viernes, 23 de diciembre de 2011

Galletas de jengibre

Modo Navidad ON!!!! Estrés total!!! Menos mal que vale la pena el esfuerzo... No me puedo enrollar mucho que tengo poco tiempo, mucho que hacer y, que raro, un niño malo....

Me encanta regalar cositas hechas en casa... Esta vez, mis hijos les han regalado a sus respectivas maestras un árbol de galletas de jengibre, también llevamos para la fiesta de navidad de la guardería, S. ha llevado a su oficina, para los respectivos amigos invisibles (que somos muchos en casa!!! jijijijiji) y, pude guardar unas cuantas para consumo propio y poder hacer las fotos para el blog!!! Y es que todo lo he tenido que hacer por la noche... así que voy bastante cansada.... pero bueno, VIVA LA NAVIDAD!!!

Bueno, sólo me queda desearos unas felices fiestas... nos "vemos" después de Sant Esteve... Disfrutad muchíiiiiiiiiiiisimo!!!




Ingredientes: (fuente: siento no acordarme... hice un mix de algunas recetas... pero si alguien se siente identificado con esta receta, por favor me lo digo y cito la fuente)

150 gr mantequilla
125 gr azúcar moreno ecológico
75 gr miel artesana
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo ecológico
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de levadura
450 gr harina blanca ecológica

Para la preparación, pues las he hecho de dos formas diferentes: una en modo relax y otra en modo tengoprisa!!!!

Modo relax: Batir con las varillas la mantequilla en punto pomada junto con el azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Incorporar poco a poco la miel. Añadir el huevo a temperatura ambiente y seguir batiendo. Mientras, hacer la mezcla de secos: harina tamizada, bicarbonato, especies y levaduras. Mezclar los secos con los líquidos hasta obtener una masa homogénea. Envolverla en papel film y ponerla en la nevera un mínimo de 1 hora (yo lo hice de la mañana a la noche).

Modo tengoprisaaaaaa: Derretir la mantequilla junto con el azúcar y la miel. Una vez el azúcar se haya disuelto dejar temperar. Añadir el huevo y mezclar bien. Añadir la mezcla de secos y a la nevera una hora.

Para ambos modos: estirar la masa entre dos papeles vegetales, hacer las formas y hornear a 175º unos 10 minutos cada bandeja.

Si queréis hacer los árboles de navidad, os dejo con el enlace al blog donde yo lo saqué... Es aquí.





Felices fiestas y SALUT!

11 comentarios:

  1. Que preciosidad de arbolito, seguro que la profe se quedó entusiasmada :)

    Bueno, pues que sepas que te deseo una
    FELIZ NAVIDADDDDDD :) y unas buenas fiestas.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Las galletas preciosas!!! un detalle bonito para regalar!!
    Buenas fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ajjaja Relaaaaxa't dona!! :D Molt bon Nadal a tu també, i que gaudeixis les festes... sense tant d'estrés! M'ha fet molta gràcia que a la preparació fessis un "modo relax" i un "modotengoprisaaa" jajajaj

    Com sempre, les galetes tenen una pinta estupenda, segur que han triomfat allà on han anat! :D

    Un petoneeeet!

    ResponderEliminar
  4. T'ha quedat de cine. Nosaltres fa anys tb el varem fer per regalar a la mestra. Ens hem d'animar a tornar-hi, queden preciosos!!
    Bon Nadal guapíssima!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bonito ese árbol de galletas! Me encanta, queda precioso, lástima tener que comérselas y desmontarlo :P

    Seguro que estos días no paras, pero debe ser genial celebrar la Navidad con peques por casa, revivir esa ilusión con ellos ^^

    Disfrutad mucho!!
    Feliz Navidad a toda la familia :)

    ResponderEliminar
  6. Se ven exquisitas! yo hice de casi casi las mismas, aunque no en las mismas cantidades... quedan exquisitas, para acompañar todo! un pecadito para el paladar en estas fechas.

    CARIÑOS! n_n
    Espero hayas pasado una muy bella navidad

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Que bo Sònia! Normalment no tinc visites conegudes al bloc! M'alegro que t'agradi. Jo també segueixo blocs de cuina, així que també em faig seguidora del teu!
    I aquest arbre fet de galetes et va quedar genial! Com tot el que hi ha, que fa una pinta...

    Una abraçada i Bones Festes a tots!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, qué árbol, qué galletas, qué delicia! ¡Te deseo todo lo mejor para este nuevo año que está a punto de llegar! Besos. :)

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!