Hoy estoy de morros!!! Me había acostumbrado a tener internet en casa y desde ayer no me funciona!!! (estoy pegando esta entrada desde Word y la publicaré "robando" señal a mis vecinos!!!! mala persona!!!)
Odio tener que hablar con los servicios técnicos, odio tener que decir mil veces que ya he reseteado el módem, odio que me digan perdone por la espera pero estábamos realizando unas comprobaciones... y lo que más odio: que no me solucionen el problema!!!!
Total, que hoy me tengo que conectar vía cable (y para eso me puse Wifi????) para que me solucionen el problema. Antes, eso sí, tendré que comprar el dichoso cable porque yo no tengo ninguno... Ainsss la informática. telemática o telecomunicaciones en general.... :-((
Pero bueno, vamos a algo positivo... y es que hoy es día Whole Kitchen!!!
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Marzo nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía francesa, Quiche.
Nunca antes había preparado Quiche. Y esta vez no será la última... Se me ocurren millones de combinaciones para hacerlas!!! Para ser la primera quería algo sencillo, para ir acostumbrando a la familia... jejejeje...
INGREDIENTES:
Masa quebrada:
200 gr harina blanca ecológica
100 gr mantequilla en pomada
1 huevo ecológico
1 cucharadas de agua
Un pellizco de sal
Para el relleno:
6 puerros ecológicos del huerto de mi tío (Gracias!)
1 cebolla ecológica
2 huevos ecológicos
200 ml de nata
6 lonchas de jamón ibérico
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para hacer la masa. Amasar todos los ingredientes y dejar reposar la masa, como mínimo, una hora en le frigorífico (yo la dejé un par).
Estirar la masa con el rodillo y ponerla sobre el molde. Rellenar la base de la masa con algún peso (yo utilicé garbanzos) y hornear a 180º durante 20 minutos.
Mientras, preparar el relleno. Lavar muy bien los porros y desechar la parte verde. Sofreír en aceite de oliva virgen extra, la cebolla picada y los puerros cortados en rodajitas, a fuego muy lento. Salpimentar al gusto.
Batir los huevos. Añadir la nata y batir. Añadir el sofrito de los puerros y la cebolla en templado. Salpimentar al gusto.
Poner el relleno sobre la masa quebrada. Poner el jamón ibérico cortado por encima y hornear a 200º unos 18-20 minutos.
SALUT!
Gracias por tu visita. Hemos visto tu blog y nos ha encantado. O sea, que por aquí nos quedamos. Un beso.
ResponderEliminarHola, no he preparado nunca un quiche pero no te hubiese quedado mejor el jamoncito integrado en el relleno??
ResponderEliminarUn saludo!!
Hablar con los servicios técnicos o con una pared es lo mismo: nunca llegas a una solución y te hacen perder el tiempo.
ResponderEliminarMenos mal que con ese quiche sabroso se te pasaría el enfado. Además, con productos ecológicos... ¡lujazo total!.
Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo ha sido todo un descubrimiendo, sobre todo recibiéndome con una receta de quiche, me has ganado totalmente :) Además, así participo yo tb en ese concurso (que desconocía), ya que tengo una recetita de quiche lista :)
ResponderEliminarUn saludo!
Un versión exquisita!!!! Receta guardada....
ResponderEliminarEn cuanto a los servicios técnicos hay que respirar hondo y armarse de paciència porque son para desesperar....
Tiene un aspecto muy apetitoso, me llevaría un trozo ahora mismo. Me gusta!!
ResponderEliminarUn besooo
Si esta es tu primera quiché estás perdida, porque acabas de caer en la tentación y en el mundo de las quichés que están de vicio!!! Yo la primera vez que la hice me volvi loka y desde entonces la hago a menudo y aun no he repetido ninguna combinación!!! Te ha quedado genial, y hacer la masa ya a la primera es un esfuerzo y un lujazo!!! Un besote guapa! (La cocina de las pinuinas)
ResponderEliminarUna versión más elaborada (por la cebolla y el jamón) de la flamiche que es un quiche de puerros de mi tierra... Muy apetitosa...
ResponderEliminarbueno l ode las telecomunicaciones funciona así¡¡ uff y lo malo que no podemos hacer nada mas que comernos esa maravillosa quiche jejejeje
ResponderEliminarSe muy rico,
ResponderEliminarparece una pizza, aunque de sabor nada que ver, seguro.
Te quedó espectacular.
Te felicito.
Un saludo y buen finde.
Hoy los blogs huelen a quiche y hay que ver que surtido que hay. Te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarBesos,
Pues para ser la primera vez te ha quedado genial, la verdad es que es fácil de preparar y el resultado es muy bueno.
ResponderEliminarBesitos.
Sónia... estupenda tu quiche... es una de mis tartas saladas favoritas, lo que más me gusta, como la pizza, la cantidad de ingredientes distintos que le puedes poner. Ñam Ñam! Besazos.
ResponderEliminarUna quiche estupenda, con un sabor muy suave, verdad??
ResponderEliminarBesos
que quiche más rica y sana !!!
ResponderEliminarBss
Me acabas de dar la idea para la cena de hoy! ^__^
ResponderEliminar