Uf!!! Estoy gafada!!!! Si ayer no me funcionaba el Wifi (la semana que viene me mandan un router nuevo), hoy ha muerto mi portátil!!!
Así que aquí estoy… volviendo a escribir la entrada en Word en un portátil prestado por mi cuñado (gracias!). Al menos he descubierto que tengo una red wifi que me llega flojita del ayuntamiento… así que no tengo que robar señal a nadie y tengo la conciencia más tranquila.
Y no todo son malas noticias!!! Hoy he descubierto una asociación de consumidores de productos ecológicos cerca de mi casa!!! Una asociación que el lunes tendrá una nueva socia!!! Ya os explicaré!!!
Pero vamos a la receta de hoy… Algo dulce, que ya toca!!! ;-)
El día que ví que Akane, en Albahaca y Canela, publicaba una entrada de biscottis me dije que esa receta la hacía fijo! Y con motivo del día del padre, le regalé a mi papi y a mi suegro una bolsa de Carquinyolis (que es como se llaman aquí). Quedaron encantados!!! Así que le dedico esta entrada a Akane, que encima le llegó ayer el premio del concurso que organicé J
INGREDIENTES:
200 gr azúcar
2 huevos
270 gr de harina blanca ecológica
2 cucharaditas de levadura
½ cucharadita sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 gr de almendras ecológicas
Batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema. Añadir la vainilla y la harina tamizada junto con la levadura y la sal. Mezclar bien. Añadir las almendras.
Con las manos húmedas, hacer dos barras rectangulares y colocar en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Meter al horno a 180º durante 25 minutos o hasta que las barras estén doradas.
Reposar las barras sobre una rejilla y dejar enfriar unos minutos. Cortar las barras en lonchas (¿?) con un cuchillo de sierra. Volver a poner los carquinyolis en la bandeja y hornear 10 minutos. Dar la vuelta y dejar 10 minutos más. Dejar enfriar.
Ésta es mi aportación al concurso que Maleka ha organizado en su blog La luna en dulce para celebrar los 100 seguidores. Felicidades!!!
SALUT!!! y feliz fin de semana!!!
SALUT!!! y feliz fin de semana!!!
Muy buena pinta, esto no lo conocía, supongo que viene genial para mojar en el cafelito, por la textura que veo.
ResponderEliminarBuen finde
Ay, qué ricos! Sobra decir que me encantan los biscotti/carquinyolis, verdad? Jajaja :P
ResponderEliminarMe ha hecho mucha ilusión que me hayas dedicado la receta :) Te han salido perfectos, yo suelo pecar de dejarlos tostarse demasiado.
Espero que se solucionen todos tus problemas informáticos pronto, que da mucha rabia quedarse "desconectada".
Un abrazo
Noia tens el gafe informàtic!!! Però vaja, veig que tens recursos. Espero que se't solucioni aviat tot plegat.
ResponderEliminarEls Biscotti queden molt bé fets a casa. Els vaig provar en una proposta del Whole kitchen. Boníssimss!!!!
con esta super receta se te quita el gafe fijo... que rico
ResponderEliminarMe encantan los carquinyolis! En mi casa se llaman "rosegons", por lo que tienes que roer para comerte uno, supongo :)
ResponderEliminarLos tuyos han quedado estupendos, seguro que estaban riquísimos!
Muy ricos estos dulcecitos. Yo los probé hace años en un pueblecito de Barcelona (Caldas de Montbui)y me gustaron mucho.
ResponderEliminarDeliciosos, qué bien te han quedado!
ResponderEliminarHace poco los hice yo también y nos gustaron mucho.
Besos.
que ricos !!!!y chica últimamente mueren todos los portátiles !!!
ResponderEliminarBss
Hola, que ricos deben estar. Yo también he descubierto una cooperativa de consumidores de productos ecológicos, y hoy mismo les he enviado mis datos para hacerme socia. Bien¡¡¡¡ Estoy encantada de que esté en el barrio, me ayuda mucho. Un beso.
ResponderEliminarUna receta muy curiosa!! Ya quedas apuntada... Un beso.
ResponderEliminar