Estoy especialmente contenta!!! Cada vez que encuentro recetas de productos caseros que hacen que deje de comprar producto elaborado: me encanta!!! Empezamos por las mermeladas y ahora tengo una lista de la que me siento muy orgullosa: el pan, las galletas, las magdalenas, las conservas, el queso fresco, el yogurt... y ahora las barritas de desayuno.
A Ju le gusta mucho llevarse barritas al patio del colegio. Como desayuna mucho en casa, a la hora del patio se come una fruta o una magdalena, pero siempre me pedía barritas y, como en teoría son saludables, pues se las compraba. Cosa que desde que he hecho estas barritas se ha acabado comprarlas!!! Y son mucho más sanas!! Ah! Y tienen tantas posibilidades!!!! Se pueden hacer de mil cosas... en la variedad está el gusto, no? ;-)
Os las recomiendo al 100%!!! Son sanas, rápidas de hacer y, al menos Ju, las ha encontrado buenísimas!!! Y, la verdad, yo también!!! ;-)
INGREDIENTES:
1 lata pequeña de leche condensada (en mi caso la utilicé desnatada)
250 gr de copos de avena ecológicos
125 gr de nueces ecológicas
50 gr de semillas de sésamo ecológico
60 gr de pepitas de chocolate
Calentar la leche condensada, sin que llegue a humear. Mientras, mojar un papel de horno y mojarlo para adaptarlo al molde que se quiera usar.
Mezclar los copos de avena, las nueces (yo las troceé un poco) y las pepitas de chocolate. Añadir la leche calentada y mezclar bien.
Poner la mezcla en el molde y apretarla bien. Hornear a 130º durante 1 hora.
Dejar reposar 10 minutos y cortar. Retirar el papel y dejar enfríar en una rejilla.
Ésta es mi aportación al concurso que Marcela de Food, Travel and Wine ha organizado para celebrar su primer cumple blog. Un concurso que tiene un nombre muy especial: "Mamás Cocineras y Especiales".
Sin duda unas barritas muy nutritivas!!....que delicia!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPuedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html
Pues te han quedado perfectas! Tengo que probarlas, porque a mi también me gusta para llevarmelas al trabajo.
ResponderEliminarBesos.
Mmm, qué ricas!!! Desde que me metí en la cocina no dejo de descubrir todo lo que podemos hacer en casa y cada vez compro menos el producto elaborado, me apunto tu receta porque me parece fabulosa, me encantan las barritas y, como dices, admite un montón de variedades y son ideales para llevarlas a trabajar!
ResponderEliminarUn besote y suerte el concurso!
Suerte en el concurso! Yo igual, cada Dia que borro algo de la lista de la compra pq lo hago yo estoy súper feliz.
ResponderEliminarLas barritas ideales.
Petonets,
Esther
son geniales , las barritas son muy fáciles de hacer y son mejor los productos caseros que los preparados que llevan conservantes y mil cosas.
ResponderEliminarQue pases un buen finde semana, saludos
así no nos podemos negar a que nuestros peques coman dulces !!!
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
así no nos podemos negar a que nuestros peques coman dulces !!!
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
yo hace tiempo que prefiero lo casero a lo comprado, no sólo por no saber qué tiene adentro lo industrial, sino porque el sabor cambia mucho :)
ResponderEliminarwowwww, ecologicamente buenas que deben estar, jejeje
ResponderEliminarBesos.
Buenísimas y muy ricas. La verdad es que creo cda má spersonas nos hacemos las cosas en casa. Más ricas y sanas y sabemos lo que les ponemos.
ResponderEliminarBesitos,
Sònia me ha encantado conocerte. Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme ese comentario tan cariñoso. Efectivamente has captado perfectamente la esencia del blog. Y Por supuesto que me quedo en tu cocina para aprender todo lo que pueda. Un beso guapa.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQuina bona pinta!!! Res millor que tot els que es pugui fer a casa. Jo també he anant deixant de comprar algunes coses.. Petons i bon cap de setmana!
A mi hijo también le gustan mucho las barritas, así que te haré caso y probaré con éstas tan sanas! Un beso y feliz finde!
ResponderEliminarMe encantado tus baritas...y si tienes razón, el mejor es el casero!
ResponderEliminarun beso
Qué receta más genial, en mi casa va a arrasar!
ResponderEliminarUn buen tentempié, qué rico!.
ResponderEliminarBuen finde
Ricas y sanas, mejor que las industriales.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Hola Sonia, muchas gracias por pasar por mi blog, siempre da alegria cuando ves una cara nueva en seguidores, espero que pases cuando quieras que seras muy bienvenida, yo con tu permiso tambien me quedo por aqui, y de paso me quedo con un par de estas barritas, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
La verdad que tienes toda la razón,encontrar recetas caseras es una maravilla¡¡¡¡y estas barritas se ven una delicia sanísima y riquísima.
ResponderEliminarTomo nota.
Un besote y feliz fin de semana.
A mi me pasa lo mismo, me encanta encontrar "sustitutos caseros" a los productos, y cuando a veces por falta de tiempo no puedo hacerlos y tengo que comprarlos me da hasta cosilla.....me llevo la receta a mis preferidas....
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan estas barritas, mientras mas caseras mejor...yo también suelo hacer de vez en cuando...me apunto estas para la próxima!
ResponderEliminarMe imagino que a Marcela le han encantado!
Besitos
Estupendas.
ResponderEliminarComo tú dices, es fantástico poder hacer en casa algo que hasta ahora comprábamos hecho.
Me da que tienen que ser un poco dulces para mi gusto, pero habrá que probarlas!
Gracias, un saludo
Ana
Qu´ricas barritas, lástima que lleven leche condensada que no sé como sustituir (por el tema de la lactosa).
ResponderEliminarBesos!!