacer leche frita, para la crema catalana, para hacer infusiones y una infinidad más de cosas... como por ejemplo, los palitos de piel de naranja confitada bañados en chocolate que hoy os traigo.

Ju dice que son como una chuche, los mellis disfrutan dando pequeños bocaditos, S. no le hace ascos y yo.... uf! sólo deciros que son un vicio!!!



Ingredientes:

2 pieles de naranjas ecológicas (hoy es realmente importante que sean ecológicas!!!!!)
1 vaso de agua
2/4 del vaso de azúcar
Agua
Azúcar para rebozar
Chocolate a la piedra ecológico

Antes de empezar, hay que tener en cuenta (antes de pelar las naranjas) que la piel debe estar cortada "a gajos" para que sea más fácil el proceso. He leído que hay personas que le quitan parte de la piel blanca... yo no lo hago... y no quedan nada amargas. Ah!  Y si no os apetece meteros en faena por tan poca cantidad, sólo tenéis que ir guardando las pieles en una bolsa cerrada y a la nevera hasta que tengáis la cantidad deseada ;-)

Cortar la piel de la naranja en bastoncitos. Mientras, poner agua a hervir. Cuando hierva, introducir las pieles y dejar hervir 5 minutos. Colar y repetir todo el proceso otra vez con agua nueva. (Por cierto, para aprovecharlo todo, el agua utilizada la podéis dejar enfriar y es fantástica para regar plantas!)

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Meter los bastoncitos y cocinar a fuego muy lento una hora. Dejar enfriar en el propio almíbar.

Rebozar los bastoncillos en azúcar y ponerlos (separados) en una rejilla. Dejarlo unas 12 horas (yo los dejé toda la noche), darles la vuelta y dejarlos otras 12 horas más.

Es hora de bañarlos en el chocolate. Para ello sólo hace falta deshacer el chocolate (yo lo hice al baño María, cada cual que utilice el método que más le guste), bañar el bastoncillo y dejarlo enfriar sobre papel vegetal.

En un bote hermético duran y duran....




SALUT!

20 comentarios:

  1. Si mi madre ve esta receta me pide que se la haga, le encantan!!!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Taronja amb xocolata.... es la meva debilitat!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado preciosas.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta y su resultado, la he comprado alguna vez que otra, pero por supuesto que nada que ver como una casera y con naranjas ecológicas. Bezitos.

    ResponderEliminar
  5. una golosina muy tentadora y irresistible si las veo es un sin parar

    ResponderEliminar
  6. Les tinc pendents de preparar des de fa temps. Tenen molt bona pinta!!! A la meva mare li xiflen, m'enduc la teva recepta guapissima.
    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhh que vicio!!! Tienen una pinta increíble ;)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  8. Hace años que no los como, y me ENCANTAN, sin chocolate también. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Això a me mare li torna boja... t'ho dic jo que si en faig no m'arriba per mi! jajajaj

    Petons

    ResponderEliminar
  10. mmmm... me encantan las naranjas confitadas!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea, ves por ahí muchos dulces decorados con naranja confitada pero no tenía la receta, gracias me encanta, bsos de ladulceali

    ResponderEliminar
  12. A nosaltres també ens va tocar guardar pells de mandarina l'any passat. Crec que hi hauries d'anar a la guarderia a fer un curset de les mil receptes que feu!
    Petons.

    ResponderEliminar
  13. Com s'ho curren a la guarde, eh? I no m'estranya que tota la family gaudiu amb aquests palets, quin vici!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  14. Como golosina a media tarde, viene genial. Me encanta la idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Per mi, una de les millors combinacions dolçes que hi ha, xoco i taronja el millor!!!! Petons

    ResponderEliminar
  16. Em sembla genial, quina bona pinta que fan i han de ser tan dolces, ummmm.

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh vaig veure aquesta recepta a la revista Cuina, i em va enamorar al moment: tan fàcil, tan resultona!! jaja Pobre, ja et veig carregant kilos i kilos de taronges per tenir-ne prou per als nens i per a les teves receptes... jaja Ánimo!! :D

    Un petoneeet! :)

    ResponderEliminar
  18. Ay, las orangettes, me pierden!!! La naranja confitada en general me encanta, pero es que mojada en chocolate negro... uf, mi perdición total! Yo uso mucho la piel de naranja para aromatizar de todo, pero aún no me he animado a hacer estas delicias, por miedo a comérmelas todas yo xD
    Pero tu receta aprece tan fácil que creo que me animaré :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. aaaa!! adoro esta receta, me la guardo y la voy a hacer si o si. Gracias solete!! cada dia pones cosas mas ricas jeje
    Muaaak!!!

    ResponderEliminar
  20. Queria guardar la receta ,pero no me deja, hay manera de hacerlo Gracias !!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!