miércoles, 8 de junio de 2011

Carrot Cake especiado de espelta integral

Me encanta merendar dulce... Ya os lo he dicho alguna vez, siento ser pesada... pero cada semana hago las magdalenas de S. del desayuno, mi pan de molde, galletas para Ju y un bizcocho para merendar. Es un placer apuntar el lunes en la pizarra de la cocina las recetas a hacer... me encanta!!!

Llevaba algunas semanas haciendo bizcochos que nos han gustado mucho pero que he tenido problemas en el desmoldaje, por lo que no los subí al blog. Esta vez, me curé en salud, e hice un cake para no tener problemas... y ovualá!!! Prueba superada!!! jajajaja A ver si me llegan los moldes de Silikomart y no tengo estos problemas...

Uno de los bizcochos que hice fue de calabacín (que quiero repetir) y nos encantó. Esta vez ha sido con zanahoria y también ha quedado buenísimo!!!

Ah! Estos días no podré visitar vuestras cocinas y el blog quedará un poco huérfano... y es que el viernes se casa mi hermano!!! Así que estaremos bastante liados con los preparativos... El fin de semana es largo y vamos a la montaña... Total, que nos "vemos" el martes ;-)



INGREDIENTES (fuente: grupo de facebook La magdalena de la semana e inspiración de Albahaca y Canela)

230 gr harina de espelta integral ecológica
150 gr azúcar moreno de comercio justo
50 gr azúcar blanco
1 cucharadita levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
½ cdita de canela
1/4 cdita de clavo
1/4 cdita de jenjibre
3 vainas de cardamomo
100 ml aceite de girasol
280 gr de zanahoria rallada ecológica
5 huevos

Mezclar en un cuenco la harina, la levadura, bicarbonato, la sal, especias y el azúcar moreno.

Batir los huevos hasta conseguir que tripliquen el volumen, en el proceso y cuando empiecen a montar, ir añadiendo el azúcar blanco. Añadir el aceite y los ingredientes secos.Añadir la zanahoria y unirla bien con la espátula.

Colocar en el molde, previamente engrasado y espolvoreado con harina, y llevar a horno moderado calor arriba y abajo (175-180) durante 50-60 minutos aproximadamente. Comprobar que con un palillo o tocando la superficie, que esta hecho, dejarlo dentro del horno unos 10 minutos, sacar y dejar templar, desmoldar y ponerlo sobre una rejilla, hasta que este frío.

Servido con un poco de miel está delicioso...






Ésta es mi aportación al "Concurso Aniversario" de Whole Kitchen. Felicidades por este primer año!!!

SALUT!

27 comentarios:

  1. Con zanahoria queda muy jugoso, totalmente apetitoso.
    Qué os divertáis en la boda de tu hermano y feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fascinante.....es que con esas especias....mmmm...felicidades en la boda de tu hermano!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Sonia que maravilla, te ha quedado fabuloso, yo me voy guardando todas las recetas que no puedo hacer, voy saturada.
    Besos guapaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  4. Jo no sabria a quina hora anar a casa teva.. si per esmorzar, berenar.. es que tot això m'encanta!!
    felicitats als nuvis i que us ho passeu "EN GRANDE"
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  5. Pásalo muy bien en la boda y felicidades a los novios!!!
    El cake es una delicia. Que suerte merendar cada día, si yo hiciese eso acabaría como una bola.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  6. que bons que són amb pastanaga!!! quina pinta tan bona. Moltíssima sort al concurs guapa. Petonets

    ResponderEliminar
  7. Ay que me encantan los bizcochos de zanahoria! Este con espelta lo pruebo seguro porque así está aún más rico!
    Besitos y gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  8. Ya tenía ganas de ver tu carrot cake! :D
    ¿De verdad te he servido de inspiración para una cosa tan rica? Pues no sabes la ilusión que me hace! Es que además es un cake de los que me gustan, con sus buenas especias, su azúcar moreno, integral... perfecto!

    Que lo paséis genial en la boda! Dale la enhorabuena a tu hermano de nuestra parte :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un clasico, que ya lleva en mi carpeta de pendintes demasiado tiempo ... te ha quedado insuperable!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Riquísimo pastel de zanahorias, tiene una aspecto ideal! muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por esta receta. Crees que puede haber alguna alternativa para el azucar asi puede ser mas apropiada para los que sufren de diabetes.

    ResponderEliminar
  12. AIIIXXXXSSS cuanto tiempo sin venir a verte!! con lo que me gusta tu cocina biológica, integral.... sana!!! Muchas gracias por tus comentarios asiduos en mi blog. Necesito una fórmula para poder dejar comentarios en todos los blogs que sigo..... pero que no sean el:qué bueno!! y ya está jajajajj... es que no sé dejar un hola y adiós verdad? pero bueno, así soy yo. Lo dicho.. que tu carrot cake con espelta me ha vuelto loca. Siento mucho no venir tan a menudo como quiero.. pero te voy saludando en FB ;) Besazosssss Dina

    ResponderEliminar
  13. Un maravilloso bizcocho, especiado y con zanahorias, uummmm delicioso!!
    Mucha suerte en el concurso.
    Disfruta en la boda.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. JO que pinta tiene ese bizcocho, jugosito jugosito eh!! lo de la espelta me ha gustado, lo voy a tener que probar, porque tengo un poco de esa harina en casa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que vaya muy bien la boda!!! Felicidades
    y feliz super puente
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Joliiiin, menuda pinta y menudo corte que tiene!!! insuperable!

    ResponderEliminar
  17. Que pinta mas rica,yo no lo hice en casa no gusta mucho...felicidades a tu hermando que lo paséis super bien
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  18. Que rico bizcocho ¿A que hora dices que merendamos?, un besico y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me ha encantado!! madre mía! Yo también quiero un poco para merendar
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta deliciosa Sònia...no lo he probado nunca, pero lo tengo apuntado en mi lista de "pendientes"!!jiji =)
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  21. Espero que la boda fuera muy bien! Y mucha suerte también en el concurso, los carrot cakes siempre triunfan y el tuyo ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  22. wow! te quedó de maravilla. la pinta es deliciosa, muy buena elección para whole kitchen ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la zanahoria en los bizcochos, le aporta una jugosidad deliciosa.

    Espero que hayas disfrutado de la boda de tu hermano y lo pasases genial.


    un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encantan tus bizcochos, se llamen como se llamen! A mí los nombres extranjeros me resultan difícil de pronunciar, y no sé diferencia unos de otros, y me lío de una manera! Por eso yo los llamo a todos bizcocho.
    Dices que tienes problemas para desmoldar. Yo tenía ese mismo problema, y se solucionó de forma “mágica” cuando conocí La Casita Dulce de las flores. Es una tienda física y on line, que tienen muchas cosas ricas. Entre ellas, y lo primero que descubrimos, fue un expray desmoldante que es una auténtica maravilla. Lo mejor que han inventado. Hasta para hacer pan lo utilizo. Y es de aceites vegetales.
    ¡Es una pasada! Lo digo en serio. Todas mis amigas que lo han probado, que también son muy cocinillas, y tienen blogs, todas, sin excepción, lo han probado y están loquitas de contentas.
    Entra en mi blog, y a la derecha encontrarás el enlace de La Casita. No se me resitste ningún molde.
    Espero que te sirva. Feliz martes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Qué pintaza! me gusta el toque del genjibre y como yo soy muy dulcera, cuando la prepare le voy a añadir un topping glaseado de los blanquitos :)

    Enhorabuena por el blog, sigue así!

    ResponderEliminar
  26. Qué rico tiene que estar y la harina de espelta es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!