domingo, 1 de mayo de 2011

Bizcocho de Kéfir

Felicidades a todas las madres!!! En casa, nos hemos ido a celebrarlo fuera. Hemos ido al primer restaurante Km 0 de mi comarca: Can Major, en Montmeló (Barcelona). Hemos comido de fábula!!!! Un restaurante muy tranquilo, muy acogedor, muy bien decorado, con un servicio excelente, con una carta sublime y, lo mejor para mí, con unos ingredientes de primera: buenos, sanos y justos, filosofía slow food a tope!!!

Antes de ir, hemos ido al zoo de Barcelona con los peques. Ju se lo ha pasado bomba, pero ya conocía el zoo... en cambio, los mellis han alucinado!!! Lo hemos pasado tan bien...

Para coger energía, nos hemos tomado un buen desayuno, con un bizcocho que hemos probado por primera vez y os puedo asegurar que no será la última. A S. le ha encantado!!! Y encima con kéfir... sanísimo!!!

Ah! Y por fin he podido desmoldar bien un bizcocho!!! jajajajajaja




INGREDIENTES:

200gr harina trigo ecológica
180gr de azúcar
1 cucharadita de levadura
90 gr de aceite
200ml de leche kefirada (yo la tuve unas 20 horas
4 huevos ecológicos
1 cucharada de agua de azahar
Una pizca de sal





Separar las claras y montarlas a punto de nieve con un pellizco de sal, cuando empiecen a montarse, incorporar 100 gr de azúcar.

Batir las yemas con el resto de azúcar hasta que blanqueen. Añadir la levadura, la harina tamizada, el aceite, el agua de azahar y la leche kefirada. Yo lo batí todo con las varillas para que quede una masa esponjosa.

Incorporar las claras, con movimientos envolventes. Colocar en el molde (bien engrasado y con una cobertura de harina) y hornear a 180º unos 30 minutos.


Aquí el desayuno completo: el bizcocho con un buen chorro de miel artesana, un vaso de leche de avena ecológica y un buen trozo de chocolate 75% ecológico. Falta la manzana que me comí en el coche ;-)


Y aquí mi aportación al concurso de Cuántas horas tiene el día? que trata, os lo imagináis?, sobre los desayunos ! ;- )para celebrar sus 300 seguidores.

SALUT!

17 comentarios:

  1. ¡Pero que buena pinta!. Muchas gracias por participar en el concurso y mucha suerte. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene el bizcocho... un desayuno genial!

    ResponderEliminar
  3. Habéis aprovechado bien el día y el desayuno genial y muy saludable.besinos

    ResponderEliminar
  4. me parece una receta fabulosa!!!! me encanta!!!!! beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que bizcocho más rico, perfecto para celebrar nuestro día.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Qué ricoooo! Y yo sin kéfir, esto no puede ser!
    Menudo día genial habéis pasado :) Yo estuve en el zoo de Barcelona hace años, cuando era pequeña, y me encantó ^^

    Un desayuno completísimo, sano y riquísimo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Noia es veu deliciós!!! Ja n'agafa jo un trosset, encara que fos per berenar....jejeje....

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que nunca lo he probado, pero en bizcocho te ha quedado con muy buena pinta.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Qué desayuno tan exquisito has proporcionado a tu familia con esa delicia de bizcocho, se ve súper jugoso.

    Maravillosa celebración del día de la madre, rica y completita.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho tan hermoso, se ve riquísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me hubiera encantado ver la cara de J y los mellis en el zoo! jajajajaja seguro que ahora se pasan una buena temporada imitando a los animales que han visto!! xDDD

    El bizcocho tiene una pinta exquisita y felicidades por ese buen desmoldamiento!!! Yo intentaré hacer uno entre hoy y mañana para ver si consigo que me salga menos "africano" :((

    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado el kéfir, pero la pinta desde luego es deliciosa! Me alegro que disfrutaras el día. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Realmente un almuerzo de lo más sano!! Y seguro que buenísimo! Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo kéfir en el frigorífico y voy a utilitzarlo para este bizcocho, con esta pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta que tiene el bizcocho, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo con el kefir. Ya he guardado la receta y tengo que hacerlo.
    Besos Liruvi

    ResponderEliminar
  16. Tiene un aspecto delicioso. Me encanta la rceta, es muy de mi estilo, sanota y rica!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

El tiempo es el mayor de los regalos. Me encanta tener comentarios, pero sé que cuesta encontrar el tiempo por hacerlo. Así que mil gracias!!!
Espero que cada día encontréis mil pequeños detalles que os hagan felices...
SALUT!