lunes, 30 de enero de 2012

Azuki con calabaza

Hoy he descubierto un nuevo ingrediente: el azuki, una legumbre de sabor dulce que nos ha encantado!! Para más información, os dejo un enlace a Santa Wikipedia, aquí.



Esta legumbre tiene una cantidad de propiedades nutricionales que me han llamado mucho la atención! Son perfectas para desintoxicar y liberar al organismo del exceso de líquidos y, además, tienen una alto poder alcanizante, es decir, que son perfectas para nuestros huesos.



Hoy un plato nutritivo y reconfortante. Un plato que alimenta el cuerpo y el alma. Alimenta tanto, que yo me he tenido que comer una mini-ración.... y es que a mis hij@s les encanta las legumbres!!! Y ésta no iba a ser menos... ;-) Así que tocó repetir...

Eso si, nada de legumbre seca... Siempre con "caldito" para poder mojar pan.... Estos niñ@s, me salen por un ojo de la cara!!! jajajajajaja



Ingredientes: (fuente: Ets el que menges. Recepta de Montser Vallory)

250 gr azuki ecológico Eco-Salim
750 ml agua
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de comino en grano
1 cebolla ecológica grande
500 gr calabaza ecológica a dados
1 cucharada de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra

Poner el azuki en remojo con el agua la víspera.

Hervir el azuki junto con la sal y el comino. Yo lo hice con olla a presión rápida y la cocí en 15 minutos. No sé cuánto puede tardar con otros métodos... no más que una alubia normal... Reservar.

Dorar la cebolla cortada en juliana con un par de cucharaditas de aceite. Cuando coja color, añadir la calabaza, un poco de sal y tapar. Dejar a fuego lento hasta que la calabaza esté al dente.

Añadir el azuki (con la cantidad de agua al gusto. La receta original usa muy poca agua de la cocción y queda un guiso seco. Como os comentaba antes, yo puse todo el agua para que pudieran mojar pan).

Añadir la soja y servir muy calentito.




SALUT!

20 comentarios:

  1. tengo tambien una receta por salir con azuki,una legumbre que me ha gustado y esta combinacion que has hecho esta muy bien y muy rica,me la guardo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tuvieran tantas propiedades, y si van bien para las huesos te aseguro que voy a ser asidua de las azukis...me gusta la receta.
    beeesos

    ResponderEliminar
  3. Jo fa anys que els vaig menjar i ens van agradar força.Amb la teva recepta segur que els torno a incoroporar a la dieta que els tenia una mica oblidats...
    Petons

    ResponderEliminar
  4. las conocía pero nunca las he probado, es que con las legumbres tan ricas que hay por aquí... pero ya me dejas con la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  5. El nom és mot,gracios!!!! no he menjat mai, però m´agrada la pinta que te. petons

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas las azuki! Yo las descubrí al interesarme por la cocina japonesa. Allí hacen con estas legumbres una pasta dulce, el anko, que usan en muchos dulces, como el famoso dorayaki que tanto gusta a Doraemon :) Yo lo preparé casero hace tiempo (http://albahacaycanela.blogspot.com/2008/06/hemc23-daifuku-mochi.html) pero me has recordado que quería usar azuki en un guiso salado... Y encima con calabaza! Buenísima receta, pienso hacerla estos días de tanto frío.

    Un abrazo

    PD. Qué rabia lo del error en los comentarios! Espero que blogger lo solucione pronto... ¿has probado a actualizar la página? A mí me funcionaba cuando no podía dejar comentarios en blogs... Bueno, si el error persiste los próximos días te agradecería que me lo dijeras, gracias! :)

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea,.. la verdad que en tema legumbres ando floja,.. tiene muuy buena pinta,... besitos bego

    ResponderEliminar
  8. Pues yo es la primera vez que las veo, pero tienen una pints estupenda...las buscare. un besotee

    ResponderEliminar
  9. No las he probado, pero con lo que me gustan las alubias debe ser un plato muy rico. Calabazas tengo de mi papi, así que no hay excusa: probar las azuki + calabaza de papá = perfecto!
    me quedo la receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo no l'havia sentit ni anomenar!! Llegum dolceta?? La cosa promet i amb aquest nom.... Demà haig d'anar a l'ecosuper, la buscaré.... La carbassa ja l'he comprat avui. No m'estranya que els nens hi vulguin sucar pa, el guisadet té una pinta deliciosa.
    Petonets guapíssima.

    ResponderEliminar
  11. Pues no la conocía así que mil gracias por la novedad y la información.

    ResponderEliminar
  12. No la conec pas, però amb el que m'agrada el llegum s'haura de buscar! A mi em dónes un guisadet d'aquests i repeteixo amb els ninus, quina pinta! Genial el toc de comí :)
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Tengo un paquete de azuki y ahora gracias a tu receta ya voy cogiendo ideas para hacerlos, veo que más o menos es como las judías secas, se dejan en remojo la noche antes y luego 15 ó 20 minutos de olla a presión.
    Con calabaza han de estar muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que legumbre mas curiosa, por qui desde luego nunca la he visto y preparada asi tiene buena pinta!!
    BEsicos

    ResponderEliminar
  15. Que combinación tan rica yo tambien la tomo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Que dius, no tenia ni idea que tenien propietats tan beneficioses!! Ja m'han captivat, però és que si a sobre les fas amb carbassa... No tinc més remei que apuntar-me la recepta! jaja

    Un petonet, i ànims amb "les feres"! ;)

    ResponderEliminar
  17. Con la calabaza te han quedado estupendas, me encantan las legumbres, todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. m'encanten les azuki! jo en faig una amanida amb mongeta tendra boníssima, quan sigui temposada de tabelles la penjaré al bloc.
    Aquesta recepta tb la provaré, fa bona pinta!

    ResponderEliminar
  19. Me chiflan las judías y las oscuras, aún más... Qué ricas, Sònia!. Me has reservado un platito para sobrellevar el viento?.
    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta! Yo voy a comprar en grandes cantidades esta legumbre tan sana y rica porque estoy encontrando una gran variedad de recetas. ;) Las compro aquí http://www.ecomarket.es/azuki-hokkaido-5-kg que salen muy bien de precio.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!